Viviendo en Venus

Reinventándome


Tengo un nuevo apodo por parte de mi queridísimo, gusano de biblioteca, que dulce no? Bueno a que se debe tan precioso apodo, resulta que en apenas un par de días leí el segundo libro de la serie Crepúsculo. La verdad es que vi la película y no me pareció buena pero tampoco mala, osea ni fu ni fa. En fin una de mis compañeras esta totalmente enganchada con los libros y las pelis y el soundtrack y todo lo que tenga que ver con la serie. Como vivía en españa, aunque es alemana,  lee mucho en español y hasta tiene acento en alemán, es gracioso, en fin, cuando fue de vacaciones a España prometió traerme algún libro que leer, porque tengo una sed increíble de lectura y no me pude resistir, así que me lo dio y comencé. El libro es bastante ancho, unas 500 páginas y más. Dudaba que lo acabara antes de los exámenes o antes de las vacaciones, sorpresa sorpresa gusanito. Bueno Lo que voy a comentar es sobre el libro así que cuidado SPOILER. 

En general el libro me pareció bueno, es verdad, lo devore con ganas y me pareció fácil de leer, buen ritmo, y aunque estremadamente meloso y romanticón  es bueno para pasar el rato. La protagonista Bella es una muchacha con un poquito de mala suerte, testaruda y a veces un poco boba, hasta la mitad del libro pude de alguna forma seguirle la onda al personaje incluso me sentí un poco identificada, resulta que su amado la deja botada y pues tiene un colapso nervioso, y después se comporta como un zombie, lo cual me parece perfectamente normal después de una ruptura con el "amor de tu vida", caer en depresión por perder a tu media naranja no es nada sacado de un cuento de hadas y por lo tanto pude entender. En fin mientras intenta sobrellevar su vida se encuentra con un viejo amigo, Jacob, que se porta como el ser más adorable del universo; en verdad mas de la mitad del libro se trata de la relación que crece entre Bella y su nuevo mejor amigo, y obviamente la linea de la amistad y el amor se empieza a hacer tan delgada que incluso llega Bella a sentirse la chica lobo en lugar de la chica chupasangre. Sí, Jacob se transforma en un hombre lobo después de unos cuantos capítulos. Bueno la cuestión esta me tuvo enganchadísima; sin Edward(el cabrón que la abandono) la historia me pareció mucho más interesante. Jacob es un personaje muchísimo más rico, literariamente hablando, y en este punto pienso que la escritora cometió un gravísimo error, la historia es de amor entre Bella y Edward, pero entonces la escritora tendría que procurar mantener a Edward dentro del panorama,  y si no dentro de los sucesos, por lo menos sí dentro de la simpatía del lector, cosa que no me ocurrió. De hecho en cuanto apareció de nuevo, casi al final, me disgustó. Era justo el momento en el que todo se iba a concretar con Jacob, tremenda decepción. Entonces también me disgustó que Bella saliera como rayo a rescatar a la persona que la tuvo en depresión durante meses, que no dio señales de vida nunca más, que no estuvo cuando la necesitaba. La lógica de que el amor es ciego me parece rayar en lo absurdo, personalmente si alguién me llegara a herir de tal forma, con o sin buenas razones, me tomaría mucho tiempo perdonarlo aunque lo siguiera queriendo. Así que el final me parece totalmente imbécil, ella vuelve con su amado, le da la espalda a Jacob y a su familia en pocas todo lo que pasa en la mayor parte del libro queda olvidado. WTF??? 

Fin del Spoiler.

Me dejo desilusionada, en realidad me enamore del personaje de Jacob, si tengo un crush jaja, que raro que me enamore de los personajes de mis libros, mientras trabajaba no dejaba de fantasear con lo que podía suceder al final, y corría luego a buscar el libro, es que como iba la historia todo daba a pensar que la historia iba a sorprenderme gratamente e iba a querer leer la continuación. Pero no. Bueno para eso estoy yo también escribiendo mi libro, para ponerle el final que yo quiero, eso me recuerda que tengo que seguir escribiendo en cuanto se acaben los exámenes. Finalmente admito que el libro me dio un poco de inspiración, es que la mayoría de las buenas historias meten aunque sea un poquito alguna historia de amor, aunque no sea la historia principal. Y eso falta un poco en mi libro, pero ya podré ponerle un poco de picante jeje. Menuda idea la mía. Que extraño, vuelvo a la literatura, que hago estudiando medios audiovisuales no lo sé, podrá ser mi plan B si no me vuelvo una escritora famosa jo jo jo. 

6 aterrizajes:

mmm pues que te dire , hasta sigo sin encontrarle el chiste a esta serie de libros...He llegado a la conclusion que no son para mi

yo todavía no me decido... es que la verdad estoy con el animo como raro jaja y creo que se debe a que me molesta el libro jaja

1ero dejame decirte que el nuevo diseño esta cheverazazazaso :)
de ahi los libros estos ni idea no me dejo llevar por la corriente de los best sellers... la pelicula es para teenagers no mas creo....igual que a ti ni fu ni fa...
ah y "by the way" tienes un "crush" y no un "crash" si fuera crash te habrías chocado con algo jeje

ups jaja tremendo error gracias por la correción jaja

Puaj, no puedo más que decir que Crepúsculo no es para mi.

Hola, muy interesante tu blog. Me ha gustado, asi que empezaré a seguirlo.
Todavía no comienzo la continuación de El Crepúsculo. Recién lo terminé y la verdad si me gustó mucho. Saludos!

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More