Viviendo en Venus

Reinventándome

Hace unos instantes descubrí gracias a la encantadora de Roze que Brigitte la revista femenina alemana más popular tiene una nueva estrategia. Lo inovador (y es que los alemanes son realmente buenos en el tema de renovarse) consiste en no contratar más modelos sino mujeres de verdad, así que usted señora ama de casa, señorita estudiante, o cualquier persona común y corriente puede mandar sus datos a la revista para ser parte de una de las publicaciones. Esto es claro debido a que están hartos, por así decirlo, de gastar dinero rellenando a las modelos en Photoshop.Es realmente grato escuchar este tipo de noticias, le hacen creer a uno que el mundo no es un sitio tan podrido, que realmente basta un poco de buena voluntad para cambiar las cosas. Y bueno no me pude resistir a mandar carpeta. No se si me escogan, la verdad es que no me molestaria, pero no lo hago por ambiciosa sino por apoyar a esta causa. Ya es hora de que se acaben los estereotipos de que la talla 0 es lo mejor, lo más bonito. Ya saben mi opinión sobre el tema, creo que en realidad es mi post más leído.

Este día estoy inspirada, y he logrado que mi energía converja en este post, porque hace desde mi retorno a tierras alemanas he querido escribir de los Fashionblogs, que me parecen una alternativa adecuada a la forma tradicional de presentar la moda. En un fashionblog no estan, usualmente, las modelos escualidas y horrorosas sino la gente normal, común y silvestre que tiene un sentido de la moda, que le pone significado a lo que se pone y es parte de su identidad. Bien dicen, como te vistes te ven. Lo gracioso de como llegué a este tema es a través de una revista de Lufthansa (Lufthansa woman's world) que estaba en el avión en el vuelo Frankfurt-Stuttgart.


Por el momento admiro mucho a los fashionblogs pero tal vez en algun momento (cuando tenga tiempo) salga con mi camara y capte la moda en las calles para presentarselas al mundo. Hasta entonces seguiré apoyando verbalmente iniciativas como la de Brigitte.

Para ver el artículo original dar click aquí.

8 aterrizajes:

Justo esta mañana lei en internet sobre esta iniciativa de la revista Brigitte... en realidad es buena la propuesta, más allá de "engordar a las modelos con photoshop"... más que para contrarrestar los casos de anorexia y bulimia creo que lo importante es más bien el intentar derrumbar ese falso estereotipo de la belleza femenina... Porque somos humanas, no barbies o maniquíes perfectos! Como todos, tenemos defectos, kilos de más o de menos, arrugas, etc, etc...

En cuanto a la anorexia y bulimia... son enfermedades mentales terribles, y es realmente asqueroso ver como muchas chicas intentan "entrar" al mundo de "ana y mía" como si se tratara de un juego esto! intentando con sus blogs y foros de tips y huevadas, llegar a desarrollar una de estas enfermedades... falta de atención? de afecto? de personalidad?... Influencia mediática quizás...

Ufff... es un tema largo y complejo esto... y lastimosamente el internet se ha convertido en su arma favorita para "apoyarse" en su camino a la destrucción... como decías en tu post que causó polémica entre esas guambras, o como ellas se autodenominan, "princesas"

En fin... ojalá con este tipo de iniciativas se logre concientizar...

En cuanto a lo de los fashionblogs, he llegado a algunos de ellos por la movida indie y eso... la verdad es chévere ver como hay gente que plasma su irreverencia en su manera de vestir, aunque no convine o no esté "a la moda" comercial del momento... Y siff sería chévere que nos muestras algo de esa cultura alemana que tu vives de cerca...


Siempre es bueno leerte mujer!
Gracias por pasarte por el blog y sí pues, ojalá nuestras neuronas nos dejen relajarnos, aunque sea un poco jojo...


Un abrazote!

Que bien por ésta iniciativa, espero que te seleccionen para salir en la revista. Eres guapa y tu si tienes talla para modelo :)

Ohhhhhhhhh esto no podia perdermelo jeje ando buscando cosas en internet en la página que me diste de ropa de invierno y te vi con este post!

Cómo puse en mi facebook: Abajo las flacuchentas y las fotoshopeadas y arriba las mujeres reales como nosotras!!!! (esto tuvo muchas reacciones a favor en mi FB)

Ehhh si te seleccionan ohhhh me moriria de felicidad!!!!!!!
Y cuando seas famosa me das un autografo!!!!!
Besito mi Venus!!!

Adri tambien me gusta mucho leerte de alguna forma siento que somos realmente muy parecida jaja hasta en a que hora nos pasan ciertas cosas.

Chau no tengo para nada porte de modelo jaja soy pequeñita jaja las fotos engañan jaja. Pero tal vez tu tambien deberias mandar tus fotos :)

Roze muchas gracias por la info de nuevo y creo que realmente no me haré famosa por una foto en una revista jaja pero ojala me dieran una pasantia como fotografa en la revisa jo jo jo

Qué interesante!, me parece una idea muy buena que deberían aplicar todas las personas involucradas en el campo de la moda ya que no habemos hartas mujeres así como las modelitos de hueso y pellejo.

Seguramente te elegirán, eres muy bonita, ahí dejarás ver las fotos :P

Lo que sí la causa por la que surgió la idea no me agradó mucho, osea solo por "pereza" de usar photoshop la piensan? jejeje. Digo, es más interesante que haya surgido la iniciativa por el hecho de hacer ver que la moda es para todos, o, como diría el Correa, "la moda ya es de todos" :P

Saludos Venusita!!

Yo mandar mis fotos? Noooooo que va! No ves que yo soy un adefecio creado por el FOFOCHOP como alguien dijo alguna ves...jajajaja
Yo tambien estoy de acuerdo en que la moda debe ser de todos jaja. Porque seamos honestas la mayoría de las cosas estan hechas para mujeres flacas y altotas y asi ni cagando soy yo, soy patuchita y medio regordita asi que yo empezaría por crear una talla NORMAL :)
Seguro que te eligen Venusita, porque tu si eres real, no como soy que soy un invento. :)))

Que ocurrida que eres Kodamita jaja... bueno la moda es del que la acomoda jo jo jo digo no?

A ver chaulafanita... como es eso que eres un invento??? Mejor cuentame una de vaqueros jaja tu eres una mujer muy guapa asi que no me vengas con que es culpa del potochop jaja juro que no lo necesitas!!!

Si BOSE ( no Miguel sino tu jajaja) lo dice entonces me lo creo :)
Un beso mujer bonita!

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More