Viviendo en Venus

Reinventándome

Tim Burton es uno de mis directores favoritos, aún cuando era una jovenzuela despistada y atolondrada que no tenía idea de lo que era el buen cine ya había caído irremdiablemente en los brazos de sus películas.


Mi adorado Edward manos de tijera fue una de las películas que me marcó cuando niña, fue una belleza que me llegó a cada fibra de mi cuerpo, como poder resistir a la maravillosa (pero extraña como siempre) historia de Edward. Jamás olvidaré como Kim baila en la nieve creada por Edward, es un momento tan mágico, más que cualquiera que Disney me haya dado. Desde ese momento no podía imaginar vivir en algun lugar en el que nevara para poder bailar como ella debajo de la nieve.
Ahora veo que es una de las mejores de Burton, en el que el manejo de las texturas, los colores, la música. Además de que puede considerarse una obra autobiográfica.
Creo que también desde este momento quede embobada con Jonny Deep, por raro que parezca porque físicamente no se ve tan atractivo como realmente es.

Después vi Beetlejuice película que me tenía entre fascinada y asustada, tan original como siempre fue una de esas películas que me encantaban ver una y otra vez cada vez que la pasaban por la televisión. El extraño mundo de Tim Burton parece ser tan desconcertante como atrayente. Otra vez los actores son bien escogidos, Michael Keaton hace un papel excelente como el difunto que vive en el "no mundo". Peligroso y gracioso, loco y genio. Winona Ryder también me gusta mucho en su papel de adolescente inadaptada capaz de ver lo que el mundo no quiere. Es en parte un personaje que admiro, un personaje que me inspira a sentir que ser diferente no esta mal.


No estoy segura pero creo que Batman fue la siguiente que vi de Burton, he de admitir que hasta poco no tenía idea que el era el director pero es claro cuando vemos ciudad gótica, tal vez no es lo típico de Tim Burton, pero esta su estilo. Si bien la película fue un éxito de taquilla no es de mis favoritas, demasiado comercial tal vez. O puede ser que Burton no tuvo control total de la película y por lo tanto se vio coartado en su papel de director.






La secuela de Batman es mi película favorita del super héroe, la aparición de Gatubela (Michelle Pfeiffer) y del Pingüino (Danny DeVito), dos personajes sumamente estimulantes, fue en principio lo que me atrajo, pero creo que también la forma un tanto retorcida de como se presenta la historia del héroe entre los fetiches de Gatubela y el aura depravada y deprimente del Pingüino.


Nightmare Before Christmas fue una revolución para mí en cuanto al cine, acostumbrada a que si no habían actores reales la película tenía que ser Disney me llevé una gran sorpresa con el oscuro y divertido filme. No solo visualmente es preciosa la película pero el toque de inovación como dije la ha hecho una de las películas top en mi lista. Fue apenas aquí que empecé a tomar conciencia de quien era Tim Burton, y es la primera referencia que hago al personaje que es este genial director.




Emocionada por Nightmare Before Christmas me lancé enamorada a ver Corpse Bride, y aunque el estilo de animación cuadro por cuadro (que Dios sabe el trabajo que es eso, tal vez me arriesgue a hacer un proyecto para la u algun rato) ya me era familiar, esta vez dio en el clavo en cuanto al estilo romántico. Soy una niña y por lo tanto me encantan las historias de amor. Un pequeño tip para los fans de Jonny es que esta es la primera vez en que hace la voz de un personaje animado.

La leyenda de Sleepy Hollow me gustó, la historia es bastante atractiva y podría verla un día común y corriente desde mi cama con una bolsa de papitas, divierte pero no causa traumas psicológicos. Un poco decepcionante para Burton pero todos tenemos nuestros no tan buenos momentos.

Charlie y la fábrica de Chocolate no me gusto tanto debo admitir, claro tenemos los ingredientes principales para un éxito, gran director y tremendo actor otra vez Jonny Deep, pero no me termina de convencer aunque es muy graciosa la verdad. Tal vez porque no es el Tim Burton que me enamoró su estilo más oscuro es más atrayente.


Finalmente Sweeney Todd, película que nos dejo (a mi novio y a mi) en estado de trance después de verla en el cine, haciendo uso espontáneo de entradas al cine mientras visitabamos Berlín. Es realmente especial que se pueda lograr interesar a la gente con escenarios tan poco comúnes. La película la mas puro estilo Kill Bill en cuanto a sangre se refiere no deja mucho a la imaginación pero el musical en sí es lo genial. No soy fan de los musicales de hecho me parecen un poco ridículos pero Tim Burton se las ingenia para hacer a Sweeney Todd otra de mis películas en mi top.

Todavía no he visto todas las películas de Burton, estoy esperando ver Big Fish de la que he escuchado muy buenas críticas, y Alicia en el país de las maravillas; pero no tengo ganas de ver ni el planeta de los Simios ni Mars Attack, simplemente me da la impresión de que no serán de mi agrado.

6 aterrizajes:

me gusto mucho gordita.. ya sabes q en cuestiones de gustos somos similares jeje.. besos

burton tiene puntos altos y bajos, pero ha demostrado ser la rara avis dedel cine al poder ser un freak y volverlo hermoso romantico y profundamente humano

me encanta tim burton, y recien ahora me doy cuenta que soy una faaaaan.... me he visto todas las que dices, me gustan mucho, menos sweeny todd , y eso que me gustan me encantan los musicales.

Toda la razon , Tim Burton es lo mejor...amo su trabajo , todas las peliculas son tan raras pero cheveres. Tienes que verte Big fish , puffff peliculon , todo es tan imaginativo pero tan creible , no se. Me quede loca con esa pelicula. Tim Burton y Johnny deep , buena convinacion.

Oh!, no sabía que Batman era de él!. viss, cada día se aprende algo nuevo ;)

Yo estoy esperando esa de Alicia en el país de las maravillas, que no sé cómo mismo es que se llama, esa creo yo será también muy buena!

También recuerdo "Eduardo manos de tijera", la veíamos a escondidas xq mi papi no nos dejaba diciendo que "es ficción" jejeje.

Saludos!!

Sinceramente a mi me gustaba Eduard :) su cara rara pero no se.. jeje

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More