Es extraño como mientras uno va conociendo gente, unos se quedan cerca de nosotros, otros se convierten en parte esencial de nuestra existencia, y muchos otros son rostros confusos, miradas amables, sonrisas, lagrimas compartidas, alegrías colectivas. Pero lo mas sorprendente es ver como pasan los años, y ver que el mundo de afuera se mueve, y como nosotros, todo cambia. A veces siento que cuando vuelva todo será como cuando me fui, pero no es cierto, todos han seguido sus caminos. De una u otra forma el mundo de los blogs es algo mágico, en donde uno conoce mucha gente que anda por ahí y de pronto no somos mas una cara sino una historia. Somo pasado y mientras escribimos a veces creamos expectativas en nuestros compañeros blogeros de que es lo que sucederá. De pronto sucede algo en nuestra vida y sentimos la necesidad de compartirlo con el mundo, pero la vida suele ser tan compleja que una cosa nos lleva a contar otra y así se nos desnuda el alma en confesiones. Tal vez sea la lejanía de mi gente que me ha hecho leer seguido los blogs de mis amigos, pero también puede ser que a traves de sus escritos he descubierto otra faceta de su personalidad. Uno puede mostrarse como le de la gana en su blog, porque es su espacio, y a pesar de ser totalmente público es como si nadie estuviera ahí para juzgarnos. Que raro.
Parece que esa libertad da rienda suelta a los pensamientos que a veces pelean por salir como un caudal sin orden, y si no tenemos que dar explicaciones, y si no tenemos que ser serios, rectos, reprimidos, morales, entonces decimos lo que nos provoca. Y si fantaseamos, y si son sueños, proyectos y si son las amarguras solo nos concierne a cada uno. Muchas veces he sido impulsada a escribir cosas útiles para alguien más, como cuando hablo de mis experiencias como au.pair, pero la verdad es que el hecho de atraer algún público es cuestión de vanidad, de ser interesante y de ayuda para alguien. Otras veces escribo para sentirme acompañada, para ver que mis penas no son insalvables que de todas formas siempre hay alguien que te comprende o que sin comprender pretende o dice de corazón que todo estará bien, aún cuando las palabras siempre han sido un medio poderoso hoy mas que nunca parece que los hombres estamos destinados a contar nuestras historias, reales o imaginarias, a desentrañar los conflictos de nuestros corazones, a valernos de fantasías para salir adelante, o simplemente a dejar plasmado nuestro paso por el mundo.
Del satélite de
Venus
6 aterrizajes:
Creo que es como dices mi venus! estamos aqui para ser parte del mundo de alguien o para simplemente dejar nuestra huella plasmada en el mundo aunque el mundo aveces no se da cuenta de que estamos.
Feliz navidad venus, y aunq estes lejos de tu familia no te sie tas triste, piensa positivo y dios bendiga tus pasos!
Has escuchado la cación de Alejandro Sans: "cuando nadie me ve, puedo ser o no ser....."
Yo creo que el blog es algo así, en mi caso sacar lo que tengo dentro cosas intrascendentes que para mi son trascendentales, leer historias de verdad pero que pueden ser mentiras, pero historias al fin.
Venusita, gracias por tu comentario, me puso más feliz leer que piensas que encontraste una amiga, te deseo una linda Naviadad junto a tu novio y que pasen abrazaditos y felices
Ika, gracias por pasarte y por los buenos deseos!
Di, me da gusto saber que estas bien y feliz! Ojala la pases muy bien donde sea y con quien sea!
Después de un tiempo en el mundo blogger se te hace casi imperativo desahogarte alguna vez en el blog. Tal como en un diario el ejercicio de contar otras historias te hace querer contar la tuya. Me gusta leerte y te extraño bonita
Me gustó tu post, creo que le pusiste palabras a lo que muchos bloggers sentimos con respecto a nuestra actividad bloguera...
Te deseo una excelente Navidad...
Besos
sakurita gracias por leerme ;) ya nos veremos pronto ya verás, el tiempo pasa tan rápido que ni nos daremos cuenta que estuvimos tanto tiempo sin vernos.
stephanita feliz navidad tambien, que bueno que te gusto el post! De hecho me lo inspiraste tu jaja...
Post a Comment