Viviendo en Venus

Reinventándome

Leo el titulo que acabo de tipear hace menos de dos segundos y se me viene a la mente vivir sin aire de mana, (disculpen la falta de tildes y demas letras, las universidades alemanas no cuentan con teclados en espaniol) y de verdad es que seria un tema para hablar, como el internet se ha vuelto casi como un servicio basico y mas si se es extranjero y esta es la via mas economica para comunicarse con los seres queridos, pero no voy a hablar de esto porque despues de leer periodicos y blogs me doy cuenta que no tener internet no es nada comparado con la crisis energetica de mi querido Ecuador, lo cual realmente parece increible, es decir un pais petrolero, esta en crisis energetica, y lo unico que se le ocurre a la gente es culpar a Correa porque no llueve; cosas que solo pasan en nuestro querido pais, como puedo comparar mi falta de internet con no poder baniarse con agua caliente porque el calefon funciona con electricidad, o no poder hacer deberes porque ahora todo es electrico y ni luz con que ver tienes, que tal las perdidas economicas de todo un pais porque cada gobierno se ha lavado las manos en el tema de las centrales electricas. Realmente vivir sin internet no es nada, y hasta me da remordimiento pensar que pude sentirme mal por no tener acceso a un servicio que no es indispensable para vivir.
Lo cual me pone a pensar en muchas cosas que he vivido aqui, y en especial la vision que muchos alemanes tienen de latinoamerica en general, porque lo unico que llega aca son las noticias de que ya botaron otro presidente o que se inundo tal lugar, y claro no somos ni la mitad de organizados que en Europa, la economia siempre es inestable y todos los otros achaques de nuestra sociedad pero tenemos muchas cosas positivas tambien, cosas que ellos (los europeos) ni siquiera se pueden imaginar, no hablo de las riquezas naturales, o del petroleo, sino de la gente, de la calidez, de los valores, de una calidad de vida que aqui no se conoce. Porque yo vine a vivir aqui porque una familia no tenia quien mas cuiadara de sus hijos, no abuelos, no tios, no nadie que te apoye, la unidad, la familia no es importante. Tal vez no somos primer mundistas en economia pero si en calidad de personas. Nunca me voy a olvidar como despues de vivir un anio aqui me quede sin casa y toda la gente que conocia se hizo la loca y me dio la espalda cuando mas lo necesitaba, incluso la familia con la que vivi durante todo ese tiempo, a pesar de haber cuidado a sus hijos ellos no sentian el minimo de agradecimiento.

No tengo internet, pero hay gente que sufre peores cosas en mi pais, tal vez es un poco temprano para declararlo pero un dia quisiera regresar y poner mi granito de arena. Como dicen en el futbol si se puede. De todas formas he tirado la toalla en cuanto a los alemanes... A sacarle el jugo a la oportunidad y despues Dios sabra...

9 aterrizajes:

ay hija como dirian los alemanes mismo: Ich kann ein lied davon singen..... te entiendo , te comprendo y segui ese camino de regresar tambien para "poner el granito de arena".
la gente alla sera organizada, metódica bla bla pero no hay calidad humana...no digo todos ah...no me vayan a caer los alemanes...pero un peque ejemplo de que cuando los padres se vuelven viejos= estorbo y se los lleva como es NORMAL a un asilo...o que si la familia va de visita es un fastidio....o si es que un amigo te cae de repente oh no como diablos se le ocurre... somos de dos mundos distintos y eso esta bien asi.

Jejeje, bueno, eso de la unidad familiar no te discuto, seguro ha de ser raro allá que cada cual esté por su lado. Pero eso de que lo culpamos a Correa porque no llueve... pues no, yo no le culpo porque no llueve, sino que el man se ha pasado tanto tiempo haciendo campaña que ha descuidado las cosas que realmente importan acá, y eso a mí me hace podrir de las iras. ES que era de suponerse, con semejante clima que estábamos, ese tremendo verano del que hablaban TODOS los medios, el agua se iba a secar pues! y también obvio que iba a faltar!... entonces?, acaso que el agua ha de haber escaseado de un día para el otro!!, nof, sino que como el Correa anda ocupado en otras cosas... allá!!; como al fin de cuentas él siempre va a tener luz, a él no le afecta, no es su problema... Como podrá notarse no me cae nada bien este presidentucho de rial y medio... arghh... lo peor es que aparte de ese man no hay NADIE más que pueda representarnos y guiarnos con un buen y desinteresado liderazgo... :(

En fin... a veces como que estoy mejor sin ver noticias, no tengo ni que escuchar del Correa, cada que lo veo en sus casi diarias cadenas nacionales se me vira el hígado, y mejor apago la tv y me ahorro horas de energía eléctrica! jejeje. :P

El internet no es taaan indispensable para vivir. Si, yo sé, pero al menos a mí si me es indispensable ya que es mi medio de comunicación con mis clientes que viven en Quito o Guayaquil o EEUU; imagínate cuántos diseños pierdo ahora que o se va la luz o no se va pero se va el internet?? :(

Saludos!!

