Viviendo en Venus

Reinventándome

De regreso al viejo continente hay muchos sentimientos encontrados, el viaje fue largo, las experiencias vividas inolvidables, el tiempo de estadía demasiado corto, las despedidas mas largas de lo soportable.
De regreso y ahora sé que nunca dejaré de añorar el regreso, sé que siempre se guarda el amor por el lugar en donde uno crece, siempre se vuelve al interior.
La transformación ha sido notable, mi aspecto no es precisamente el mismo, a pesar del miedo que me rondaba con respecto a ir a mi país, fue bueno enfrentarlo y ver que hay cosas que nunca cambian, y eso es lo que importa.
No solo traje una maleta llena de delicias de Ecuador, se que entre el dulce de leche, los sweteres de alpaca, las multiples bufandas tejidas por mi madre, también me traje toneladas de amor. Que sería de cada uno de nosotros sin este sentimiento tan indispensable, que triste y gris sería todo.
Aún no llega el otoño, el verano no quiere irse, pero eso no durará, sacó la cabeza por la ventana una vez más antes de que el viento helado congele todo a su paso. Siento que es una señal, no todo es tan frío por estos lares como suelo pensar, también tengo un objetivo aquí, también tengo que ser feliz por este viaje, por la vida que tengo aquí. Aprender que ser gitano no es algo malo, tomarle el gusto a la libertad, a la historia sin fin.
Que toda la mala vibra se quede en el pasado, hoy quiero volver a empezar aquí, volver a decir que esto es lo mío, decir que es un reto que no puedo resistir, y que ellos no se puedan resistir a mi. La vida y la felicidad empiezan cuando uno decide.
He vuelto, pero no me he ido todavía, de alguna forma siempre estaré allá y acá.

11 aterrizajes:

es así como me siento, que sigo allá pero vivo acá. Hay días en que me levanto y huelo a desayuno de mamá... a veces ( como hace dos días) voy por la calle y debo detenerme y pensar: Mami? estas ahí?
Un perfume, una comida, una voz, una tos, un estornudo, una sola palabra en espanol. Cualquier cosa me devuelve a mi entorno del que soy y siempre seré parte.
Un beso Venus, y fuerza para los meses que vienen. Me gustó lo que dices que no todo es malo por estos lares, igual pienso yo.

disfrute muy lentamete de las delicias llevadas de Ecuador, y recuerde, siempre se vuelve a lo basico, la tierra de uno siempre llamará...!!! suerte en tierras ajenas.....!!

Cada una de tus palabras está tan llena de esperanza y buenas vibras que de cierta forma me has "elevado". Qué bueno que te sientas así, y bienvenida de regreso entonces al viejo continente.

Un abrazo fuerte.

WOW!!!!

vAYA AHI! dificil es a veces a lo lejos pero uno regresa mas grande :D

Venusssss!!!! Ay mujer que pena que no nos pudimos encontrar ese día :(

Sabes que yo estoy en una transición tenaz en mi pequeña existencia ufff pero todo sea por seguir los ideales no... Hace unos días sí estaba en la m pero ya estoy recuperando el camino, hoy por ejemplo estoy feliz! jojo En fin...

Un abrazo enorme enorme enorme!! y sabes que aunque estés lejos siempre tendrás un trocito del Ecuador, tu cultura, tus raíces... Todo lo que vives ahora tan lejos, te engrandece como dice el Lex... Tu futuro es brillante mujer! Aprovecha esta oportunidad! Ya sabes que en algún momento regresarás y te reirás mucho! y quizás ahí sí podamos tomarnos un cafecito y conversar bien =D

Muchos saludos!!!

Si!!!!!!! parte de esas experienciasfue conocerte! muy lindo verte face to face y a tus churitos tanmbién! nos vemos en Amsterdam ;)

Me emociona mucho leer sus comentarios, creo que a pesar de todo me he sentido acompañada a través de sus palabras.

Sin temer, presagio alguno desgraciado;
sopena como inocua realidad.
Sobre la luz encarnada hierve el hielo;
tras la pista siempre existe su verdad.

Efrén me dejas como colgada con esto...

como asi colgada??

como en loading... tuve que pensarle me refiero para cachar jaja

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More