Viviendo en Venus

Reinventándome


Tengo que admitir que soy una perfeccionista, y siempre me empeño en que haga lo que haga hacerlo bien, no es algo que yo he querido, ser perfeccionista es casi un karma porque vivimos en un mundo imperfecto y por lo tanto me frustro fácilmente. Mis amigas suelen decirme que soy muy dura conmigo misma pero si no lo soy yo primero estoy segura de que alguien ya lo será. Entonces dibujar era algo que no me atraía porque yo no se dibujar! O eso me pase diciendo los ultimos por lo menos 10 años de mi vida. Recuerdo que mientras crecí me frustraba mucho porque mis dibujos nunca salían como yo quería, entonces decidí que no podía y punto. Porque molestarse en hacer algo que sabes no lograrás nunca hacer bien.

Pues claro que alguien que dice algo así no puede ser mas que una chiquilla, y creo que en ese sentido he crecido un poco. No, no me mal entiendan no he dejado de ser una perfeccionista, solo que ahora me he dado permiso de cometer errores para aprender de ellos! Suena un poco raro no? Quien quiere aprender de sus errores?

Bueno dejando el sarcasmo atrás el semestre pasado decidí tomar una clase de dibujo en la uni, iba con el simple ánimo de dejarme sorprenderme. Lass dich überraschen! me dije. Para variar un poco, hacer algo que no quería realmente hacer.... momento... creo que esa es por el momento mi ocupación favorita, encontrar cosas que nunca quise hacer y hacerlas.
Es mejor reírse de estas cosas.

Y si mucho bla bla bla dirán no? Querrán saber si ahora puedo dibujar. Puedo decir sin complejos que dibujo, no se si bien o mal, no se si puedo o no puedo, solo he decidido que no importa, quería darme un espacio para hacer algo que me guste sin preocuparme si se ve bien, se ve mal, es bonito es feo. Lo que se es que me hace feliz, esa sensación de deslizar el lápiz por el papel en absoluta calma, dejarme llevar por los matices y las sombras. Es casi hipnotizante dibujar, me sumerjo en ese mundo que yo misma voy matizando. Luces, espacios, oscuridad y sombra, sutilezas que hacen que todo cambie con solo variar el grosor de una linea. No se si se dibujar, pero se que uno nunca sabrá de que es capaz si no lo intenta.
Ahora estoy practicando un poco con el estilo anime que tanto me fascina tal vez un dia pueda dibujar mis propios personajes. Esto es de Maximum Ride un manga que estoy leyendo.
Y el siguiente fue mi trabajo final de graphic arts.


2 aterrizajes:

siempre he dicho que estoy orgullosa de ti amiga :)

mira tu yo estudio artes visuales y estoy pasando por un momento de bloqueo inspirativo y llege a tu web blog bueno nose xD ^^ me gusto tu vivencia y me ayudo a creer q si puedo volver a sentir esa sensacion de aquellos tiempos en q si podia dibujar bien^^ ..saludos mi msn si quieres conversar un ratito jjes_men@hotmail.com byes^^

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More