Viviendo en Venus

Reinventándome

Ha llegado el momento del post navideño, pero no porque mi espiritu navideño sea el mejor, sino porque la idea me ronda desde hace semanas la cabeza.

Nuevamente hablando con mi amiga testigo de jehová sobre la navidad me hablo de como la fiesta que celebramos es una fiesta pagana que fue convertida por la iglesia católica hace unos cuantos cientos de años para fusionar la fiesta del regreso del sol con el nacimiento de Cristo. Y bueno pues realmente importa que Cristo haya nacido en invierno, o verano, otoño o primavera, ¿o lo que importa es que nació y vino a salvarnos? Yo no soy la fan numero uno de la iglesia católica, es decir lo soy por nacimiento, y por eso también creo que se apreciar lo bonito de esta fiesta que si bien no es exactamente cuando nació Dios si es simbólico para el regreso de la luz no solo solar sino de la luz de la esperanza. Van a decir que soy muy cursi, pero a mi esta época solía llenarme de alegría, al cantar los villancicos, cuando nos reuniamos con los vecinos para la novena, y también la posada, poner el arbolito de navidad todos los años con mi papá y reunirse con los amigos a veces como si fueramos otra familia. Por supuesto mi espíritu navideño no se ha levantado por la lejanía de todas estas costumbres, porque en Alemania es la fiesta del consumismo y no del nacimiento del salvador. No es una fiesta para reflexionar y querer estar en paz con los que te rodean, sino el tiempo de comprar regalos, tarjetas, vino hervido, al cual detesto con todo mi ser... (no quiero hacer quedar mal a los alemanes pero todo diciembre solo pase oliendo a licor por todos lados).

Claro entiendo porque se oponen a la fiesta,que celebraban los romanos, mexicas, incas y germanos en honor al sol, porque el sol es una entidad maligna. Pues bueno esta conversación con mi amiga me hizo darme cuenta que es difícil sino imposible borrar del mapa las celebraciones de muchos pueblos simplemente diciéndoles que están mal. Eso no funciona, ni funcionó ni funcionará, por el hecho de que los humanos somos seres muy orgullosos de lo que sabemos y de quienes somos por ello fue muy difícil que se aceptara que la tierra es redonda después de que por miles de años se decía que era plana. Entonces la mejor forma de introducir el cristianismo era aceptando este tipo de fusiones que no solo vemos en la navidad sino en muchos otros ritos. Es en este punto que la navidad se convierta no solo en rito religioso sino también cultural, en una costumbre y parte de nuestra vida familiar. Entonces si el mundo está tan lleno de odio y maldad porque querer destruir una costumbre que nos une cada año y nos hace sentir esperanza en que la luz vuelve a nuestra vida.

Una conocida mía decidió que la navidad era una fiesta muy linda pero que no debía estar ligada al consumismo, así que en su casa no hay regalos navideños. Creo que si queremos santificar las fiestas la mejor opción es esta. Pasar en familia si, alegrarnos de que llego el salvador también pero dejar la cuenta bancaria vacía no...

Muchas buenas intenciones de mi parte, para hacer reflexionar, pero yo ni siquiera me emociono de que se acerque navidad, aún no siento la llegada de días nuevos y mejores. Tal vez necesito un pequeño empujoncito divino.

4 aterrizajes:

Tranqila, lo importante es sentirlo dentro de ti, no importa los egalos ni la fecha ni en que pais estés, creo que lo bello de la navidad es compratirlo con tu familia (tu novio) los dositos en amor, tratando que lo que pasa en el mundo no te afecte, es el amor lo que salva la navidad!

Venusita una noche buena pasé con mi ñaña, mi mami y una sopita de fideos (riquisima), juntas, sanas y felices. Me gusta que me den regalos y dar regalos, y me gusta la navidad... tú le das el sentido que quieras, para mí es un buen pretexo para dar un poquito más feliz y un poquito más triste :) Un abrazo

ahhh navidad es lluvia de estrellas.... mucha lluvia de estrellas:)

EL punto es la mercadotecnia que se ha apoderado del espiritu... que frase mas trillada pero eso es cierto. Ya hasta creemos que el fin de la navidad es dar regalos.

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More