Viviendo en Venus

Reinventándome

Desde hace días una idea me ronda la cabeza, y no es una idea molesta simplemente una idea que necesita ser expresada o tal vez no es solo una idea sino un sentimiento sobre mi vida en general.

El viernes fue cumpleaños de una de mis compañeras, fue ella la primera en dirigirme la palabra en esos momentos en que todo era nuevo y estaba entre emocionada y temerosa. Me gusto su forma de ser y me alegraba la idea de que pudiera haber gente agradable a mi alrededor, pero creo que eso ha sido todo, sabía que era su cumpleaños, incluso había puesto una alarma en mi celular para no olvidarlo; aún así no le envíe un mensaje, no la llame ni le he deseado hasta hoy feliz cumpleaños. No me nació, y no me cuestiono por este hecho sino por el hecho de que no me importo ni creo que le importó a ella. No hay conexión. Mis compañeros son meramente eso, compañeros, con una clara y única excepción. Me gusta pensarme como una persona sociable y amigable, pero no tengo tiempo de hacer amigos(o mejor dicho de ir de fiesta en fiesta) y no se si es bueno o malo but I don't care! 

Entonces algo cambio en mí, o cambio mi situación, o tal vez estoy en un shock cultural y todavía no lo sé. Tal vez estoy en negación porque no encajo, y no lo quiero reconocer o lo reconozco y no me importa. No, no es relevante en mi vida, tengo cosas más importantes, estoy tan ocupada trabajando y estudiando que no tengo ganas de gastar mi energía en trabar amistades. No quiero mirar atrás y pensar que perdí algo, pero hasta que punto me puede importar ser "popular".  

De eso me di cuenta cuando estuvimos en el Kükenfest, la mayoría de mis compañeros desaparecieron en determinado momento y no los volví a ver, cosa que me chocó en un principio y de todas formas no me molesto demasiado. Pero ya antes de eso preferí no ir a la parrillada que estaban organizando esa tarde porque sabía que lo que iban a hacer era beber para ponerse a "tono" con la fiesta. Me incliné más a la idea de pasar una tarde amena con una sola persona, me incliné más a tumbarnos en el sol y tener una conversación. No necesito andar de fiesta en fiesta, probablemente estoy más en busca de gente con la cual pueda hacer algo diferente a emborracharme. Sí, creo que es eso. No estoy en contra de hacer amistades, estoy en contra de querer obligarme a ello. Tengo otras cosas en mi cabeza y tal vez por eso no logro encajar en la multitud de personas que están eufóricas por desmadrarse. Si quiero una amistad quiero tener alguien en quien apoyarme y a quien apoyar. No tengo ganas de amistades pasajeras. 

Bien parece que este escrito ha tenido un fin terapéutico para su servidora, sirvase en pasarlo por alto si le aburre. Y si no espero no haberlos confundido mucho. 

Me siento mucho mejor.  

14 aterrizajes:

Querida Venusita!
Por tu edad y porque recién empiezas a andar por el camino que yo ya camine, te siento como una sobrinita o hermanita chiquita, quien me recuerda mi vida de antes. Será que estoy vieja?. Bueno ahora que acabo de regresar de mis vaciones del Ecuador, me siento peor que antes.
Es cierto....! creo que nunca "encajaremos" con este estilo de vida, en mi caso que ya llevo 12 anos aqui, me atrevería a decir "nunca" voy a "encajar" en este sistema de "diversión". Somos diferentes. Lo importante es mantener nuestra identidad, hacer lo que nos gusta y con quienes nos gusta.
Por ejmeplo: Al principio me sentía casi obligada a fumar en la pausa, pero no me gustaba, entonces me pregunto porque debo hacerlo??? por que los demás lo hacen!!!! (Um cool zu bleiben) estúpida respuesta. Con el tiempo aprendí a valorar a quienes están a mi alrededor, a dar el valor que cada persona tiene en mi corazón.
Haz lo que él te dice, eso es lo correcto.
Buenos amigos encontré fuera de la Uni (la mayoría extranjeros), en la Uni siempre tuve buenos y no muy buenos companeros. Peor aún cuando trabajas compartes la oficina con los mismos durante mucho tiempo con gente de la que no sabes nada de su vida familiar o si tienen novias o hijos... en fin. Somos diferentes!!
Un beso

Los amigos que debieron estar, seguro estarán. Los que no estén, a lo mejor nunca debieron estar... Después de todo, la búsqueda en la que etamos todos (aunque muchos no lo sepamos) inmersos, nos traerá mucho por conocer, no todo valdrá la pena probablemente, pero el camino seguirá... Al final, algunos estarán y los que dejaron huella o los que permitiron recibir nuestra huella, esos, esas, son amigos/as

Saludos y mucha suerte en todo

Tu sabes que buenos amigos tienes acá. Y lo que viven ellos, tu ya lo pasaste en los semestres que estuviste en la Cato. De pronto luego encuentras a alguien que pueda ser alguien en quien confiar. Un abrazo mi helmocha!

