Viviendo en Venus

Reinventándome

A causa de mi constante moqueo, llamase gripe, no tengo el cerebro muy fresco pero se me ha ocurrido que hay otras formas para moquear, es decir una película, de esas bien sentimentales que hacen llorar hasta a los más machitos. Ahora mis nominadas para película con doctorado en llanto. 

La Tumba de las Luciérnagas




El viernes saqué unos cuantos DVDs para pasar las vacaciones, y mientras buscaba me encontre con esta preciosa edición de colección de la película, viene con tarjetas, un pequeño libro en donde están partes del storyboard; un librito con la historia original de Nosaka Akiyuki, traducida del japonés; el dvd.  
La historia toma lugar en el Japón de la segunda guerra mundial. Dos hermanos Seika(14) y Setsuko(4) buscan a su madre y refugio en la ciudad de Kobe, después de un bombardeo. Por las noches vuelan sobre ellos luciérnagas que les hacen pensar en las bombas que estallan en la lejanía, pero también en el precioso momento que crean. 

Esta película no me hizo soltar una lagrimita sino llorar a moco vivo, aún si no son fans del anime es muy recomendada ver la película. Pero si son fans es una obligación. 



La vida es bella

Otra película de la segunda guerra mundial dirán, pero es que el tema da para tocar el punto sensible de la gente. La historia es como podrán imaginar trágica, la separación de una familia judía y su lucha por sobrevivir. Creo que este es uno de los clásicos para hacer llorar, aunque también tiene momentos cómicos. El que no lloro insensible no tiene corazón. Lo mismo creo que puede aplicar con La lista de Schindler. 



En busca de la Felicidad

Una historia de superación personal, de afrontar las dificultades de la mejor forma posible. En esta película me saco el sombrero ante la actuación de Will Smith, al igual que el de su hijo en la película y en la vida real Jaden Christopher Syre Smith. Es una historia basada en la vida real, realmente conmovedora. 



El Rey León

Quién no lloró con la muerte de Mufasa punto. 



Million Dollar Baby

Me parece que ya había hablado de esta película en otro post, pero es infaltable en este tema. 
Protagonizada por Hilary Swank, ganadora del Oscar por su papel como Maggie Fitzgerald, una mesera de 31 años que sueña con ser boxeadora.  Aquí les dejo un link muy intersante de una crítica de la película. 


"Beyond his silence, there is a past. Beyond her dreams, there is a feeling. Beyond hope, there is a memory. Beyond their journey, there is a love."

Bailando en la oscuridad

Un músical con Björk, dirigido por Von Trier. La película pasa por una obra de arte postmoderno, trasforma una historia trágica en toda una experiencia. La música y los escenarios están maravillosamente trabajados. Es buen cine, pero tiene una gran carga emocional. La verdad no me hizo llorar mucho, pero creo que fue por la impresión de lo artístico de la película. Aunque no quieran llorar super recomendada.




Estas son las que por el momento me acuerdo, la gripa no me deja pensar mucho, pero bueno ahí me cuentan si con estas pelis lloraron o cuales les han hecho llorar. 

12 aterrizajes:

La tumba de las luciérnagas es hermosa... algún día quisisera leer la novela.. mmm, yo con Dancer in the Dark no sólo lloré sino que medio que entré en crisis.. demasiado fuerte

buena selección de pelis ;)

La tumba de las luciérnagas es una de las películas más bellas que he visto. Fue una sorpresa el verla. Markus estaba de visita en Ecuador y queríamos a un bar/libro en Guayaquil y asistimos y "aprovechamos" que daban una película de la que nunca habíamos oído: LA TUMBA DE LAS LUCIÈRNAGAS. Al terminar y como pasa con cada buena película que vemos juntos, nos quedamos autistas por un par de horas. Muy buena lista!

Chopancito, si te entiendo con lo de Dancer in the Dark me paso algo parecido, me quede en shock un buen rato. Que bueno que te haya gustado la selección.

Chau, eso de quedarse autista después de la peli solo nos ha pasado una vez a mi novio y a mi, con Sweny Tod. Milagrosamente encontramos el camino de regreso al hotel en Berlin.

La tumba de las Luciérnagas es preciosa! nosotros también la vimos en casa y la verdad es que la historia es muy triste, pero preciosa a la vez la historia de esos los dos hermanos huérfanos es increíble y muy conmovedora, no se si has tenido oportunidad de ver, La Princesa Mononoke, o El Viaje de Chihiro o El Castillo Ambulante, son preciosas también, hay otras que ahora mismo no me salen el nombre pero si las recuerdo te lo digo ;o)

Saluditos...

Azul cielo que bueno que te pasas por aquí, gracias por esas recomendaciones, la verdad es que nadie le para bola a las otra pelis que mencione jeje la tumba de las luciernagas se lleva creo el premio =)

Hooola Venus!!

Hay tienes toooda la razón! Esas son pelis para llorar a moco tendido y luego que "no soy nada llorora" uuuta... siempre termino sufriendo o llorando de la felicidad con los personajes!

Saludos desde la luna
xoxo

No he visto la primera ni la última, las demás sí me hicieron llorar full!

Buen post!

Fher, tambien soy así de sentimental con los personajes, de alguna forma me engancho a la historia y no hay quien me pare cuando me pongo a chillar

Nat, que bueno que te gusto el post, las pelis que no has visto de las recomiendo mucho =)

Ay, no he visto la primera, la voy a buscar hoy mismo!!!

=) no te arrepentiras

This comment has been removed by the author.

Yo no vi el Rey León, jejeje, pero si que vi la tumba de las luciérnagas y me fui de mocos!!!, tambien vi Dancer in the dark, mismo efecto, La vida es Bella, no tanto, pero si. Muy buenas tus películas recomendadas para moquear con razón :P

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More