Viviendo en Venus

Reinventándome

Hoy me levanto de un sueño tan real, con olores conocidos. No soy yo, no es realidad solo es una fantasía onírica. Historias largas y dolorosas que se nos presentan como fantasmas en el sueño. No fue una pesadilla, fue simplemente el reflejo de los años que llevo viviendo. 21 años ya. Suena poco tal vez, pero hace más de la mitad que murió la mujer a la que más he admirado, mi abue.  
He regresado a lugares casi olvidados, el viaje también me ha hecho recordar una pena que  creía ya superada. Así es la felicidad, uno la ve llegar y no sabe cuanto durará, no sabe si será un instante, un día. La verdad es que nunca se queda, es escabullidiza, como agua entre los dedos, tarde o temprano nos enfrentamos a situaciones difíciles, tristes, duras; porque así es la vida. 

Y aquí estoy yo, intentando retener el agua, sabiendo que es inevitable volver a la lucha. 

¿Qué sería de nosotros si pudiéramos ser felices todo el tiempo? ¿Funcionaría? Es nuestra naturaleza ser eternamente felices o simplemente somos seres con una tendencia al sufrimiento. 

Tal vez todavía tenemos que crecer como seres espirituales, dejar a un lado el apego a todas las cosas, así la muerte no sería más que una etapa en la vida, no seríamos avaros, orgullosos, egoístas, ambiciosos. Y probablemente ahí esta la clave de la felicidad eterna. 
De eso es lo que hablan los maestros de oriente, de perfeccionar nuestro espíritu para dejar de reencarnar, para poder dejar estos cuerpos llenos de defectos. 

Aún así, ¿quiero vivir sin pasiones, sin amor, sin lágrimas de alegría o tristeza?


Es un círculo vicioso. 

De cualquier forma no despertaría con dolor en el pecho por la lejanía. 

Felicidad

4 aterrizajes:

tengo un sabor a miel y lagrimas con este post, no sè por qué

mmm pues hay que saber de todo y pasar de todo para poder apreciarlo todo...sin temor, penas, dolor y sufrimiento nadie sabria lo que es la felicidad

sin lo agrio no existe lo dulce.... la verdad si la felicidad durara tanto ya no tendria chiste... todo seria tan aburrido. La verdad esta epoca nos ha puesto nostalgicas jaja

Ludo, supongo que eres una persona con gran rango de sentimientos. Es difícil encontrar personas así.

Ximena, pues de eso se trata vivir

Ange, tal vez tenemos una vision de la felicidad muy primitiva...

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More