Viviendo en Venus

Reinventándome

Ya viviendo mis ultimas semanas antes de dejar de habitar esta casa vuelvo a retroceder en el tiempo, a reflexionar sobre las desiciones, y sobre porque decidí hacer lo que estoy haciendo.
Ser au-pair no es nada fácil como ya se habrán dado cuenta, pero aqui voy a ponerles en puntos muy claros que es lo que dicen las agencias y como es la cosa en verdad. Creo sinceramente que podrán constatarlo tranquilamente en cualquier pagina web de agencias para colocar au-pairs.

Las agencias dicen:

1.Serás acogida por una familia anfitriona y serás tratada como parte de ella.
2.Harás tareas fáciles en la casa.
3. Te encargaras de cuidar de los niños de la casa.
4. Tendrás la oportunidad de perfeccionar el idioma, con el contacto diario y con un curso de idiomas.
5. Tienes 4 noches libres a la semana
6. Te pagarán por tus servicios (a mi me dijeron "como 300 a 500 euros")
7. La agencia te proporcionará ayuda y te acompañara en el proceso.
8. Aprendrás sobre la cultura y te permitirá conocer el país.
9.Trabajaras 30 horas semanales, máximo 6 horas al día (caso de Alemania)
10. Tarjeta de trasporte urbano.

La realidad:
1. Vivo en esta casa tengo mi habitación pero no soy parte de la familia, ser parte de una familia según yo es preocuparse lo unos por los otros, ayudarse, apoyarse, y amarse. Ni uno ni lo otro sucede aquí. Con decir que a las despedidas y llegadas los padres se saludan entre si, besos a los niños a la esposa y a mi por poco ni me miran. (no es que quiera que me besen tampoco)

2. En ese punto a mi me ha tocado lo que dicen las agencias, por lo menos en el ultimo tiempo, porque también tuve que aspirar toda la casa, limpiar los muebles de la cocina, o lavar los basureros, por suerte ya no tengo mas que hacer eso y ahora solo me ocupo de recoger la cocina en las horas de la comida y de recoger la ropa limpia y guardarla. (asi es como debería ser)

3.Si cuido a los niños de la casa, bueno más bien los crío yo, porque la madre nunca está, y cuando está se desentiende de ellos y me los deja a mi. Los niños son lindos y malcriados también pero ellos no tienen la culpa de ser como son, con los padres que tienen. Cada viernes los dejo tranquilos, bien cuidados, sanitos. Cuando vuelvo los lunes son otros.

4. Bueno en la agencia te hacen ver todo color de rosa, pero la cuestión del idioma no es tan fácil, o por lo menos a mi no me tocó tan fácil porque en dónde vivo solo hay un lugar donde tomar el curso y no fue muy bueno, después yo quería tomar mi curso en stuttgart pero hicieron hasta lo imposible para impedirmelo. Y por supuesto ellos no me iban a ayudar a pagar el transporte, porque no les interesó nunca que aprendiera bien el idioma. Pude incluso quedarme sin curso de alemán, pero Dios es grande y no dejo que pasara. También he aprendido tanto porque he sido autodidacta. Más no por el programa. No se puede aprender el idioma si uno solo puede hablar con niños que apenas empiezan a conocer tu propio idioma y que hacen hasta más errores que tú.

5. En mi caso si las tengo, pero solamente porque yo trabajo de 12 y media a 6 y media de la tarde. Aún así me quedo como 2 veces a la semana sola con los niños durante las noches sin paga extra, solo porque quiero mucho a los niños y no tengo ganas de que me digan "no veo el problema de que te quedes" como ya me dijeron una vez.

6. Vine aqui sabiendo por fin cuanto iba a ganar y eso porque se lo pregunte a la familia, la agencia no me dijo nunca cuanto iba a ganar realmente. También negocié que me pagaran mi curso, cosa que hicieron a medias. Solo pagaron el primero y eso porque se los exigí. Me pagaron hasta enero 260 euros, y después como me iba a quedar más con los niños 300.

7. Nunca me ayudaron, ni me acompañaron ni nada, solo me llega un mail mensual diciendo que hay una reunion de au pair en una ciudad bastante lejana a la que no puedo ir sola en las noches. Una basura!

8.La cultura la busqué yo, el programa solo te ayuda a llegar al país. Esta gente nunca está aqui como digo, asi que de ellos no he aprendido nada, más que como ser padres desnaturalizados...

9. Falso! Nada más falso, me quedo a veces más de lo debido, arreglo la ropa las mañanas y todo por ese precio... bueno y a mi me fue bien, supongo que deben haber muchas más que trabajan todo el día y así.

10. Nunca me han comprado mi pase del bus, solo voy en bicicleta o a pie, a los sánganos estos nunca se les dio la gana de comprarlo. Yo compro mi ticket mensualmente para poder ir a stuttgart y no morir del aburrimiento en este pueblo.

Así que mis queridos blogers aqui en resumidas cuentas como nos embaucan las agencias para hacernos creer que esta es la experiencia de nuestras vidas.

10 aterrizajes:

Ya esa es la realidad no, pero bueno por fin yo temine y seoy libre! y pues suerte para ti tambien cuando ya termines y te vayas a tus super vacaciones!

Bueno felicitaciones por haber tenido el valor de terminar con el programa, creo que finalmente se vuelve un reto, pero las au-pairs somos mujeres valientes. =)

En eso tienes razon! para muejeres fuertes como tu tambien :)

pues solo de escuchar las historias de la aupair casi caigo patas arriba, gracias a dios nunca se me ocurrio porque yo si moria hehe.
bueno qeu te dire del apoyo y el amor de familia...son alemanes no esperes mucho hehe, no es que todos sean asi pero la mayoria son frios, y eso de esperar un saludito amable....mmmm no se no les queda hehe
y donde vives en alemania? veo cerca de stuttgart bien alhaja es esa ciudad.

jajaja esta Xime, si cierto ella siempre estaba como loca cuando leia mis historias! pero bueno ya paso!

Pues vivo a 30 km de Stuttgart, en una disque ciudad jaja... pero es un pueblo no mas
Oye au en donde andas? cuando regresas a Ecuador?

Ay no te creo, eso es cierto, te pintan un cuadro hermoso cuando estas en Ecuador y buscas en estas agencias. Yo creo tambien como le Xime que no habría aguantado, por eso mis respetos para ustedesn las Au pairs, son mis idolas!
Mucha suerte en todo pero sobretodo muchisima mas suerte en tu paseo por europa, ojalá sean unos días inolvidables!

Por Dios Santo en que me meti!!!!!
Esos puntos son tan familiares, esta semana voy a escribir mi post aupairistico, y compartir un poco.
Mujer que chevere que ya esten cerca tus vacaciones hoy quise escribirte al msn pero ya no alcance!
Mucha suete y gracias por compartir experiencias!

De nada Di, espero que te ayude a escoger mejor a tu familia anfitriona, hay de todo... no siempre suele ser asi, pero bueno ya sabemos que las probabilidades son altas. De todas formas a mi no me ha ido tan mal, estoy agradecida de que por lo menos se porten amables.

Tocaya, si es la experiencia de tu vida, mal que bien, eres una de las "afortunadas" en ir a este tipo de "intercambios", de darte cuenta de las culturas y de que tu experiencia no fue como te la pintaron pero al fin de cuentas saliste a conocer una parte de este gran mundo...

Un abrazo!

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More