Viviendo en Venus

Reinventándome

El transe de una etapa de la vida a otra siempre tiene algo de caotico, de incierto. De alguna forma me tomo de improviso la nueva vida sin ser au.pair. Eso de tener libertad, de levantarme cuando quiero, de comer lo que me gusta, de dormir mas o menos tranquila (lo que se puede en un albergue con muchos adolescentes y ninos) de tener la tarde libre para estudiar, leer, caminar, tambien aquello de no estar encerrada en un pueblo. No estaba lista psicologicamente, pero uno de cierta forma nunca lo esta. Simplemente empieza otra etapa de la vida y continuamos el camino unos mas bien que otros. Esta transicion ha sido un poco tortuosa desde el punto de vista de que la gente no deja de preguntar de mi experiencia. Y entonces empiezo a rebobinar todo el cassette de lo que me paso. Es como un vomito de palabras, cuando empiezo no puedo parar. Y entonces vuelve todo, la angustia, las iras, la tristeza, incluso hay algo de melancolia y descepcion. Esto hace que sea mas dificil pasar la pagina, y es que de verdad quiero olvidar lo sucedido. Tomar las cosas buenas y seguir con mi vida. De alguna forma me quede enganchada a esta experiencia.

Ahora las cosas buenas han sido que por donde quiero que voy la gente me alaga por mis buenos conocimientos de aleman, en parte claro porque me dedique mucho por mi cuenta a estudiar pero tambien por haber convivido con la familia, por haberme sumergido en el ambiente. Aprendi a traves del oido muchas cosas, eso hace que me exprese bastante fluidamente, es decir a veces se corta el chorrito de aleman pero al ratito vuelve, lo malo es que tambien hay cosas que nunca lei o escribi y que recien ahora estoy aprendiendo como uno lo pone en papel.
Las otras cosas buenas son que con mis ahorros y pude pagar mis vacaciones y tambien mi nuevo curso de aleman. Nada barato. Aunque mi sueldo de au.pair alcanzaba con las justas los 300 euros pude hacer algo con ese dinero.

Otra cosa positiva de esta operacion post vida de au.pair, es que vuelvo a ser yo, a disfrutar las cosas que amo, que me apasionan como la literatura, el cine. Recobro mis gustos de todas las formas conocidas, vuelvo a tomar cerveza y hasta a jugar los sims. De alguna forma muchas cosas de mi personalidad se escondieron en esta etapa, me camufle de todas las formas posibles para salir lo menos lastimada posible. Mi caracter en general es fuerte, y tuve que moderarme en un extremo que no suponia posible en mi. Me deje llevar por la corriente mas por comodidad que por miedo. Despues de seis meses de ser au pair decidi suprimir comentarios de mi persona o de mis gustos en esa casa. Fui una autonoma por un tiempo aparentemente corto, y por suerte las secuelas no seran permanentes. Me siento hoy de nuevo con ganas de retomar mi vida, de hacer y deshacer.
Solo me inquieta algo, es que no estoy segura de que olvidar lo que sucedio sea lo mas prudente.

6 aterrizajes:

