Viviendo en Venus

Reinventándome

Creatividad, una palabra que cada día tiene un significado diferente, lo que ayer era creativo hoy alguien ya lo convirtió en un cliché. Toda obra de arte transforma una vieja historia en una nueva, como bien dijo alguno de mis profesores de la universidad católica, la historia siempre es la misma, lo diferente es como la contamos.

Entonces llego a la conclusión de que era mucho más creativa cuando tenía apenas seis años y no tenía tantas influencias externas, además de mi propio ambiente, cuando no nos obligan tampoco a hacer las cosas bien, en donde todavía está permitido cometer "errores" en donde la perfección no es requisito para nada. Y es ahí en donde más creativos podemos ser, más originales, no nos dejamos asustar por lo racional, por lo que la sociedad considera bello, genial, grandioso, o todo lo opuesto. Como niños nos dejamos llevar por universos sin sentido, por eso las historias escritas para niños suelen ser tan mágicas, duendes, hadas, lobos que pueden comerse niñas enteras sin masticarlas.

No me asombra que mientras pasaron los años me fui cuestionando más el porque de las cosas e incluso exigiendome eso que suele llamarse excelencia. Ahora en cambio creo que realmente para desbloquearme artísticamente, para quitarme las trabas tengo que atreverme a soñar sin importarme el resultado, las grandes ideas no vienen de seguir la corriente, sino de todo lo contrario. Se que esta idea ya la tuvieron los surrealistas hace mucho tiempo, pero tenían razón al no cuestionar la casualidad, de no resistirse a mundos con relojes chorreados y escenas que no tienen nada que ver con la realidad.

El problema suele ser como ser creativo con tantos clichés acechándonos. Somos influenciados diariamente con imágenes, sonidos, ideas. Quiero escapar de toda influencia para crear, para volver a Venus porque he vivido demasiado con los pies en la tierra.

Que el proceso creativo empiece, sean cuales sean los resultados o incluso si no hay resultados. Lo importante es darme una oportunidad.





This ordinary mind is broken
You did it and you don't even know
Leaving me with words unspoken
You better get back cuz I'm ready for...

More than this
Whatever it is
Baby, I hate days like this
Caught in a trap
I can't look back
Baby I hate days like this

6 aterrizajes:

( I _ I )... pues... lo de la creatividad es relativo segun creo yo...

A decir verdad la ubicación del espíritu de la creación no necesariamente se la ubica en un tiempo o espacio determinado... mírame a mí por ejemplo, soy un ser imaginario que intenta sobrevivir en un mundo de fantasía...

( O _ O )

jajajajaja


jejeje

ja.

Bueno, mejor me regreso a seguirle diseñando a mi "Blok" jejeje, es que soy "novel" en esto del blogspot... aunque por ahi dicen que sizque hago reir a la gente: http://chicocabezadehuevo.blogspot.com

Ash... te asomas niña!

Att. El Chico de la Cabeza de Huevo

Pd. Ya soy tu fan (en el sentido blogosférico de la palabra)

Un abrazo

Pues bienvenido a la blogsfera seguro que haces reir a la gente, sobre todo con tu muy original nombre. Me asomaré.

yo creo que estamos tan sobre saturados de cosas que salir con algo nuevo es solo un mashup entre nuestros diferente bagajes

Así es, por eso es todo un arte ya en si tener "nuevas" ideas

Te mando cosquillitas, entonces.

Buen trabajo.... excelente creatividad...!!! a seguir... a seguir...!!!!

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More