Viviendo en Venus

Reinventándome

El romanticismo alemán es el grado más alto que alcanzó el romanticismo en alguna región del mundo y es a la vez manifestación espiritual (geist) del pueblo alemán y la región pangermánica. En el romanticismo alemán —como en el romanticismo en general— prima el sentimiento sobre la racionalidad y la técnica. El espíritu y el sentido de la vida a través de la libertad sentaron a fines del siglo XVIII las bases del arte alemán.

Goethe es la piedra fundacional del romanticismo alemán y uno de los grandes genios de la literatura universal. Sus primeras obras están vinculadas al movimiento Sturn und Drang. Tras un viaje a Italia, sin embargo, adoptó un estilo más clásico, sin renunciar a los temas románticos. Junto a Friedrich Schiller y el grupo llamado "los románticos alemanes" (Novalis, Hoffmann y Friedrich Hölderlin) formaron una corriente mística y centrada en las bases históricas (Geschichte) del pueblo (volk) opuesta al estratificado ideal francés.

sacado de wikipedia

Cuando me enseñaron en el colegio que el romanticismo se había originado en Alemania no lo podía creer, desde pequeña la imagen que me llegó de este país fue de violencia, de racismo, de ira, racionalismo y poder. El mismo idioma alemán se me hacía duro, fuerte, violento, y es que lo que veía eran usualmente en alemán tenía que ver con la segunda guerra mundial y Hitler, pero estando aquí me doy cuenta que los alemanes son muy adentro, en el fondo de sus corazones unos seres que se dan a ser románticos. Pruebas de esto es que este pais sea la cuna del romantisimo, una corriente, que como se describe arriba, pasa por encima de la técnica y lo racional. El sentimiento es lo que prima.
Pero también los alemanes actuales se dejan llevar por esta sensibilidad, y no hay mejor forma de demostrarlo que prensentandoles a la cancion de apapacharse (la kushel song)

Lastimosamente no puedo poner el video porque tanta melosería es perjudicial para mi blog, pero para lo que ya vieron el video espero que no les sorprenda que esta canción llego al numero uno de los charts de alemania. La letra de la canción esta llena de curilerias como:
"Du bist mein allerliebster Schatz, an deiner Seit ist mein Platz", eres mi todo mi tesoro, y sigue con mi lugar es junto a ti.
"Weil ich dich so gerne kuschel, bist du mein süßer schnuffel. Kuschel kuschel, kuschel, kuschel, Du bist mein kleiner süßer schnuffel" Porque me gusta tanto apapacharte (no encuentro mejor palabra en español para traducir kuschel) eres mi dulce ??? (alguna cosa que se dicen entre los alemanes de cariño todavia no encuentro traducción) y luego siguen apapachandose, y diciendose que son chiquitos y dulces.

De tanto dulce me va a dar un coma diabético. Pero bueno si el pueblo alemán le ha dado su visto bueno a la dichosa canción debe ser porque en verdad de esos asesinos sin piedad no queda nada, o por lo menos muy poco.

2 aterrizajes:

hachhhhhh me encanta tu post! No porque hables bien del pueblo alemán que es mi preferido sino porque dices una gran pero gran verdad... LOS ALEMANES SON TIERNOS. claro, hay tambien los no tan tiernos, pero en el fondo lo son, son hasta diria yo: melosos! Uno no se imaginaria tanto dulce mimo de parte de un alemán pero yo lo puedo confirmar, mi esposo es el mas vivo ejemplo, el es simplemente tierno, le gusta apapacharme de carino, me dice cosas más que romanticas...nadie me cree en Ecuador cuando digo que el es asi, piensa que me lo invento pero es verdad...! Ya le voy a dedicar el videito de "Kuschel Song" a mi hermoso esposito.jajajaja yo soy otra melosa de mierda jajaja...

ohh que lindo que tu esposo sea tan dulce jeje... a mi realmente me parece la cancion realmente melosa jaja, pero que bueno que te gusto el tema je.
Saludos, desde Paris jeje...

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More