Viviendo en Venus

Reinventándome

Ahora que tengo tiempo extra creo que podria darme el lujo de contarles un poco de tiempos pasados.

Mi mamá siempre me andaba diciendo que yo andaba en la luna, pero la verdad no era así, ya desde niña vivía en Venus; sí, mi mundo paralelo que hasta hace poco solo pocos conocían y que hasta ahora nadie entiende bien.

Venus era un mundo de fantasía al que entraba por medio de mis libros, porque desde que en primero de primaria me enseñaron a leer no he parado, conforme fui creciendo mis ansias de lectura fueron saciadas de la biblioteca de mi casa, más tarde como regalos de cumpleaños, o con el dinero que me daban. Es que en mi casa no hay tantas novelas, y los libros de guerra e historia de mi papá nunca fueron mis predilectos. En Venus la poesía fue introducida por Pablo Neruda, a veces mi mamá me recitaba con mucho gusto el poema #20, a la edad de 9 años me volví más creativa, empeze a escribir cuentos, poemas, unos cuantos en inglés. Para la edad de 14 ya empeze a tomarlo más en serio, porque hasta ese momento lo hacía para mi, para desahogar todo lo que crecía en mi. Los planes comenzaron con una pequeña novela, que hasta ahora esta reservada para los ojos del mundo. Así me fui introduciendo a ese mundo de los Dantes, Homeros, Victor Hugos y demás. Por supuesto sabía desde los once que me especializaría en ciencias sociales, para huir lo más pronto posible de las matemáticas, biologias, físicas, y todas las ciencias exactas. Venus es un mundo en el que todo es posible y nunca dos más dos son cuatro.

Puede ser que por esta razón mucho tiempo fui una niña solitaria, creo que hasta llegar a la universidad tuve solo 2 amigos, pero no me siento mal; sé que todas las cosas que me sucedieron mientras crecía me han hecho la persona que soy, lo que no te mata te hace más fuerte. Sigó aquí, y ya sea por obstinada, terca u orgullosa no me gusta darme por vencida... También por esa razón los libros fueron mis compañeros incondicionales, me podía refugiar en una buhardilla en París, o en la pequeña cueva en donde me encontraba con mi paloma azul. Cuantas veces no tuvo mi mamá decirme que apagara la luz y que me fuera a dormir, o que me iba a quedar ciega de leer con tan poca luz y tanto tiempo. Mi habitación tenía una lamparita hecha por mi mamita, que no alumbraba mucho, pero me gustaba el ambiente que se creaba, en mi camita calientita con un buen libro.

Cuando llegué a la universidad me sentí como pez en el agua, era como abrir los ojos, adoré las clases de literatura, era como si por fin encontrara con quien ser como soy. Descubrí que había gente que podía realmente entenderme, en ese mundo deje de ser tan rara, solo un poquito. Parece ser un karma.

Mis sueños han cambiado mucho desde que era una adolescente pero la literatura sigue siendo una parte importante de mi vida, así que en Venus se seguirán viendo universos paralelos, cosas sin sentido, extrañezas y rarezas, pero es que es lo divertido de este planeta. Aquí soy libre!

8 aterrizajes:

Y que viva la libertad!!!! que padre (como dicen ustedes los mexicanos) que te guste leer mucho, leer enriquece las mentes!!! considerate afortunada de tener una mente rica! eso ayuda mucho tambien en cosas practicas de la vida, por ejemplo en conversaciones, en reuniones aveces quieras o no te salen esos temas filosoficos de tanta importancia para el ser humano!
muy bien!
Feliz Fin de semana Venus!

Gracias por compartirlo!!! Sabes yo mucho tiempo sufría por andar en mi mundo paralelo, no soy una come libros, pero el rato que una historia me apaciona me engancho de principio a fin. Compañera de gustos, amo toda la literatura griega tenia una profe de literatura que no nos obligaba a leer y nos contaba la Iliada, la Divina Comedia, El Banquete uufff tantos libros que me hacia viajar estar alli, entonces tocaba de ley seguir leyendo uno mismo para seguir la historia era hermoso!
Chevere que escribas poesía adelante chica, me parece hermoso!

Algunso tenemos nuestros mundos paralelos.. digamos que yo no tanto la lectura pero sí la música en donde realmente llego a perderme. Creo que eso de alternar un mundo paralelo de tu parte hizo q' me caigas bien. Digamos porque algo (nomás chance) puedo llegar entender eso y puedo sentirme con menos presión al hablar con gente así.

Feliz fin de semana a todos, por fin =)

Au
Pues modestia aparte si sirve leer jaja... mucha suerte en tus ultimos dias!

Di:
Eso de la poesia termino hace un buen tiempo, ya no me he sentido tan atraida, pero tal vez algún día vuelva.

Edd:
Nos entendimos bien entonces, supongo que todos tenemos un mundo de escape. Pero uno que otros nos perdemos de verdad.

A todos:
Gracias por leerme, tengo que admitir que este ha sido un post bastante personal, siento que me he desnudado

Hola Venus, te he visto en algunas paginas a las cuales visito.
Y como ya les he escrito a otros bloggeros, me identifico con muchos, y te explicare.
Desde pequenia a mi tambien me encanto la lectura, pero al principio solo heran las novelas rosas, en las cuales la chica pobre bonita se enamora de el principe azul, y zas le cambia el destino.
Hasta q me ragalaron Sinuhe el egipcio, al empezar a leer casi boto la tualla ya q al principio me parecio aburrido, pero continue y a las pocas paginas empezo a introducirme en el mundo egipto.
Y es asi q estando en epoca de examenes finales en el cole, no hacia mas q leer Sinuhe, con las consecuencias q ya te imaginaras.
Luego mi hermano empezo a coleccionar y leer los libros de bolsillo, entre los cuales habia María, El principi y el mendigo, Corazón, Huasipungo, Cumanda,La cabana del tio Tom etc etc. Me lei tambien los poemas de Neruda, pero no me hizo ni fu ni fa, pero su bibliografia me encanto, y ahora me gustan sus poemas tambien. adoro leer, me gustan los escritores ecuatorianos, latinoamericanos y todos aquellos q publiquen un libro y los pueda llegar a comprar o a tomar prestados de la biblioteca.
saludos

Que suerte que le hayas encontrado el gusto a leer, se que somos afortunados los que nos apasionamos con la lectura y llegamos a otros mundos, bienvenida a Venus

Tocaya, los libros son geniales!!! Claro que nos llevan a vivir esas historias, a revivir lo vivido, a crear fantasías y mejorar nuestras realidades...

Me encanta leer, sólo que ahora leo en ratos, no como antes, mi querida AChe no me deja!!! jejeje, lo que hago ahora es al acostarme intentar leer y si ella me quiere quitar un libro le doy uno de dibujos animados (todavía no sabe leer), el problema es que sigue sin dejarme leer porque quiere que le explique lo que dice jejeje, así que le leo a ella un poco, se entretiene otro poco y sigo con mis lecturas...

Un abrazo hasta el otro lado del mundo y que tu mundo paralelo siga y siga...

Cosa hermosa, a mi me encanta como es tu pequeño universo. Me encanta que soy una de las pocas personas que te conocen casi por completo y me siento muy afortunado de estar en tu vida y poder pasar todo el tiempo que queramos juntos. Te amo con todo mi ser mi pequeña hermosa. Cuidate mucho mi princesa!! Que tu eres el mundo para mi. Besos!

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More