Viviendo en Venus

Reinventándome

Hoy fue uno de esos días en que volví a descubrir un gusto. Resulta que me hace muy feliz el olor a mercado, a comida fresca, a pescado, a carne, a queso, a fruta...
En parte le he tomado cariño al olor porque aqui siento que todo es artificial, la gente, la comida, los sonidos y cuando entro al mercado todo se me hace conocido, verdadero, fresco. Me gusta caminar entre los puestos y ver los diferentes pescados y carnes y las frutas extrañas. Es que el mercado de Stuttgart es tambien muy especial porque aqui se venden productos exóticos de todas partes del mundo, que queso griego, que molito por aqui, flores y plantas coloridas, jamon serrano, dulces franceses, etc.
Un paseo por el mercado equivale a un paseo por mi infancia también, cuando mi mamá me llevaba al mercado cerca del depa del D.F. para ir a comprar legumbres y frutas. Me acuerdo tan claramente de las indiecitas con sus petates en la calle vendiendo pequeños vestidos de barbie tejidos por ellas mismas, unas creaciones realmente preciosas. Mi mamá nunca me los compro....
Luego el barullo, lo pedazos de sandía que me comía del amable vendedor que nos dio de probar un buen pedazo. Luego el puesto del mole, de diferentes colores, con diferentes olores. Tambien los chiles, el pasillas, el morita, el piquin. Saliendo las jicamas con chilito... que rico!
Así que hoy fui a comprar al mercado solo salsa chipotle, pero es que tengo una nostalgia de mi México, que es de alguna forma mas nostalgia de mi mamá que compre con gusto unos chiles serranos, flor de hamaica, y molito, además de unos aguacatitos...

El domingo planeo darme un gustito y hacer la comida que tanto me gusta....

7 aterrizajes:

El unico ke nota tu diferencia kizas sea tu bolsillo, o tu mente que va escuchando electronico a los canticos guturales de los mercados de Latinoamerica.....

Que rico!... Que bonitos recuerdos al estar fuera de tu terruño... Los olores son exquisitos y mucho más apreciados cuando vives lejos de casa...

Besitos tocaya!

lex: cierto que solo el bolsillo lo noto =( ni modo...

Tocaya, ya estoy planeando vacaciones tambien a la tierra madre jaja... a lo mejor te voy a visitar tambien

mmmm me imagino!
Sabes aquí en Quito no soy muy aficionada al mercado, pero cuando voy a Otavalo a visitar a la familia no hay nada como ir al mercado, escoger lo que tu quieres llevar y comer rico mmm allí si es lindo el mercado con la caserita de la tía, porque otras me meten el cuento :)
Un abrazo venus... esta lindo el nuevo look del blog!

Entonces? qué disque vas a cocinar el domingo?? Chuta, se me hace aguita la boca!!!. Ooh, el mercado... yo como que ya me he acostumbrado a ir al mercado de acá :)

A mí tampoco me compraban los vestiditos de las Barbies, aunque dos cumpleaños (que me acuerdo), en mi infancia, me regalaron dos trajecitos para esa muñeca y yo estaba feliz!

Saludos!! Me gusta mucho tu nuevo template :D

No vendían nada que pareciera remotamente ecuatoriano? :)

no nacho nada remotamente ecuatoriano... que pena... hoy queria babaco... abuuu!

kodamita, gracias por el cumplido,y te comprendo la felicidad de los cumpleaños jeje...

Di,tambien me gusta ese mercado, pero en realidad el mercado en ecuador no es muy de mi agrado, las señoras nunca te dejan escoger...

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More