Viviendo en Venus

Reinventándome

Si hablamos de materias de las que he huido desde el colegio tenemos tres grandes vencedores, física (que estoy tomando este semestre), química, y matemáticas (también estoy tomandola como materia). Indudablemente se pueden estudiar muchas cosas sin física y química, pero como escapar de las terribles matemáticas. Mientras estudie comunicación en Quito también tuve que tomar mate, y aunque a regañadientas entiendo y hago la tarea no entiendo para que enseñan algunas cosas que uno jamás en su vida utilizará. 

Como por ejemplo estamos repasando todos los tipos de números, y eso nos hace llegar al tema de quebrados. Quién se pone a sumar quebrados en la vida diaria, bueno un poco si pero alguien me diga para que ha usado el minimo común múltiplo por ejemplo. Así que yo no le he usado en tanto tiempo que cuando nos pusieron a sumar quebrados fue como viajar en el tiempo. Se que alguna vez aprendí como hacer el procedimiento, se que no es difícil y aún así no lo recuerdo. Tengo que googlear el término para poder acordarme. Yo se que las matemáticas sirven en el mundo todos los días, pero no realmente en el mío, y si lo hacen son tan mágicas que no las noto.
 
Cuando estaba en el colegio solía aprender cosas para los examenes y olvidarlas en muy poco tiempo. No quiero que vuelva a suceder con las matemáticas, no podemos escapar de ellas, o por lo menos como estudiantes no. Tendremos que exprimirnos los sesos para comprender números imáginarios, y lógica en donde si es falso lo que decimos de todas formas el resultado es verdadero. Este loco mundo que vivimos no vive un día sin estos conceptos de gente sin que hacer, sino mire usted que esta leyendo en este momento. Todo lo que ahora esta en la pantalla son puros ceros y unos, el dichosos sistema binario. 

Así que esta vez quiero mantener los conocimientos en mi cabeza y no olvidarlos, además dar "Nachhilfe" osea ayuda a los estudiantes que no entienden mate es bien pagado. Quien sabe y un día termino yo explicando lo que ahora me parece sin sentido e innecesario.
Si tienen ganas les dejo un video muy entretenido, pero que de ninguna forma es lo que quiero que me suceda en clases.






4 aterrizajes:

Ooooooohhhhhh! Matemáticas

Esa bendita materia me volvió loca desde el colegio... y ahora que estoy tan acostumbrada a usar la calculadora... si me ponen a sacar una raíz cuadrada manualmente jajaja ahi me quedo... ya no me acuerdo

Saluditos!

Venusita,

Yo tambien confieso que le hui por mucho tiempo a las matematicas, hoy por hoy soy tutura de matematicas en la universidad en la que estudio.

Con el tiempo he aprendido que las matematicas estan en todo lado, de hecho este es "the math awareness month" checa en el internet y veras las maravillas que puedes encontrar al respecto.

Yo soy una mujer que se graduo de arte hace mucho tiempo atras, al volver a la universidad me dio por ir por el lado de la ciencia, la bio informatica.

A veces me frustro mucho con las matematicas y aun por estos dias sigo preguntando para que me sirve esto... por que me toruturo con estas clases... pero la calma siempre viene.

Ahora no sabes que lindas me parecen, encuentra un buen tutor eso ayuda mucho, entiende lo que estas haciendo y que bueno seria que llegues a enseniarlas, no solo porque pagan bien, sino por que las matematicas se usan mucho y son muy interesantes.

Te deseo lo mejor en esta travesia numerica.

Salud, funciones e integrales para ti!

Valentía y serenidad. Me acuerdo que mi abuela (el unico humano al que le salio un problema del Algebra de Ardura) me decía eso.

Mucha tranquilidad, ok?

el video NAAAA BESTIA!

Siempre me gustaron las matemáticas (si ahi donde me ven), creo que todo en esta vida es expresado en lenguaje matemático y sirve de mucho conocerla, ojala y hubiera seguido matemáticas, pero bueno si hubiera sido asi, tendria full caspa, barba y bigote, pero pocos amigos jo jo jo

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More