Qué te diré... Pues el internet también se ha convertido en una pseudo necesidad y quizás más que eso, pues está la costumbre de tener internet jaja

Y pues con esto de la crisis y los apagones en el pueblito miserable, ya toca tomárselo con filosofía... O aprovechar riéndose de las pastruladas que se oyen (de todo le culpan al Correa) ultimamente me he reido demasiado jaja... Además yo si creo que la naturaleza ha sido vilmente maltratada y si ahora le da la gana de chirlearnos con esta falta de lluvias... yaff a afrontar las consecuencias, ahorrar energía...

Cacha que hoy temprano vi tu post e iba a comentar... y se fue la luz jaja (acá todo es una ironía constante)

Tenaz la situación por allá... el individualismo típico del europeo y eso... pues bien dicho "A sacarle el jugo a la oportunidad y despues Dios sabrá"


Y si después de la oportunidad te tenemos de nuevo en el pueblito, pues ahí sí nos tomaremos el cafecito que nos quedó pendiente jojo

Un abrazo!

Hola chica,
si yo apoyo a la Xime, en realidad no se puede generalizar... Cuando yo necesita ayuda siempre tuve un amigo aleman apoyando, ayudando, estando presente. Asi que eso de botar la toalla, no se, no es tan bueno generalizar.
A mi me pasa mas bien lo contrario, con los pocos ecuatorianos que he tenido contacto, por lo general, me he dado cuenta que siempre son un poco aprovechados....
Y lo del internet, yo estuve al principio de mi nuevo depar asi tambien, pero es cuestion de llevar tu laptop y conectarte a la red de la uni.. Yo tampoco puedo vivir sin internet, pero si estas en la uni todo el tiempo, entonces no es tan vital...
Un abrazo desde Berlin

Chuta, estar sin internet es difícil, uno se acostumbra tanto tanto pero llega un momento que pasa la fiebre y si se puede seguir sin el.
Lo de los alemanes pues tu y yo ya hemos hablado de este tema y te he dicho mi opinión. Creo si que hay un poco la falta de union familiar pero no se puede generalizar tampoco hay lo que hay. En Ecuador tambien hay familias desastrozas, en todos lados hay de todo y para todos :)
Un beso.

Muchas gracias a todos por sus comentarios todos creo que tomaron lo que mas les llamo la atención del post jaja porque en realidad que desmadre de post jeje, pues ya tengo internet =) asi que estoy de vuelta jeje

me gusta mucho la cuarta fotografía...

saludos :P

Hola Venus! Gracias por visitar mi blog : )

No tienes por qué sentirte mal sobre necesitar Internet. Si lo analizamos, nuestros antepasados vivieron sin electricidad, pero como podemos sentir con la crisis de nuestro país, hoy en día eso es imposible.

Necesitamos Internet para el trabajo, para los estudios, para comunicarnos con nuestras familias. Parece imposible creer pero Internet nos ha regresado esa sensación de colectivismo que la vida rápida nos hizo perder. A través del Facebook puedo saber qué les está pasando a mis amigos casi todos los días y así sentirme parte de sus vidas.

Y sobre los alemanes, pues hay de todo en todos lados. Yo en mayo regresé de un año de vivir en Quito y te confieso que no tuve la mejor experiencia con los quiteños. Me sentí discriminada en mi propio país. Pero prefiero pensar que tuve mala suerte con los quiteños que conocí y no generalizar sobre toda la población de la capital. Dales a los alemanes la oportunidad de conocerte y que a través de ti descubran lo lindo de nuestra cultura : )

My name is Tracey Willilams I was browsing internet and found your blog. The author did a great job. I will subscribe to your RSS feeds. Thank you for your contribution. I am a web designer myself. And here some examples of the websites that I designed for cash advance bad credit loans company.

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More