Viviendo en Venus

Reinventándome

Ayer por la tarde cuando estábamos merendando la mamá de los niños nos contó algo muy triste. Resulta que una colega suya, de nacionalidad colombiana, está hospitalizada en México muy grave. Estaba de vacaciones, como me lo cuentan estaba muy emocionada por sus soñadas vacaciones, con su mejor amiga y su esposo (casi recién casados). Cuando hizo una pausa en este punto lo primero que se me vino a la cabeza, fue su esposo la engaña con su mejor amiga. Eso debe doler o algo por el estilo.
La historia es peor que eso, mucho peor. Tuvo un accidente de auto, su esposo y su mejor amiga están muertos. Tiene 27 años y acaba de perder a dos de las personas más importantes de su vida.

Acabo de leer un libro en mi curso de inglés, "Joe's Wedding" (muy recomendable si me lo preguntan) Aquí dicen que cuando uno ama realmente a una persona nuestras almas se funden, y se hacen una. En el momento en que uno de los dos muere el otro también muere. "That's what's known as dying of a broken heart".
Ciertas cosas en la vida nos cambian completamente, nos pueden reducir a la nada.

Cuando acabo de contar la historia estaba en shock, era tan horrible, pero real. No era una de esas historias que lees en un libro. Para variar uno de los niños estaba también muy atento al relato. Su mamá se voltea y le dice que es muy triste. El niño le responde -ahora va a tener que buscarse un nuevo marido...

Si tan solo fuera tan fácil, pero cuando uno a entregado todo de si a una persona hasta el punto de sentirse una yo también diría que uno muere de corazón roto. Creo que un ejemplo más cercano a mi fue el papá de una amiga de mi madre. La esposa murió por alguna enfermedad que ya no recuerdo, un año después el señor también murió. Dicen que nunca volvió a ser el mismo, y que como quién dice simplemente se dejo morir.

No es un misterio que pienso seguido en la muerte, sobre todo después de la muerte de un querido amigo en un accidente. Supongo que todavía no tengo la madurez para aceptarla como parte de la vida. Creo que es cuestión también de saber disfrutar la vida y vivirla cada día al máximo. (ojalá algún día me escuche a mi misma jaja)

En cuanto a la historia de esta mujer, talvez hubiera sido más fácil si ella también hubiera fallecido, pero todos tenemos un camino que seguir, y su hora al parecer todavía no ha llegado.





Alicia Keys Lyrics

1 aterrizajes:

Que triste lo que le paso a esa persona... Es verdad que cuando encuentras esa alma gemela y se va se pierde mucho e incluso hasta la razón de tu existencia... Hijole... que feo caso... me he quedado sin palabras y sin poderme imaginar lo que yo sufriría estando en esa situación...

Mejor... me quedo callada... :(

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More