Viviendo en Venus

Reinventándome


Muchos meses han pasado desde que empezé esta loca aventura, desde que me monte en ese avion para venir a descubrir el mundo. Siempre desee poder ver todos los lugares de los que habia leido, porque quería ser la protagonista de mis propias historias. Ha sido un viaje lleno de altos y bajos, de contrastes, de luces y oscuridades. Pocas cosas salieron como me las esperaba, eso no significa que todas han sido malas. Para empezar nunca pense que podría pasar todos los fines de semana con mi amor, o que tendría la oportunidad de dar un paseo mas alla de las fronteras de este pais.

Pero también he tenido que luchar por mis derechos, por hacerme valer. Ha sido realmente difícil vivir en un lugar en donde a uno no le tienen consideraciones, porque esta gente solo ha hecho las cosas de dientes para afuera. Querían que fuera parte de su familia, pero nunca tomaron en consideracion el hecho de que si cambiaban a los ninios de kinder, yo no podria tomar un curso de aleman decente. Asi que tuve que conformarme con lo que habia en este pueblo, y hacer de tripas corazon. Así han sucedido muchas otras cosas; supongo que he aguantado porque no queria arriestgarme a cambiarme de familia y que me fuera peor. No he escuchado muchas historias felices de las otras au.pairs. Tal vez en otros paises las au.pairs tienen mas beneficios, o sus familias realmente las hacen parte de sus vidas, mas aqui en Alemania, somos la via facil para que las madres puedan expresar su liberación e ir a trabajar. Pocas familias tienen una au.pair para que les ayude con los ninios, si porque nosotras nos convertimos casi en madres de esos pequenios, niños que tendran que vivir en una inestabilidad emocional, todo porque le empiezan a tomar cariño a una chica, y cuando esto sucede le van poniendo otra. No me sorprende que el mundo este tan mal como esta.

Esto es un circo, nadie ve a nadie realmente, es toda una payasada esta familia. Como gran cosa me pedian que me levantara a desayunar con ellos porque era la única hora en que podiamos estar todos como "familia". Primero yo con todo el cansancio del mundo, porque tengo que estudiar de noche y llego tipo 9 y media 10, para levantarme a las 6 am. Pero no me parece justo que yo y los niños seamos los unicos que siempre estamos ahí, la madre tiene que trabajar a veces de noche (es doctora) y obviamente falta a los desayunos y el padre tiene viajes de negocio casi todos los meses, asi que estara ausente no solo los desayunos sino hasta dias y semanas. Entonces un dia les dije que no podia ser así, y que necesitaba descanzar. Les pareció que yo era una vaga, y que no me queria integrar a su "familia feliz".

Solo sigo aquí porque quiero pagar mis vacaciones por Europa, solo estoy aqui porque no soy una desertora, porque esto se ha convertido casi en un reto para mi. Queda un mes y medio para que termine mi trabajo normal en este lugar. Y entonces sere libre, y me espera tal vez cosas mas dificiles pero se que tambien que me llenaran más.
Y de alguna forma me da un poco de pena dejar a los niños, ellos han sido en esta casa la unica fuente de alegría para mi, también de muchos disgustos, pero solo tienen 3 y 5 años, es normal. Siento que no es justo que a uno le pongan tamañas responsabilidades, por el pequeño dinero de bolsillo que nos dan y que además no tomen en cuenta que después de un año de estar por poco dia y noche con esos niños, simplemente pongan a otra y asi sucesivamente.

Muchas veces he tenido ganas de salir corriendo, y no creo que deberia ser asi. Se supone que venimos a vivir tranquilas. Por eso pagamos en nuestros paises de origen a las malditas agencias tanto dinero, para que nos pongan en un lugar seguro con gente que pueda hospedar a una persona de otra cultura. Pero aqui cualquiera que pueda pagar el salario y tenga una habitacion libre puede tener una au.pair.

Ser au.pair no vale la pena si uno solo quiere aprender un idioma y tener un poco de dinero mientras se viaja. Solo si uno tiene metas mas grandes y este es un escalon, vale la pena.

Ya falta poco para salir de aquí, para alejarme de este pueblo, de esta gente, y de esta casa. Esta es una prueba de resistencia... pero ya falta poco, muy poco.

6 aterrizajes:

Amor de mi alma, ya falta poco para que acabes y salgas de esa situación. en pocos días nos vamos de viaje y vamos a conocer otros lugares y luego ya por fin vivir juntos. Yo estoy muy orgulloso de ti y de todo lo que has hecho por estar en donde estás. Te amo con todas mis fuerzas! Te mando mucha buena vibra y te apoyo cuando quieras. Se fuerte que ya falta poco. Yo se que tu puedes amor mio. Cuídate mucho. Te amo!

Hola gracias por la visita!
Y pues ni me digas eso de la familia feliz porque me loconozco de memoria! asi que ya sabes, pero bueno, que bueno que tambien estas por terminar tu tiempo de aupair. Espero que te vaya muy bien a donde vayas despues y ya sabes que esta experiencia y lo que has vivido no te lo va a quitar nadie!
saludos

Hola, estaba buscando historias de au pair y a falta de 1 encontré ya a 2 ecuatorianas. Sabes yo aplique ya hace casi 6 meses, en una agencia, no he tenido mucho apoyo y les he pagado 2 cuotas de inscripción y envio de mis papeles, pero aun no hay familia para mi. La verdad me estoy sintiendo un poco desesperada, aparte que las ultimas historias que he leido han sido medio de terror, puedes decirme cual fue tu agencia, si quieres no publico yap... tu me sugieres que siga con esta loca idea.. la verdad busco nuevas experiencias en mi vida, estar un tiempo independiente de mi familia aparte de que mi sueño es viajar, por eso aplique.
Mucha mucha suerte en tus ultimos días y disfruta de Europe

Mujer, toma los últimos días con la familia de alemanes esos como las clases de la Dávila, eran feas pero tocaba ir. Igual has vivido más que cualquiera de los panas que dejaste acá, el primer escalón de tu vida en las europas y con le quack! cuenta que es eso del viaje no? te quiero.

la verdad eso ya es inherente a la sociedad actual el hecho de que las familias sean un chiste... yo creo q' viví eso toda mi vida y no me soprende, aunque es triste.

Au.pair: Gracias tambien por tu visita, tambien te deseo lo mejor en tus ultimos dias y fuerza, las au.pairs lo podemos todo =)

Di: Hay dios el nombre de mi agencia es contac, en quito. En alemania del dr. Uwe Krenz. No se a donde quieras ir, pero de eso depende mucho el trato a la gente. Tambien puede tardar mas en que te den familia en estados unidos o canada, aqui en europa es mas facil porque todo el mundo nos necesita, pero obviamente tienes que hablar otro idioma ademas de ingles...

Sakurita!!
Gracias por tu apoyo amiga, siempre hay cosas muy positivas que ver de las situaciones, aunque a veces las olvidamos.

Edd:
Supongo que las familias no son las mismas de antes, pero eso no significa que siempre tenga que ser asi. Depende de nosotros.

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More