Viviendo en Venus

Reinventándome

Mi vida es una montaña rusa, apenas tomo un pequeño respiro y enseguida caigo en picado sin aparente control. Caos en mi cabeza. Necesito orden para poder seguir, para poder respirar tranquilidad. Las cosas se salen de control y ese es un lujo que no me puedo permitir. Finales de abril y buscando agendas para organizar mi vida. Tuve que entrar a toda papelería, librería y lugar donde pudieran proporcionarme calma. Después de una búsqueda exhaustiva logré comprar un paliativo para la carga que llevo, por lo menos ahora podré ordenarla, dividirla, distribuirla, materializarla. 

Cómo se nota que mi archienemigo (las matemáticas) es todo lo contrario a mí, aún en el caos encuentra belleza. No sabía que las matemáticas podían parecerse al arte y ser aún así tan precisas, y aún así lograr arrancarme un suspiro. Perfección. Todo lo que yo no soy. 

Caos bailando en mi cabeza, pero si baila como algunas formulas matemáticas sería feliz. 

En este momento se preguntarán si en realidad ya me volví loca y estoy delirando. Pero les voy a comprobar lo que acabo de decir de mi archienemigo. 




 
A esto se le llama el conjunto Mandelbrot (en aleman suena como pan con almendras). Lo que vimos en el video es nada más y nada menos que un plano cartesiano, uno que los humanos no pueden dibujar con las manos. Sólo hasta 1980 se pudo graficar este conjunto, y fue con una computadora mac, es por eso que la forma básica se llama appleman. Si se fijan verán un hombrecito, tienen que pausar en los primeros segundos y voltear un poquito la cabeza, lo interesante es que se puede seguir encontrando la forma básica a medida que hacemos zoom. No encontre el video que yo vi en la uni, pero este se acerca bastante a mi gusto. 

Aún no entiendo la fórmula ni como demonios puede hacer algo así la matemática sigo sorprendida. Podría ver esto miles de veces, es como si fuera algo de otro mundo, será porque mi universo dice ser diferente, pero esta tan lejos el arte de la ciencia...

4 aterrizajes:

No se si estoy loca pero no vi ningun hombrecito, me encantó el video|!!!!!!! wao! y lo que pude ver en el segundo 36 le puse pausa y pude ver un bebe en estado fetal!!! será que me anuncia algo :)

Las matemáticas mantenían mi mente super despierta, hace rato que dejé de practicarlas, ni siquiera las uso para las cosas más cotidianas como contar el vuelto... rayos, estoy que me empeño y no lo consigo, necesito practicar.

Espero que tengas suerte, a mí no me gustaba las matemáticas porque no entendía, un día las entendí y las amé :D

Saludos!

Que video mas chévere!
Yo si vi el hombrecito, o al menos eso creo. Son muchos pero, como hombrecitos de nieve? :)
Bueno, un beso y suerte con las matemáticas.

ya somos dos que estamos asombradas de que eso puedan hacer esas putas matematicas.... me quede loca. ahhh y cierto , no me dio duro el amor , me dio duro el man jajaja

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More