Viviendo en Venus

Reinventándome


La envidia es una declaración de inferioridad.

Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.
Hace ya mucho tiempo que no tenía que lidiar directamente con gente envidiosa, pero parece que es un karma mío. Y no, no es que tenga algo tan especial para que la gente me envidie, o por lo menos yo lo creo así. Creo sinceramente que es uno de los sentimientos más ruines, porque nace de nuestras inseguridades, de eso que llaman baja autoestima. En algún momento también he deseado ser diferente o hacer cosas que la otra gente hace, pero gracias a Dios me di cuenta de que eso solo me hacía daño. No quiero ser envidiada, quisiera pasar desapercibida. Ser envidiado nos hace mucho daño.
La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.

Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

3 aterrizajes:

es muy ruin, pero es muy humano my darling

yo a veces la he sentido, pero como no me callo nada, voy directo con la gente y le digo, "Aay que padre tal cosa, como te envidio". Las cosas que mas envidio en este mundo es a la gente segura de si misma, a la gente que no le importa qué tenga que hacer para conseguir lo que quiere, que nunca se rinde, y por qué no a quien tiene dinero suficiente para darse gustos que a veces yo no puedo... no me siento mal por eso por que lo digo sin rodeos... lo terrible es cuando lo sufres del otro lado, y quien envidia algo que tu tienes y después hace cosas que te afectan... ahí si estoy de acuerdo contigo...

Tocaya.... Tarde o temprano todos envidiamos algo del prójimo... Como dicen por acá... puede ser envidia de la buena... de esa que no hace daño, por ejemplo (algo banal) es el ver unos hermosos zapatos puestos en alguien !!!... Estoy de acuerdo con Alejandrina... Mientras no afecten a terceras personas tus pensamientos, la envidia puede ser buena para así acelerar tus objetivos y buscar equiparar el objeto envidiado... Ya si es para dañar a alguien... ahi sí que no estoy de acuerdo para nada!

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More