Viviendo en Venus

Reinventándome

Mi vida en el último tiempo se ha relacionado mucho con los niños, grandes y chicos, de diferentes sexos y con diferentes conflictos, y creo que después de todo este tiempo puede decirse que ya soy una nanny con experiencia. 


Ahora estoy cuidando de una pequeña de 3 años muy dulce y también mal hablada, ningún niño como ningún adulto es perfecto. Así que mirando de nuevo la película diarios de una niñera con la guapa de Scarlett Johansson me hace pensar lo difícil que es ser de esas niñera que no ayudan a criar sino que crían a los hijos de otros, ejemplo claro fue mi experiencia como au.pair. De alguna forma se crea una relación de dependencia entre las niñeras y los niños, porque nosotras no podemos evitar que los pequeños se roben nuestro corazón con sus sonrisas, gestos, ojitos tristes, travesuras y demás. Pero cuando escuchamos "quiero a mi mami" sabemos que las cosas andan mal, que ese no es nuestro deber, que la persona que debería de estar a su lado es su madre, padre pero no una "desconocida". Y nosotras niñeras con el corazón hecho pasita no podemos sino decir, esta en el trabajo, ya vuelve pronto, aunque sabemos que no es verdad.  Esa relación de dependencia impide muchas veces que nosotras renunciemos al trabajo, aunque no estemos cómodas con la situación, aunque estemos en contra unos padres tan desapegados, aunque no soportemos a los padres, aunque nos choque el estilo de vida que se lleva en el lugar de trabajo; es porque de alguna forma llegamos a sentirnos responsables del bienestar del niño, niña. Sabemos que no es nuestro deber y aún así es difícil dejar el círculo vicioso de saber que las cosas están mal, pero cuando es hora de decir se acabó ese sentimiento de ser responsables por el niño nos detiene. 

Ahora mi trabajo dura por lo general 3 o 4 horas y estoy bastante cómoda con el ambiente y la paga así que no me quejo, pero creo que todo lo que aprendí con mis niños de 2,4, y 19 (mi precioso novio) me ha servido mucho ahora. A todos los niños les encanta escuchar cuentos, que les canten, que les den golosinas, que les hagan sentir importantes y grandes. Los niños se divierten poniendo en apuros a los adultos, no les importa ensuciar, ni lavarse, y solo a veces les importa tener caries en los dientes. Los niños necesitan amor y cuidados pero por Dios que sea siempre primero de sus padres, para eso los tuvieron no?

3 aterrizajes:

Ooh, los niños... yo vivo enamorada de mis sobrinas, siempre salen con cada cosa!!!

Un abrazote para ti :)

hoy en dia los niños son terribles...yo tambien solo tengo sobrinos pero igual se que son TERRIBLES hehe

Lo único que puedo decir es que hay que tener un amor inmenso por los niños para poder desempeñar tu labor, y que muchas veces la gente tiene hijos por accidente, por inercia, y se dan cuenta de que no tienen la disponibilidad para estar a su lado, darles amor...son así las injusticias de la vida, pero mirándolo por otro lado esta realidad dura no deja de ser una fuente de trabajo...y parece que te gusta lo que haces...

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More