Viviendo en Venus

Reinventándome

Esa es la pregunta del millón, logré aprobar con mis ínfimos conocimientos en todas mis materias. El viernes al medio día terminé la última prueba de antes de septiembre, (es decir mi semestre acabo oficialmente pero todavía tengo una prueba en septiembre) y salí aliviada de que por el momento el estres se hubiera acabado. Pienso que realmente no lo hice tan mal para ser el primer semestre, por lo menos no tenía cara de: Maldición el próximo semestre me tengo que poner a estudiar! Pero tengo que admitirlo que he estado algo así como que haciendo todo un poco mediocremente para mis estándares, y no quiero que sea como en el colegio, simplemente pasar porque si. Esto es algo que me gusta y me importa aprender, no sirve de nada si me embuto el conocimiento a la fuerza y a las dos semanas ya no se nada más, pero es que por el momento todo ha sido tan teórico que  me cuesta asimilar los conceptos. En especial en técnica audiovisual, creo que no me fue pésimo en mi examen pero no siento que aprendí mucho. Claro todavía se me ha quedado un poco de como funcionan lo micrófonos, y porque las imágenes de la tele están hechas de líneas, etc, pero comprenderlo a profundidad y poder mantener una conversación del tema no me sería posible, simplemente aprendí para una prueba. 

Mejor no quiero hablar de mi prueba de técnica fotográfica porque fue un sencillo desastre de principio a fin, desde el principio me dio problemas la materia. Claro es más fácil dejar de ir a clases e intentar estudiar sola (lo cual no funcionó) pero creo que de todas formas la próxima espero no desesrtar de la clase aunque sea para enterarme de como van los temas. Culpar la inéptitud del profesor tampoco es excusa, pero es que juro que incluso he leído la información en español y sigo sin entenderla, tal vez debería leer el manual de mi cámara, y talvez entienda el número f, y que pasa si cuando se filma una película y luego se plasma en no se donde en cuantos bits puedo guardar la información, además de saber todos sobre los sensores en las cámaras, porque  no entendí nada! 

Pero quiero aprender! De verdad! Me gusta la fotografía y se que es ahí donde comienza la historia hacia el cine, así que pienso que si logró aprender suficiente de fotografía talvez pueda finalmente convertirme en una buena profesional en el medio audiovisual, bueno más visual que audio, porque me he decidido por el lado visual. En fin estaba pensado que tal vez alguien me pueda ayudar con esto de fotografía, los que sepan algo estoy más que abierta a tomar sus amables consejos. 

Las preguntas son de pruebas anteriores, pero tal vez alguien entienda (por favor si entendieron o tienen una idea no sean tímidos y comenten) 

¿Con qué formula se encuentra la velocidad de obturación correcta para evitar el efeco de trepidación  con cualquier distancia focal? 

¿Cómo se define la distancia focal normal de una cámara?

¿Cuál son los números f de un objetivo que tiene los siguientes valores para la apertura del diafragma? 

Bueno esas son de las que eran de dificultad media, y aún así no entendía, siempre me hago bola con la velocidad de obturación y el diafragma, además de la correlación. Pero estoy trabajando en ello. Espero haber traducido bien las preguntas. 

Bueno por el lado positivo en cuestiones de idioma no me fue tan mal, una vez no me acorde la palabra en alemán para una respuesta y bueno me tuve que dar mil vueltas para explicarme, y dos veces en preguntas de verdadero y falso fue el idioma lo que me hizo dudar de la respuesta. Pero supongo que para ser novata me fue mejor de lo que esperaba. 

Ahora sí a planear las vacaciones. 

2 aterrizajes:

Hooola querida Venus...

Gracias por la visita!

Wooow te entiendo muuy bien en este post. Yo este semestre tuve que abandonar mi clase de foto porque mi maestra pensaba que todas esas cosas que tu no entiendes ni yo tampoco ya las sabiamos. =S

Pero bueno, espero que te vaya muy bien en todos tus examenes!

Saludos desde la luna

Hola Venusita!

A los tiempos que tengo un especio libre para leer los blogs. Me alegra mucho que hayas pasado todos tus exámenes.
Te cuento que estaré en Stuttgart el fin de semana hasta el martes. Te gustaría tomar un café conmigo?
Si es así contáctame a través de email: myesenia_delgado@yahoo.de

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More