Viviendo en Venus

Reinventándome

Cada día escucho más historias de gente que nació en un país x, pero la madre es de y, el padre de otro diferente tal vez. Viven en Europa un tiempo, luego se van para América pero no se quedan mucho tiempo, después de un tiempo vuelven a cambiar de lugar de estadía.

Hablando un poco del premio Nobel de Literatura que se lo dieron a un francés que escribe sobre el mundo, segun dicen en sus escritos se escuchan ecos de otros idiomas. Quien sabe realmente porque este señor no es muy conocido en ningún lugar, bueno ahora si, pero todavía no conozco alguien que haya leído uno de sus libros. La cuestión es que es el tipico ejemplo de quien no conoce un lugar al que llamarle tierra madre. El tipo de persona que se siente en casa en cualquier lugar del mundo. Será que las barreras se estan cayendo, y que algunos ya gozan de ser ciudadanos del mundo. Como sera poder llamar al mundo tu hogar. Por el momento es un lujo que muy pocos se pueden dar, y que algunos otros no queremos tener. Yo me encuentro entre ellos.

Con esto de la globalización parece ser inevitable que un dia podamos cantar a todo pulmon "No soy de aqui, ni soy de alla". No lo digo solo por las masivas migraciones sino también por esa fusión de razas, culturas, creencias. Quien dijo que uno solo puede aprender Tao en Asia o que solo encontrarás comida mexicana en México, valga la redundancia. Porque no solo se trata de la economía, (no, me rehuso a hablar de este tema, es deprimente) sino de la forma en que se mueve el mundo en general.

Hablando del tema, se me viene a la mente eso de que aqui a los gringos les dicen americanos, y entonces tengo que respirar profundo, porque quien hizo a los estadounidenses dueños del continente. Si America es un continente. Y tampoco los voy a llamar norteamericanos, porque en tal caso tambien lo soy... o no es son Mexico y Canadá tambien parte de la parte norte de
America. Como quien dice de coles a nabos pero tenía que decirlo.


En fin...
Me considero afortunada por estar experimentando un poco de ser ciudadano del mundo, porque de alguna forma tambien encajo el ejemplo. De todas formas siempre tendre añoranza de mis paises, de mi lindo Quito, con sus montañas y nevados, pero también de mi Mexiquito lindo y querido, que vive en cada fibra de mi cuerpo.

Finalmente todos los que se hacen llamar extranjeros, son simplemente ciudadanos del mundo.

10 aterrizajes:

Hola srita. ciudadana del mundo... Tienes toda la razón, sería un sueño huajiro el que las barreras se extinguieran, pero sería fantástico poder caminar libremente de un país a otro...

Un día no muy lejano, saldré de México e iré no sólo a E.U. sino a otro país...

Te mando un abrazote de oso tocaya!

Querida tocaya eso si es un sueño, pero estoy segura de que cada vez esta mas cerca de ser realidad. Y bueno por eso es mejor tener amigos por todos lados!
Otro abrazo!

Hola señorita del mundo! por fin una persona que piensa igual que yo! como asi los estadounidense se les llama AMERICANOS??? y nosotros que?? america del sur no es américa???? ellos son NORTEAMERICANOS al igual que los MEXICANOS y los CANADIENSES, duelale a quien le duela!!!
y nosotros tambien somo americanos! muchas personas dicen: ah tienes la visa americana!!!

Venusita, que chevere tu post, yo quisiera ser un poquito más ciudada del mundo, ojalá pronto la globalización llegue a mi pasaporte :-)
Pero coincido contigo e ika.. que ha sido???... yo también soy americana!! aunque peco en llamar gringo a cualquier blanco de ojos verdes :-S
Saluditos !!

hay una cancion de los tigres del norte que dice "de america, yo soy..." jajajajaj y dice todo eso que nos da tanto coraje....
Yo no quiero ser del mundo, quiero que el mundo sea MIO... mua ja ja

Sera que algun dia se pueda dar real ciudadano del mundo?

Aquel para quien no haya fronteras ni fisicas ni mentales.

Este ha sido un post interesante!. Tienes toda la razón, americanos cómo así? ni norteamericanos, para eso está mejor como les decimos acá, simplemente "gringos" jejeje.

Pasé a saludar.
Un abrazo.

Estoy haciendo en parte mi tesis con respecto a este tema - la transmigración. La globalización tiene la paradoja de que en efecto permita una pavorosa interconexión de la información y los productos con una pavorosa celeridad pero en cambio para las personas es otro cantar. Esa imagen de las hormigas transpasando fronteras de un ir y venir es falsa para miles de ciudadamos de los llamados países en desarrollo. Como cuesta tener una visa para hacer turismo en gringosland o para Europa y al revés todo esta abierto. ¿Quiénes pueden ser los ciudadanos del mundo?

Ika: A mi siempre me ven feo cuando dicen algo así y les respondo ahh quieres decir de estados unidos? o de que parte de america jaja... que pena que se aguanten por ignorantes...

Di: el momento ya llegará, me daría mucho gusto que pudieras ver un poquito del mundo, que aunque a veces se ve tan podrido tambien es muy bonito... y todavia tengo tanto que ver!

Alejandrina:el mundo ya es tuyo, y tienes que decirme exactamente de quien es la canción.

Kyra: Es un sueño, a lo mejor una utopía, pero el mundo esta sufriendo muchos cambios, a lo mejor no falta mucho. O por lo menos eso me gusta pensar.

Kodamita: Pues si gringos je, que pena pa los europeos rubio ojo azules que se lo ganan tambien jaja... bueno en realidad cualquiera que tenga piel clara, ojos verdes o azules. Pero en este caso me refiero a los estadounidenses

deutsch: que dificil no? que coraje también! Pero la culpa de que los europeos y los gringos puedan moverse tan libremente por el mundo tambien es culpa de nosotros. Muy bueno el tema de tu tesis, seguro tambien complicadisimo. Felicitaciones por eso =)

ahh scheisse...
es verdad, me dan tantas iras cuando me preguntan de donde soy, yo sigo de "südamerika" (logico sudamerica) y ni bien digo me preguntan si hablo bien ingles...wtf??? o sea ..amerika (en aleman) es EEUU...y lo que mas iras me da es que hasta mi familia que vive en belgica dice " ah te vas a america" puta madre y el ecuador donde es ah? en el c*** (ya me dio iras para que vean hehe)
los gringos se han adueñado del termino pero solo porque les han dejado....

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More