Viviendo en Venus

Reinventándome

La vida parece a veces simplemente una sucesión de verbos sin sentido, pero de pronto cuando nos paramos un momento podemos ver que aún en las cosas cotidianas existe un sentido. No suelo ser una persona tan espontánea pero acabo de recordar una situación que me ocurrió hace algunos días mientras viajaba en el tren dirección Stuttgart.

Uno camina, y todo se ve igual cuando pasas por un lugar todos los días, a veces no prestamos atención, pero ese día al subir las escaleras de la estación de trenes vi a una muchacha menuda que traia una combinación de unas botitas moradas encantadoras, realmente solo fue un segundo y me metí con mi novio al tren. El tren estaba a punto de salir y yo conversaba tranquilamente con mi novio, entonces antes de sentarme escuche que alguien hablaba en inglés y aunque debo reconocer que no tenía acento, le presté más atención a la muchacha. Obviamente si vives en Alemania, no eres turco, no hablas alemán, hablas inglés, eres chica, tienes entre 18 y 25 tienes que ser una Au.Pair como yo lo fui hace ya más de un año. Un chico alemán le indico lo que quería saber y yo me senté. Pero mientras el tren avanzaba me decía a mi misma que tenía que ir a verla, fue un sentimiento de solidaridad, pero claro requería que me levantara, caminara unos 20 metros y simplemente me presentara. Oh si suena fácil, pero insisto no soy precisamente tan extrovertida y el tren seguía su camino, no tenía que ir, estaba segura de que ya tenía la información que necesitaba, simplemente sentía que era de alguna forma mi deber hacerle saber que en caso de necesitar algo tal vez yo podría ayudarle.
Debe ser que cuando llegué probablemente me hubiera encantado encontrarme con alguien amable en la calle o en el tren que me ofreciera ayuda cuando me veían perdida y confundida. Pero claro los alemanes no son ese tipo de gente, y no tuve la suerte de encontrar a ningún extranjero que se apiadara de mi.

En fin decidida que era mi responsabilidad moral tome impulso y decidí hacerle una corta visita. Bueno finalmente descubrí que era una chica que si era Au.Pair como había pensado, y estaba viajando para conocer a una familia alemana porque la que tenía en ese momento la había echado de la casa. Esto lo hablamos en español además, que gracioso, aunque no es española había vivido ahí toda su vida. Hablamos un buen rato hasta que llegué a mi parada, me contó un poco de su vida y yo algo de mi experiencia en Alemania, fue divertido y me alivió haber tenido el valor de hacerlo. He ahí una de esas veces en que uno ve al pasado y puede decir que hubiera pasado si... no me gusta que hayan de esos momentos en mi recuerdo como verán.

Admito que mi impulso me condujo a algo bueno, fue como la buena acción del día, me imagino que superman deber dormir como un bebé con esa sensación de hacer algo bueno por el mundo.
Tal vez no soy extrovertida, pero después de todo, cuando se trata de socorrer a otra au.pair supongo que se me puede olvidar. Aunque no lo crean creo que se crea un compañerismo entre las chicas que han vivido esta experiencia.
No sé si la vuelva a ver, aunque me agregó al cara de libro y me dio su celular, pero me gustaría mucho poder ofrecerle mi compañía por lo menos. Zusammen ist man weniger allein...



8 aterrizajes:

una vida no es vida si no dejamos actuar a nuestros impulsos..!!!

Uff si de impulsos hablamos... creo que las mejores cosas de la vida han llegado a mi gracias a esos impulsos (muchas veces inoportunos o quizás incoherentes)

Genial que le hayas hablado a la chica... Y es que los latinos solemos ser más sensibles y/o solidarios jojo... Qué chévere!

Abrazos!

Si todos tuvieran esa misma actitu estoy segura que este mundo seria muchisimo mejor, yo tambien fui Au Pair y entiendo totalmente la falta que hace encontrar una mano amiga cuando uno esta tan lejos de casa.

Saludos desde USA, soy una Ecuatoriana más que viajó como Au Pair y que por cosas del destino se quedo viviendo en otro pais.

Qué linda! :) Personas así es que se necesitan en el mundo, que hayan más así que como las que ya sabemos que hay...

Seguro ella se fue contenta tranquila y yo creo que si se volverán a ver :)

La que va a dormir como un bebé ahora eres tú :P

Saludos!

Zusammen ist man weniger allein.
Que bonita frase Venusita!
Cuando viví en Alemania y necesitaba tuve la suerte de encontrar buena gente que me ayudaba con mis preguntas y eran alemanes.
Asi que creo que es cuestión de suerte.
Que bueno que te llenaste de valor a fuiste a hablarle.
Un beso.

Adri creo que en general los latinos somos mas corazón o por lo menos lo expresamos.

Gabo pues como dicen por ahi no chulla vida!

Cristina, espero que más gente se anime a ser buena onda.

Kodamita, lastimosamente creo que una sola buena acción no basta para dormir tranquilo jaja pero en tal caso si se siente bien.

Chau no me refiero a que no se le puede preguntar nada a nadie, solo que en realidad nadie me ofreció ayuda así espontáneamente.

Es que te han de haber visto demasiado guapa y no se te acercaron!

Claro que una sola acción no basta ;) de todos modos hay una gran brecha entre no hacer nada y hacer algo por mejorar el día de alguien. :D

Saludos!

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More