Viviendo en Venus

Reinventándome

Este es un post al mas puro estilo sex and the city, inspirada después de ver todas las vacaciones una de mis series favoritas, me pongo a pensar en aquello de la tolerancia entre hombres y mujeres. Es obvio que somos diferentes no solo en cuanto a mi no me cuelga algo de la entrepierna sino que en como se reacciona a diferentes situaciones, no que una forma sea mejor que la otra, o por lo menos así lo he llegado a ver. Y es la tolerancia de nuestras diferencias lo que hace posibles las relaciones, que si todo el tiempo nos enojaramos (mujeres) porque los hombres necesitan su espacio, independencia y se meten en su cueva, o sí los hombres tomaran letra por letra los intentos femeninos de mejorarlos.

No hay parejas perfectas, no existen las relaciones en los cuentos de hadas, o alguna vez nos muestran a blanca nieves después de que se casa con su príncipe, se imaginan a la bella durmiente diciendole a su principe que no entre con las botas llenas de tierra al palacio, o a cenicienta pidiendole por enésima vez que pague las cuentas de la casa?

Las relaciones son trabajo duro, pero entonces la diferencia entre una buena relación y una mala es tal vez si en lugar de ser tolerantes nos estamos dejando pisotear.
Esa delgada linea entre ser comprensivo y ser pendejo puede ser muy difusa, cuando es suficiente?



6 aterrizajes:

Me gustó tu post... yo ya he dejado de complicarme, a la final soy una persona demasiado impulsiva y falta de paciencia, y así me involucre con alguien que sepa soportarme y dejarme sola cuando ando emputada con la vida, o igual si me involucro con alguien que se deje pisar el poncho... igual me aburro. Rayos! si que soy un caso...

Ahh sex and the city, a pesar de todo, y aunque se oiga raro viniendo de mí, me encanta la serie!!

Abrazos!

no se oye raro tranquila es una buena serie, la pelicula no me convence tanto pero bueeeno
Otro abrazo!

Muy buena serie por cierto, pero es cierto aun siendo pareja debemos tener nuestro espacio y no estar montados el uno al otro todo el tiempo, por eso jamás verás al mio marido comentar en el blog, él dice: esas cosas son tuyas, es tu espacio, no hasta en eso debemos estar juntos! y eso me gusta porque ahi digo cosas mias. Eso es bueno!

Por otro lado creo que la tolerancia es importante en la pareja siempre, si yo te contara como era yo antes de intolerante e inflexible! uy no que verguenza! jejeje la relación de pareja me ha enseñado a cambiar mi forma de ser y de ver las cosas.. y eso es bueno también!

Saludos y ya me voy a dormir jeje

Yo pienso que todo lo que hace falta es amor, tanto el dado como el recibido.

Si, puede sonar cursi, ridículo y no sé si hasta irreal, pero es lo que yo concluyo hasta ahora... hay cosas si que me molestan, cosas pequeñísimas!!, como que el nego, al llegar, deje todas las luces prendidas como si fuera ciego y no viera por donde camina, o que no baje otro papel higiénico cuando se acaba, incluso que luego de lavar los platos me deje todito el lavabo lleno de jabón!... en fin, son cosas de lo cotidiano, pero son esas imperfecciones pequeñas las que me hacen amarlo más... Quizás por los dos años apenas que llevamos casados, por lo flexible que es él, yo no sienta que mantener la relación sea un trabajo duro, más bien es hasta divertido, dulce... despertar juntos cada mañana y dormir bien abrazados hasta que él se muera del calor y me descobije :P

No sé si con el tiempo el amor que nos tenemos vaya a cambiar y ahi si se me haga laborioso mantener la relación... Lo que sí sé, es que es mejor no complicarse mucho en las pequeñeces de la convivencia porque x esas cositas nos estamos perdiendo grandes experiencias, a veces es como mejor "hacerse la ciega" y continuar (solo a veces, cuando no amanezco irritable, jejeje)

Creo que una buena relación (y no por ello perfecta, porque lo perfecto no existe) es esa que no te duele, que no te desespera, que ves que tiene un futuro, de la cual no eres adicta, que te deja espacio para ser tú misma, que te da energía cuando necesitas y la que te alimenta.

Sorry el testamento, no sé si me expliqué bien. Saludos niña!!

Mi querida Venusita!
Eso de las relaciones entre hombres y mujeres es como hablar de religión, podríamos anos enteros sin llegar a una conclusión.
Muchos dicen que la mujer debe ser sumisa que esto viene desde la biblia, que Dios nos mando a obedecer a nuestro esposo y no se que más (claro como la biblia fue escrita por hombres..... no me extrana).
Pese a que han pasado siglos de eso aún las sociedades modernas no aceptan esa igualdad, que nosotras tengamos nuestro propio espacio, para desarrollarnos o para equivocarnos.
Lo único de lo que estoy segura es que somos nosotras las mujeres de este tiempo las que tenemos la responsabilidad de educar a los ninos (futuros hombres) con otra mentalidad. Tu que crees?
Un abrazo

fuu si es dificil, y creo que lo que mas cuesta aprender es que a la pareja no se la puede cambiar, es como es, y solo uno mismo logra un cambio... y si pues los hombres son demasiado simples nosotras complicadas pero igual ahi estamos porque nos necesitamos :)

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More