Hola Venus! te noto un poco triste, por lo que he podido leer en algunas visitas que he hecho a tu blogg, se que la estancia en la casa de esta familia te ha marcado, y sobre todo los niños, has vivido experiencias que jamás imaginaste en la vida, pero todo eso es muy bueno, y gracias a eso has aprendido apreciar otro tipo de cosas que quizas antes no las tomabas muy en cuenta, preguntas si será mejor olvidar esta experiencia, mientras más lo intentes, más estará presente en tí, es algo que no lo podremos olvidar, yo también cuidé niños en Viena hace 10 alos más o menos, y llevo 8 años que vivo en Madrid, y parece que fue ayer cuando estaba con ellos jugando, o dandoles el biberón, talvéz lo mayores me recuerden por la fotografías que andan por sus casas, lo más peques, habrán conocido muchas niñeras y no me recordarán pero yo por más que intento olvidar esa etapa, no lo he conseguido, porque simplemente forma parte de mi, y gracias a eso en algunos aspecto he cambiado :o)cosa que tú también has hecho, por eso te cuestionas el olvidarlo, un consejo! sientete orgullosa de lo que has hecho, ya que gracias a esta experiencia por ejemplo, el nivel de alemán que tienes, no lo habrias conseguido ni en 10 cursos, sabes porqué?? porque es una experiencia magnífica, has dado un paso enorme y llegarás muy lejos gracias a este tipo de experiencias, lo mejor que podemos hacer es sentirnos afortunados de conocer otras culturas, otros idiomas, otros "mundos" ahora cada vez tú alemán irá mejorando :o) te lo digo por experiencia, auque se me haya olvidado casi todo lo que aprendí, pero porque aqui en Madrid no hablaba con nadie en alemán, ni hablo :o( Tú aprovecha al máximo todo lo que puedas, y aprende mucho y disfruta de tú juventud guapa.
Un beso y te dejo, vaya testamento que te escribi Venus jijiji..:o)no me odies bitte!!

Olvidar experiencias como esas no es bueno. Date cuenta que fuiste Au Pair por seguir un sueño, por un alguien, así que con las cosas buenas y malas es algo que te marcó la vida.

Libertad, de verdad que me ha cambiado mucho, gracias por tu comentario, la verdad es que no me imagino como es eso de vivir tanto por las eurpas jaja, pero creo que tambien un poco es el miedo de haber cambiado demasiado...

Sakurita! Te he pensado un monton, y me gustaria mucho charlar de estas cosas y muchas mas en persona. Bueno por ahora espero poder seguir realizando poco a poco mi sueno.

No pues niña, es que olvidar no vas a poder, así pase y pase el tiempo y aún cuando ya estés viejita y hecho pasita; el punto sería más bien, dejar eso de lado, superar eso, aceptar que pasó (lo que sea que haya pasado que no sé si entendí bien o no, por eso no digo), y seguir adelante; tú eres el resultado de todo lo que hayas hecho o dejado de hacer en tu pasado, así sea aún un pasado "fresquito", cercano; esas cositas que hacemos son las que nos cambian y nos hacen ver la realidad de una u otra forma, y simplemente hay que saber adaptarse a lo que se tiene y seguir empeñados en conseguir más y más, siempre con la frente en alto por lo que aprendimos y con toda la valentía de saber aceptar también los errores. No sé si me hice entender, de todos modos aún eres "pollita", y yo también me siento así jejeje. Así que a vivir, eh?

Un abrazo.

Hola Venus! te entiendo perfectamente!! es más, no se si hemos pasado por lo mismo pero te puedo garantizar que en estos 10 añitos que llevo por las Europas como tú dices he visto, he oido un montón de cosas y he vivido muchas experiencias, (buenas y malas) sé lo que se siente, cuando todavía no encuentras tú lugar en el sitio donde estás viviendo, pero poco a poco las cosas se van dando, cuesta, cuesta un poco, pero si tienes las ideas claras, ya verás cómo tú te sentirás muy bien donde estás y con todos y todo lo que te rodea, se lo que es estar casi sin familia en un país extraño, pero todo eso se supera Venus, confía en tí, eres una chica muy, pero muy valiente y afortunada.
Yo estoy muy bien ahora, encontré a mi media naranja aquí, y dudo que vuelva a vivir a Ecuador, (bueno, uno nunca sabe!) pero siempre vamos de vacaciones cuando podemos, a mi chico le gusta Ecuador, y eso me halaga jijiji... pero al grano, todo llega y tú también serás muy, pero muy felíz, porque te lo mereces.
Un beso y ánimate cariño. ;o)

Hola mi Cyndi. No tienes idea como se te extraña. Me muero por verte y que me cuentes en persona las cosas que te han pasado por allá... comiendo los tacos deliciosos que prepara tu madre. :)

Un abrazo atrazado por el cumpleaños... se me pasó la fecha, lo siento.

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More