Viviendo en Venus

Reinventándome

Eso fue lo primero que se me vino a la mente despues de mi visita guiada por la Filmakademie en Ludwigsburg. Una estudiante de segundo año fue la encargada de guiarnos, buena nota, con converse y gorrito afrancesado. Sentí que estaba llegando a un lugar de ensueños cuando pise el lugar; en las carteleras los anuncios de los festivales de cine, las invitaciones para conseguir una practica con directores renombrados. Anuncios de actores que buscan trabajo o los tipicos de estudiantes buscando donde vivir. Luego la pequeña presentación de la academia de cine, en un pequeño auditorio. Nos enseñaron los equipos, las lamparas enormes para grabar de noche, las camaras, los andamios, el estudio con cortinas verdes y azules. A los chicos que preparaban un escenario. Después el departamento de animación por computadora, y los estudios de grabación. Finalmente una tanda de preguntas en las que fui la unica que pregunto todo lo que uno se pueda imaginar. Enumero las preguntas y respuestas si alguien tiene interes:

He escuchado que en Alemania no se puede vivir del cine, entonces ¿Cuáles son los campos de trabajo despues de culminar un estudio aqui?
Lo que se intenta es hacer contactos con la gente del medio para que poco a poco se de a conocer nuestro trabajo, eso significa encontrar productores, que tambien se forman aqui, es decir gente que traiga el dinero para las peliculas. Tambien hay mucha gente que se abre campo en lo que es la televisión, diriguiendo series. Pero definitivamente el campo que mas trabajo da es el da la publicidad porque siempre hay algo que hacer.

¿Cómo es el proceso de admisión?
Se postulan entre 1000 y 800 personas para las diferentes carreras, de esta gente se llama a concurso a 200, las cuales deben entregar un cortometraje, y hacer una prueba de admisión, además de tener una entrevista personal, en donde uno tiene que convencer a los profesores que uno tiene relamente ganas de estudiar cine. Después de esto se escogen entre 100 y 80 estudiantes. En el ultimo proceso entraron 8 estudiantes para director de cine, cuatro mujeres y cuatro hombres. Además es requisito para postularse tener una practica de mínimo un año en este medio. Y no tener mas de 28 años.

¿Existen requisitos especiales para los extranjeros?
Si, la prueba de idioma aleman.

Tengo entendido que se puede realizar la pre practica aqui. ¿Cómo funciona eso?
Uno tiene que aplicar para hacer la practica y cuando los estudiantes o profesores trabajan en un proyecto llaman a los practicantes para que ayuden.

¿Cuál es la duración del estudio?
Son dos años de enseñanza general y después 2 años de especialización.

A estas preguntas nuestra amable guía agregó que ella nunca se imagino que podría entrar a la academia porque su corto era amateur comparado con los de otros aplicantes, pero que ellos buscan también ideas frescas y nuevas. Tal vez uno tiene algo especial.

Después no enseñaron un cortometraje, lamentablemente no lo encontre en internet pero les dejo otros cortos que encontre de la filmakademie. Asi que atrevansen a soñar, es una academia con muchos reconocimientos que ha ganado hasta oscares.


5 aterrizajes:

Pues es lindo soñar si, y vas en buen camino!

oooh!! y qué pasó con el personaje? ese... q, extraterrestre? bueno, yo me quedé con la intriga!! se murió? :(

vaya ahi Venus!!! cuestionde aprovechar nomah

Oooorale que bien!!!!... Recuerda que los grandes se atrevieron a soñar y a llevar a cabo esos sueños...

Que rico aprendizaje!

Epa! Estás a punto de cumplir mi sueño (que ahora también es el tuyo).

Suerte ve, parece que está del putasas aquella escuela de cine.

Abrazos!

:)

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More