Viviendo en Venus

Reinventándome

Que rico es poder escribir este post desde mi nuevo hogar. Oficialmente se termino la epoca de albergue, por suerte porque necesitaba sentirme en casa.
En fin en estas tres semanas me he dado cuenta que dependiendo del olor del lugar me siento mejor o peor, alegre, triste, euforica, molesta, extrana o no. Y lo que me parece mas interesante es que esa sensacion de querer que las cosas huelan a mi se ha intensificado desde que llegue a mi nuevo hogar, es que quiero que cuando entre huela a mi casa, a mi lugar,a mi, para sentir que ahi tengo un espacio que nos pertenece. Bueno ya si no huele a mi por lo menos a mi amorcito.

Este debe ser uno de mis olores favoritos, desde hace 3 años lo uso y no dejo de maravillarme de los efectos positivos que tiene en mi. Me hace sentirme sensual, risueña de buen humor. A mi amorcito ademas le encanta, siempre me da un porcion extra de besos y mimos cuando lo traigo puesto. Ademas me recuerda a mi Papa, que siempre ha dicho que para perfumes tiene que ser frances sino no vale, no se si sea tan cierto pero eso si los franceses hacen buenos perfumes, tal vez porque en los siglos pasados los malos olores en Paris obligaron a la gente a desarrollar olores para contrarrestar la pestilencia.El olor a nuevo me trae recuerdos bonitos, de mi infancia, cuando abria las cajas de los juguetes nuevos en mi cumpleaños o en navidad. Que bonito saber que uno tiene algo que nadie nunca ha usado. Ahora que tenemos que comprar las cositas para la casa me da una sensacion de alivio porque se que nos falta poco para que nuestro hogar se vea realmente como un hogar.




No se si es un olor o es que mi alergia me hace detectar al instante que un lugar no esta realmente limpio, aunque parezca. En el segundo albergue en el que estuvimos me lleve una mala impresion, es decir se veia limpio pero mi nariz me decía que algo no estaba bien. Asi que nos toco pedir que limpiaran a fondo la habitacion. Despues estuvo mejor pero no totalmente, en fin llegando a esta casa tambien tuve que luchar para que oliera a limpio...
El olor a cloro, a detergente a olores artifiales me gusta porque me tranquiliza saberme libre de suciedad, pero el cloro en especial no es mi aroma favorito.


Y claro el olor a la comida recien preparada, a un buffet con todas las cosas que te gusta, es que no mas me llega el olor y se me hace agua la boca. Me acuerdo de mi casa, cuando abria la puerta de la entrada y estaba la casa invadida de ese olor a la comida de mi mami. Que rico es saber que pronto saciaremos nuestra hambre.

10 aterrizajes:

nada como el olor a pastel de naranja, habra ambientadores de ese sabor?

Oooh!! en eso concuerdo contigo!, cuando recién llegamos al depar no olía a nosotros, tenía un olor característico de los inquilinos anteriores, y por más que limpiaba por un lado y por otro ese olor no se iba... ya son 6 meses que estamos por acá, y cuando abro la puerta para entrar a casa a veces percibo cierto olor que no es de nosotros, pero por lo general ahora ya huele a los dos, a hogar. Y si, me gusta que huela a nosotros, así también lo siento mío así no sea mío el inmueble jejeje.

Un abrazo y que disfruten mucho su hogar. Tomarás fotitos para conocer, o al menos si hay por ahí algún rinconcito que te guste ;)

Lex ojala hubiera ambientador de ese olor jeje a mi tambien me gusta un monton. Pero sabes me parece buena idea comprar un ambientador de mi agrado.

Kodamita por el momento esto no se ve como un hogar todavia, nos falta comprar muchas cosas y arreglar otro par, talvez tomo fotos de los manzanos que tengo afuera en el jardin llenos de manzanas rojitas.

Oh si los olres traen muchos recuerdos, amo muchos olores y tambien odio algunos, amo el olor de W :), me gusta el olor de los libros y cuadernos cuando estan nuevos; me gusta el olor de la tierra mojada por la lluvia; me gusta el olor de la comida de mi madre que siempre me transportan a mi niñez:)
Odio el olor de la gente sudada mezcaldad con perfume, es una mezcla fatal; odio el olor de la piña ¨).
Que rico es el chance de cahnel te felicito muy buen gusto.. yo adoro los perfumes de davidoff, yo uso siempre el ECHO, el ONE de cK, y uno que se llama Woman secret! me identifico con esos..
aunque ando loca por tener el XY de Hugo boss! quien me lo regala???

el cloro huele fatal, pero saber que mata todo me deja tranquila que está limpio.

Me gusta el olor a perfume que me recuerde a una persona, el olor del café recién preparado. El olor de la colada morada mmmm.

Definitivamente el olor es básico, creo que mi casa no tiene un olor en especial, bueno solo las veces que se me ocurre prender incienso de canela.. amo el olor de la canela!, el olorsito de cafe recién pasodo mmmm basico y hay olores de perfumes que me recuerdan lugares, personas y fechas... cachas como en El Perfume que loco sería tener ese sentido asi de desarrollado, con los olores ricos bien, pero con olores como el cloro ... guack!

Los olores tienen la ventaja de poder transportarte al pasado rapidísimo.

Tocaya... hay olores entrañables y exquisitos... En la mayoría de las veces a unos nos resultad agradables y a otros no, todo depende de la persona. En mi caso yo soy más visual, pero no dejo de lado mi fragancia, mi rinconcito y mis recuerdos.

Tocaya... que gusto que estes feliz y contenta en tu nuevo hogar!!!

yo he sido ben/maldecida con un olfato extraordinario...no no es chiste... huelo mucho muchisimo...y eso es malisimo a veces! imaginense un bus lleno de gente sudada y yo en medio, casi me desmayo una vez hehe y peor en alemania..
pero bueno que bien por ti que ya estes sintiendote en casa...eso siempre es bueno

Jaja creo que hay razon en todos los comentarios los olores son una manera linda de recordar algo o transportarte hacia algun lugar o alguna persona casi perdida en la memoria obvio tambien hay olores que son horribles en lo particular no soporto el olor de la resina que utilizan en las uñas, el olor de los hospitales, y lo combinado es lo peor...

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More