Por eso me caes tan bien jejeje.

Es interesante y a la vez muy cierto lo que dices, eso de andar haciendo solo amigos pasajeros, que en realidad terminan siendo unos simples conocidos, no es nada productivo, y uno más pierde el tiempo en aquello.

En mi época de colegio, sentía exactamente eso, que mis compañeras, eran solo eso, compañeras, nunca logré encajar entre ellas y al final terminó por valerme trozo, osea, me daba igual.

Qué bueno que decidas pasar el tiempo con gente que quieres y te quiere; y claro, entiendo que no quieres sentirte obligada a hacer amigos. Aún así, te diré algo, pero es nada más para que lo pienses sin darle muchas vueltas... una sensación que yo tenía por un tiempo, y que luego se desvaneció: años atrás, tuve un enamorado que me quería solo para él, que no me dejaba tener amigos, éramos solo él y yo, eso no me dejó descubrir más mundo x un tiempo, y terminé sintiéndome encarcelada... Si bien no digo que ese sea tu caso con tu pareja, solamente es este un "por si acaso", a veces si es bueno y reconfortante conocer gente distinta, pero claro, cuando uno está de humor, cuando la ocasión llega sin forzarse :D

En fin, ya me quedó testamento el comentario, te mando un saludote!

"Mis compañeros son meramente eso, compañeros, "


asi me sentia exactamente con los mios...pasamos tantos anios juntos de estudio, pero cuando me enferme y termine en el hospital, nadie fue, cuando me regrese al ecuador fueron dos que ya ni se acuerdan de mi... o sea no se hizo amistad de verdad...eso lleva anios srta....años de aaaños..y peor alla con los alemanes...uff

acá estamos tus amigos

te esperamos ;)

un abrazo

venus

En lo poco que la he leido me parece que no es tipo de mujer que se preocupa por ser popular (por favor). Eres tan autentica e individual.
Por favor! Q buenoq le ayuda escribir
Saludos desde Ecuador

This comment has been removed by the author.

Creo que buenos amigos hay de verdad bien pocos. Esos amigos que te conocen y a los cuales tu conoces bien. No se trata de caerle bien a alguien, etc se trata de ser como uno es, sin nada delante, nada detrás, transparente.
Yo tampoco necesito andar de fiesta en fiesta, creo que el tiempo se debe aprovechar mejor.
Muchos saludos Venusita!

catarsis. Y Sabes na cosa? al final, todos denbemos saber que queremos ser y con quien queremos estar

Y yo que pense que los iba a aburrir con esos desvarios míos. Muchas gracias por esos comentarios tan sentidos, asi no me siento tan sola en el mundo.

Tocaya... eso se llama saber lo que quieres y como lo quieres. A grandes rasgos.. se llama madurar!

Te mando un abrazote!

Venus
Hola... Si te sirve de consuelo ,yo me siento mas menos igual que tu ,el punto es que tenemos diferentes culturas ... no es facil ...los latinos en si somos carinosos y mas calidos .Los europeos no son asi (claro hay gente carinosa a su manera y a sus tiempos ) pero en general tienen otros parametros con la amistad,carino,preocupacion y mas .
Yo no estoy en la Universidad pero en mi vida cotidiana es igual,me invitaron a un grupo de Irlandesas ,no pude seguir el ritmo de ellas ,profesionales todas pero siempre bebiendo muchisimo ......aqui en Dublin hay un grado de alcoholismo que me asusta ,todo gira en torno a beber .Yo disfruto una copa de vino pero no quiero 3 botellas""
Ojala algun dia podamos conocer alguna amiga o amigo .....esos de verdad que duran toda la vida .
Probecito mi esposo jajajaja es mi unico amigo por este lluvioso Dublin.
Venus tu blog es muy interesante de leerlo .
Gracias por compartir mi experiencia en tu blog .
Pam.. Chilena en Dublin
Sorry no puede corregir la ortografia .....

Gracias a ti por dejar tu experiencia y tu opinion. Es cierto que somos diferentes pero espero que no sea siempre así.

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More