Viviendo en Venus

Reinventándome

En los ultimos días no he tenido ni un respiro, los días se han alargado y las horas de sueño acortado. Todo apunta a que necesito unas vacaciones =)
Mi familia anfitriona no me tiene muy contenta por el momento, mo me malentiendan, son buena gente, pero no me siento del todo bien. Creo que tiene que ver con esa gran diferencia cultural entre los europeos y los latinos, la diferencia de formas de comunicación. Porque nosotros sentimos y vivimos intensamente, ellos piensan intensamente. Debe ser porque viven tanto tiempo en el frío que las emociones se les congelaron.
Dicen que no me integro a la familia, pero que al parecer es normal. Las familias que tienen experiencia con au-pairs dicen "la au-pair no se integra". Yo me pregunto, es necesario integrarse a una familia que en un año ya no verás... Curiosamente me preguntaron si tenía acaso interés en conocerlos, y decidí mentir antes de exponer mis sentimientos, porque se me sale lo mexicana y no respondo. He decidido mantenerme al margen del asunto, por el bien de todos. Con los niños no es perfecto, pero si no me equivoco, ya me gané un lugar en su corazón. Esa es mi satisfacción en esta casa, los pequeños. Para muchas otras au-pairs que no tienen mi suerte (tener el novio a media hora) los niños son su unica fuente de afecto, su unica razon para sobrellevar las cotidianidades.
Entre otras cosas tambien dijeron que era como su conejillo de indias, realmente no supe como tomar el comentario, e hice lo que me safa de dar comentarios en la mayoria de casos: sonreír y asentir. Hay momentos en que en realidad quiero coger mis maletas e irme de vuelta a mi continente, pero se que esto es un periodo de transición. Voy a hacer lo que tengo que hacer, y me marcharé en siete meses, y de alguna forma se que todo dará vueltas otra vez, pero de alguna forma tengo que crecer.

2 aterrizajes:

no te preocupes, por el momento ellos ademas de tu "familia" son tus jefes, y los jefes si reconocen al trabajo que hacemos, tambien nos encuentran puntos en contra, en tu caso es la percepcion de que tu no te integras... pero que quieren???? son muchos cambios a los que has sido sometida, y veo dificil que haya una integracion 100% con personas que no comparten muchas cosas contigo...
Animo!!!!!

Gracias alejandrina! Le pondre mucho animo. Las cosas pasan por algo!

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More