Convertirse en nómada es acaso mejor que encadenar tus pies a una tierra que no sientes tuya. Acaso el precio de los sueños tiende siempre a ser más de lo que estamos dispuestos a pagar, a considerar. Nada en esta vida es gratis. Este cúmulo de sucesos es el resultado de mis acciones, de mis decisiones, acertadas o erradas, pero mías. Admitirlo no cambia nada, solo me hace consciente de que cuando uno es tan mínimo, tan poco perceptivo de las consecuencias es fácil calcular mal y fallar. Ciertamente y visto desde muchos puntos de vista puede ser que haya salido victoriosa de algunas batallas, al precio de esta inestabilidad, de este sentimiento de no pertenecer aquí, pero tampoco allá. Sin saber si volver a casa traerá más inestabilidad o un alivio, porque no puedo volver mis pasos atrás, porque ya no hay un horizonte ahí, porque lo deje todo por lo que estoy viviendo hoy y ahora, aunque no sabía lo que vendría.
Y entonces el plan es escapar, a donde sea, como sea, convertir este nomadismo este no pertenecer en algo especial, en algo que me de alegría, transformar la falta de raíces en libertad. Tomar de nuevo esas maletas y llenarlas de nuevos sueños, dejar lo conocido atrás, empezar de nuevo, una nueva aventura, solo para que el no pertenecer tenga sentido.
Nuevos rostros que nunca tendrán nombre, nuevos sabores que parecerán traídos de mundo onírico, nuevos mundos dispuestos a acogerme sin dejarme quedar.
Constante cambio, para no perder la costumbre, para no querer emprender una busqueda infructuosa, para poder desprenderme de este sentimiento de que esta mal no ser de aquí ni ser de allá.
11 aterrizajes:
No creo que regresar te traiga inestabilidad , mas bien creo que sera todo lo contrario :D te quiero ñaña
home is where you are darling. Así que cuando vengas este seguirá siendo tu hogar.
Look the bright side!! Al menos estás viviendo experiencias que mucha gente de tu edad ni siquiera se imagina... Y si regresas, vas a valorar más lo que antes te parecía irrelevante
Fuerza! Un abrazo
Quizá sea bueno ser "vagabundo" y la estabilidad tal vez esté en que se es parte de todo el mundo. Por mi investigación sobre migraciones me encantó leer que para varios ya su referencia no es un país, sino su vivienda, ese pedazo de suelo que les hace sentirse en casa.
Siempre es lindo regresar para sentirse querido y querer a la familia, a los amigos que uno tiene, ojo no dejó, porque ellos siempre están. Y también es maravilloso volver al país que uno escogió por realizar un sueño.
Seguro todo estará bien, serás feliz allá, te mimarán, "cargarás las pilas" y volverás a completar tu sueño con muchas más ganas que antes.
Hola mi Venus!
Hmm quizas y no soy la más indicada para comentar sobre este tema, pero creo que lo hago con mi experiencia.
Pero mira uno es feliz donde nosotros decidamos serlo.
Ya has pasado algunas cosas, otras las has superado ahora sabes la diferencia entre estar allá y estar acá.
Suerte en tus desiciones!
Creo que uno puede ser feliz en cualquier lugar.
Bueno, aunque yo vivo en Tulcán desde que me casé, y siempre o casi siempre me paso quejando del frío que hace. En el fondo estoy bien y siento que por ahora tengo todo lo que necesito, aunque no pertenezca aquí me siento bien aquí, con mi esposo y conmigo como persona.
Es decir, por más que vayas a donde vayas, llevarás tus sueños, dudas, problemas a ese lugar, sea donde sea que estés.
Es mejor terminar las cosas que uno comienza, y hacerlas lo mejor posible, porque quién sabe cuánto nos sirvan mañana o muchos años después.
Y si, creo que es bueno cambiar de vez en cuando y empezar todo otra vez, con nuevos bríos, aunque sea en el mismo lugar que no nos pertenece. Al fin y al cabo, en cualquier lugar el cielo va a ser siempre cielo, y la tierra siempre tierra, solo cambia "el relleno" que hay entre los dos y la actitud de cada uno de nosotros.
Saludos!
Saku le diste al clavo como siempre...
escribiste exactamente mis reflexiones, pero yo te soy sicenero. creo que el mejor arte que hay es sentirse extranjero y viajante. no ser de nadie, y de ningún sitio. hacer del planeta entero tu casa.
Y eso era simplemente una reflexión, una forma de ver la situación no es buena ni mala, no es una crisis =)
Me ha gustado tu forma de escribir tu blog en si. te sigo.. para regresar a leerte de nuevo..
Un abrazo.
Saludos fraternos
Gracias por el cumplido, será un placer tenerte de vuelta =)
Post a Comment