Viviendo en Venus

Reinventándome



Ayer pude darme una escapadita del estrés de los estudios e ir al festival internacional de animación de Stuttgart, el festival se hace cada año y esta vez por fin pude ir.

En años anteriores el Schlossplatz (foto arriba) se llena de colorido y de gente que ama el cine y la animación. Suele haber un open air movies y la gente puede sentarse comodamente en el parque y sin pagar a ver alguna película muy popular, este año nos toco un clima tan horrible que no creo que nadie vaya a estos eventos.
También hay muchos eventos especiales en los que los creadores de nuestras películas favoritas se dan el tiempo de explicarnos los procesos técnicos y creativos.

Ayer comenzó mi día con un no tan interesante workshop sobre story boarding para secuencias de acción. Fue apenas a las diez de la mañana por lo que todavía no estaba muy despierta. Decidí que necesitaba comer bien y hacer una siesta para recuperar fuerzas. A las cuatro de la tarde volvimos a la ciudad a una conferencia sobre unas criaturas muy graciosas llamadas Moomins en 3D.


Estas criaturas muy graciosa y totalmente desconocidas para mi hasta ayer serán animadas con una técnica estereoscópica y stop motion, lo interesante de esta tecnica es que los personajes tienen mucha más textura que las animaciones puras y se ven mucho más tangibles y por así decirlo reales. Es claro una pelicula para los mas pequeñitos, lo cual también constituye un reto porque como sabran los ojos de los niños estan menos separados que los de los adultos y los efectos 3D les pueden causar molestias más rapido. De cualquier forma se uno se quita las gafas a la mitad de la pelicula no hay mucho problema ya que de todas formas se puede ver aunque solo en 2D ;)



Salimos de esta conferencia y pasamos al que para mi fue el mejor evento del día. El supervisor de animación Dave Schaub nos dio un buen vistazo a como fue realizar "Alice in Wonderland". Tuvimos la suerte de ver imágenes que ni siquiera en el DVD estarán incluídas. Increíble ver como los actores tiene que imaginarselo todo para actuar porque básicamente solo tienen lonas verdes por todos lados.
También fue todo un highlight ver como trabajaban a Distancia con "Tim" ellos en los estudios en USA y el en Londres. Nos mostraron algunas de las conferencias en las que Burton dirige al equipo de animación cuando están diseñando al gato. Así también uno ve el lado humano de esta gran industria. Dave nos contó de la gran experiencia que fue trabajar con Tim Burton, de la libertad creativa que les dió y de su capacidad de dirigir. Muy educativo. Y bueno me quede con todas las ganas de comprar el DVD de Alicia in Wonderland.





En fin saliendo de esto fuimos al Pre estreno de Iron Man 2, que me pareció un evento interesante, pero como no soy muy fan de este super héroe entonces no me importó mucho salirme a la mitad de la película para ir a la conferencia de Pixar sobre "Visual story telling tools". Y bueno igual nos presentaron un par de cortos de Up, Los increibles, y Toy Story incluyendo un teaser trailer en 3D.

Todo esto me dejo pensando en la nueva moda de 3D, finalmente uno se acostumbra a esta herramienta más del cine contemporáneo pero realmente la tecnica de por sí no es suficiente para satisfacer a una audiencia, eso fue lo que paso con Avatar, la historia en si no tiene suficiente peso y creyeron que por los efectos visuales se convertiría en una pelicula de culto o algo por el estilo. Lo que hace a una película como Avatar vender tanto es la simple novelería de los humanos. Por eso me pareció el punto de Vista de Pixar uno muy adecuado. 3D nos ayudará a reforzar nuestras historias, a contarlas con mejores herramientas, pero no es la respuesta a todo. Estoy deseando ya que se estrene Toy Story 3.




Así que si son animadores tienen que venir el proximo año la primera semana de Mayo. Realmente vale la pena ;)

8 aterrizajes:

Siiii las paredes verdes, es ahi cuando verdadera,emte te das cunta que tan buenos actores son, ellos deben autocrearse tanto el espacio como sus personificación, porque cuando tienes escenario creado real es mucho más fácil ambietntarse al lugar más no cuando estan las paredes verde! fantástico todo esto, aunque no soy fan del 3d porque despues me duele la cabeza de tanto ver raro jeje
Besos

yo quiero hacer animación 3D me parece un recurso narrativo increible, además yo también quiero que se estrené ya Toy Story :)

Supongo que puedes bajarte Maya y buscar tutoriales para empezar a hacer animaciones. No se supone que necesites ir a clases para aprender eso ;)

hola cyn... primero me muero de envidia.... que chevere que hayas podido estar en ese lugar en ese momento. y segundo muy buenos los videos que posteaste... gracias por compartir la experiencia.... me an mas ganas de ir a viajar por esos lares... beso

hey Julian! Pues ya sabes si quieres venir acá tienes en donde quedarte =) besos

excelente animación!

Divertido evento!

ya sabes nachito puede ser parte del euro trip ;)

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More