Viviendo en Venus

Reinventándome

Como es la vida, en un abrir y cerrar de ojos todo se puede desmoronar, pero de la misma forma (si no caemos en la desesperación) se puede reparar los daños sin mayores consecuencias.
La vida que escogí no es la mas sencilla pero aunque no sabía como sería no me arrepiento y creo firmemente que estoy haciendo lo que me hace feliz.
En algún momento de mi existencia comenzé a comprender que todo tiene una razón que nada es gratuito o coincidencia, todo es cuestión en confiar que el de alla arriba sabe lo que hace, aunque nosotros no siempre sabemos como manejar las situaciones. "Los caminos del Señor son misteriosos".
Pero para esta historia tengo que aclarar un par de hechos de hace ya meses atrás. Comienzo:

Una mañana cualquiera estaba yo muy aburrida en la casa de la familia en mis ropas de casa, despeinada y con ganas de irme para stuttgart ya! Entonces suena el timbre y me encuentro con dos mujeres una de edad avanzada y la otra de edad media. Las dos son testigos de jehova y vienen a traer el mensaje de Dios, conversamos un poco y entre eso me entero que una de ella vivio cuando era niña en Riobamba asi que hablando un poco de Dios (me dejan dos folletos de la biblia) y de Ecuador quedan en volverme a visitar, con obvios propositos, hablar de Dios, de alguna forma no me convence el asunto pero no me niego tampoco. Asi que me visitan de nuevo, esta vez con la madre de la mujer de edad media, hablamos un poco en español y leemos la biblia. Nuevamente quedan en visitarme la proxima semana y asi por unos 3 meses. Cada vez me invitan a sus reuniones pero yo no tengo realmente intensión de unirme a su religión, aun así no me niego a sus visitas, porque en mi soledad en el pueblo su compañía me hace pensar en otras cosas. De alguna forma también no me deja de sorprender su convicción y su amor a Dios. Eso aqui es tan raro que hasta me interesa saber como es su vida.
Mientras viví en Quito me dijeron muchas cosas negativas de los testigos de jehova, pero ahora que he conocido a un par no me parece que sean para tenerles miedo o para no hablar con ellos. Hasta ahora solo han sido muy amables y serviciales.
Para no hacerles mas larga la historia el dia martes nos dieron una pesima noticia, y con ella nos quedamos sin casa durante 2 semanas en septiembre. En mi afán por resolver nuestro urgente problema me contacte con Mimi, la señora de edad media que me visito en casa de la familia, esperando que pudiera saber de algun lugar para nosotros.
Creo que Dios la envió como ayuda en este lugar, en un mundo de extraños ha sido la única que nos ha tendido una mano amiga, como si nos conociera de toda la vida. Empezó por hacer citas para ver departamentos, a buscar en donde fuera alojamiento para nosotros. Luego no solo me dejo guardar mis cosas en su sotano, sino que también me recogió en casa de la familia en el último día para no tener que verles la cara otra vez. Nos acompaño a ver las casas y hoy nos ayudo a la hora de firmar el contrato de nuestro depa, porque el señor que nos arrienda habla schwäbisch un dialecto del alemán y realmente es dificil entender. Para variar mañana nos ofrecio ayudarnos con las maletas de mi novio que se quedaran en su sotano 2 semanas hasta que nos podamos mudar al depa.
No se como voy a agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros, creo que tendre que darle clases de español a su hijita de 10 años que es realmente muy pilas y tiene una habilidad increible para el idioma.
Dios no me abandono, solo me dio un susto y 2 semanas en el albergue.

5 aterrizajes:

Dis es tan grande que como dice aprieta pero no ahoraca, el es sabio y muuuuy grande! en mi siempre vive él sin religiones ni sectas por asi decirlo, él es el unico que tiene mi vida en sus manos! y mira ahora ya falta poco para que empiecen a vivir en su casa nueva! suerte!

Dios está en todas partes. Solo hay que hacer un momentito de silencio, entonces lo sientes.
Tranquila, el susto ya pasó. Es bueno que siempre existan estas personas tan buenas en el mundo.
Saluditos y entiendo lo que escribiste en mi blog sobre "sentirse mas de Ecuador"... escribamos en espanol entonces jejeje...

uy! pues me alegro que las cosas ya estén bien. Eso es bueno, me alegro por ustedes dos.

Un abrazo y saludos!

oohh mujer lo que has tenido que pasar, que bueno que todo ya este mejor.
Yo creo firmemente en que hay un energia divina que siempre nos acompaña y que las cosas no pasan por casualidad... te deseo lo mejor y te mando un abrazote

Tocaya... cuando menos te lo esperas y de las maneras menos pensadas, aparece un ángel a nuestro lado que nos salva, que nos salva de nuestras desgracias, que nos salva de nuestros pensamientos, que nos salva de lo malo que nos pasa...

Semos humildes y simplemente Agradezcamos por nuestras experiencias y nuestra vida.

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More