La vida es como un río, y en lugar de sentirla y vivirla con intensidad pero sin prisa nos preocupamos mucho por lo que se espera de nosotros. Prejuicios de el comportamiento correcto, de que es lo mejor para alcanzar el "éxito", muchas veces sin saber que significa eso para nosotros mismos. Nos vemos invadidos por ideas de que es lo que se ve bien, de que es adecuado, y que no. Yo no he sido la excepción , dejarme sentir mal porque mis decisiones se alejaron de lo que la gente considera una vida exitosa, sin tropiezos ni baches, una hoja perfecta sin tachones. Un currículum perfecto.
Porque el dichoso exito es más probable si terminamos una carrera universitaria lo más pronto posible, y juntamos experiencia laboral a montones. Pero que tipo de éxito, que tipo de placer puede darnos no está claro.
La vida es mucho más que eso, tal vez no he terminado como muchos de mis compañeros de colegio una carrera pero se que he vivido y he experimentado. He cometido errores y he corrido riesgos, me hace menos una persona de éxito porque mis meritos no se pueden presentar en una hoja de vida. Porque la experiencia de convertirse en cuasi madre abnegada mientras fui au pair no cuenta, porque ser persistente y no desistir de mis sueños tampoco encuentra espacio en lo que la gente entiende por éxito.
Quien dijo que estudiar una carrera nos da las herramientas para sobrevivir.
Vivir de acuerdo a mis propios preceptos de éxito podrá parecer errado, pero no podría vivir tranquila sintiendo que lo que piense la gente me limita.
Y que si no quiero un trabajo de ocho horas todos los días, y que si quiero emprender mis propias empresas aunque sean utópicas. La vía común no es la única, finalmente la gente que trasciende suele ser considerada a su tiempo en todo menos exitosos, locos incomprendidos. Si tengo que ser uno de ellos para ser yo misma, no me importará.
Solo quiero vivir sin sentir que la vida me paso y yo me quede plantada en un solo lugar, prefiero mil veces que la tierra me de mil vueltas y me maree que la incapacidad de avanzar.
6 aterrizajes:
Hola!¡... no se como llegué a el blog; lo encontré hace dos días exactamente y he leído varias cosas; no se por qué me hicieron sentir bien, pero lo consiguieron; hicieron que me sienta un poco mejor...
Suerte, que todo vaya bien...
Como dice Robert Frost
Los dos caminos se bifurcaban
En un bosque amarillo
Y abatido de no poder viajar por ambos
Y al ser un solo viajero, pasé mucho tiempo de pie
Y observé uno lo más lejos que pude
Hasta donde se extraviaba en la maleza
Después, tomé el otro, igual de bueno
Y teniendo tal vez el mejor fundamento
Pues estaba cubierto de hierba y poco transitado
Aunque en cuanto a esto, la travesía allí
Los había gastado de igual manera
Y ambos esa mañana yacían igual
A las hojas ningún paso las había ennegrecido
Oh, guardé el primero para otro día
Aun a sabiendas de cómo un camino dirige a otro
Dudé si habría alguna vez de regresar
Debo estar contando esto con un suspiro
En algún lugar, a eras y eras de aquí
Dos caminos se bifurcaban en un bosque, y yo
Yo tomé el menos transitado
Y esto ha hecho toda la diferencia
Cierto, a veces el panorama de la vida normal, es decir tener un trabajo, hijos y una hipoteca es para salir espantado a otro universo.
Siiiii! nos parecemos en eso, pensamos igual.. ser normalitas como que no jeje pero lo bueno es que en nosotras está ser iguales o diferentes al resto!
A comerse el mundo caramba..!!! que esperá?? unase al club de l@s que nos inventamos pasiones para ejercitarnos..!! jojo..!!
Creo que nadie podría definir qué es lo normal de qué no lo es... digo, es bastante común lo que describes como normal, aún así puede que si no haces eso, aún sigas siendo normal. Ya parece trabalenguas. El punto es, vos solo has lo que te haga feliz, no te compliques la vida mirando lo que otros hacen o pensando lo que no podrás hacer, porque seguro el rato menos pensado lo harás y verás que no fue tan difícil.
Ánimo!, aún tenemos harto camino por recorrer!!
Post a Comment