Viviendo en Venus

Reinventándome

Ese es el estado que tengo en el dichoso hi5, pero qué significa esta declaración, que se esconde detrás de una persona que dice no tener religión y aún así es espiritual. Desde temprana edad he tenido una relación con Dios muy buena, y no he dudado ni por un momento de su existencia, pero si me he preguntado muchas veces como es ese Dios. Por distintas fuentes he encontrado alguna información que me pudiera dar la respuesta a esta pregunta, que seguro muchos de nosotros nos la hemos hecho. 

El Dios de los católicos es un Dios de amor, pero a pesar de amarnos tanto nos manda a quemarnos en el infierno, considera pecado tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y su Iglesia tiene un pasado vergonzoso. La imágen de este Dios es mas bien la de su hijo Jesucristo, ojos azules, barba poblada y rubia. Muchas veces escuché entre los católicos, cuando alguna persona moría, que esa había sido la voluntad de Dios. Este mismo Dios nos hecho del paraíso terrenal en el que vivíamos por ser desobedientes y usualmente se le hecha la culpa a Eva por haber llevado la manzana endemoniada al inocente Adán. Este Dios fue el Dios de mi niñez, el Dios al que le pedía en las noches que terminara con el sufrimiento de mi abuelita y se la llevara al cielo, de una u otra forma creo que me escuchó. 

Mi abuelo me dio su muy particular forma de ver a Dios, la explicación está basada en que no existen las casualidades, que todo está perfectamente ordenado en el universo, y la creación es realmente genial desde la formación del universo hasta nuestro ADN, pero este Dios es una energía simplemente que lo formó todo, no se preocupa por nosotros, no escucha rezos ni plegarias, simplemente existe porque no hay otra forma de explicar todo lo que está a nuestro alrededor. Es la energía suprema. De alguna forma me sentí un poco vacía cuando escuché esta idea, saber que no hay alguien a quién pedir guía. Saber que estamos abandonados a nuestra suerte.

Por supuesto también en el último tiempo me han hecho conocer a Jehová, que aunque se supone ser el mismo Dios de los católicos este no es un Dios que mandó a su hijo a salvarnos a todos de nuestros pecados, este Dios requiere trabajo duro, llevar una vida basada en las sagradas escrituras para así ganarnos un lugar en el nuevo mundo que Dios creará cuando venga a destruir toda la maldad y nos de nuevos cuerpos. Este mundo será regido por 144. 000 elegidos que si tendrán un cuerpo como Jesucristo, ellos si serán los ciudadanos del cielo. Pero al parecer también es un Dios que puede enojarse, sentir ira, envidia y no tener piedad de nosotros.  Este Dios no me convence mucho, a pesar de ofrecernos una salvación si somos buenos testigos de Jehová, no acepta que después de la muerte nuestra alma tenga algún destino, simplemente dejamos de ser y eso no puede ser cierto, yo he sentido la presencia de mi abuela en mi casa, ella me cuida y es mi ángel y eso nadie me lo quitará de la cabeza. 

He escuchado otras muchas teorías, pero a lo que llego después de todo es en pensar que todas las religiones no son la respuesta a las necesidades de nuestra alma, las religiones no nos salvarán, las religiones no quitan el odio entre los hombres, más bien lo acrecientan. Por ello no tengo religión pero si tengo algunas creencias que han crecido en mi, con el tiempo. 

No pretendo convencer a nadie de estas creencias solo son parte de mi.

Creo en un Dios Padre que nos ama mucho y nos da guía si estamos dispuestos a abrir nuestro corazón a él. Es el mejor maestro y sus enseñanzas están por todos lados solo tenemos que estar dispuestos a encontrarlas. Cuando el alumno esté listo, el maestro aparecerá.

Creo en la reencarnación, y en el Karma, por eso se nota que alguna gente esta jodida a pesar de querer mejorar y superarse simplemente todo les sale al revés. También lo creo por la conexión que he sentido con ciertas personas en mi vida, unas pocas, de las que parece conocerlas de toda una vida (otra vida?) con solo intercambiar unas cuantas palabras.

Estoy segura de que nuestras almas van a algun lugar después de la muerte, se que hay algo más, solo que no se que es. 

Creo que Jesucristo vino a dar su vida por nosotros y a enseñarnos lecciones importantes para todos, pero el no es el único hombre que Dios envió a enseñarnos el camino, estoy segura de que Mahoma, o Sidharta también dejaron enseñanzas importantes. Pero la lucha por el poder de las religiones pisotea las enseñanzas de todos ellos. 
 
Sobre la Biblia mi opinión todavía no es definida por las siguientes razones.
-Lo recopiló una iglesia con una historia sinceramente penosa, es decir la iglesia Católica.
-Fue escrita por hombres, con libre albedrío para hacer con las escrituras lo que se les viniera en gana.
-Tiene muchas enseñanzas valiosas y me ha servido mucho leerla.
-Sospecho que si tiene realmente la palabra de Dios, no está completa, es decir la Iglesia Católica en su archivo secreto tiene información que no ha sido difundida. 
-Algunos textos se pueden comparar con textos de otras religiones y otras culturas y termina diciendo casi exactamente lo mismo, ejemplo el diluvio universal. 

Y bueno este es un tema polémico pero todas las opiniones están abiertas, con tal de que sean expresada de forma respetuosa para mi y para el resto de la comunidad.



2 aterrizajes:

Salida full cómoda que da el Hi5 juaaa. Me gusta mi definición de "creyente sin afiliaciones"

Tengo la misma adeficinición en mi hi5. Creo en un dios bueno, no vengativo ni castigador, no creo en una imagen, pero respeto totalmente a cualquier tipo de fe y si alguien se siente salvado con una estampita de quien sea, pues lo respeto, no puedo decirme 100% catolica porque no me siento identificada, pero como tu abuelito te ha dicho, yo no creo en las cosas por casualidad ni por generación espontánea creo que si hay una fuerza infinita una energía llena de amor y que nos tiene aqui y a la que agradezco por cada cosa que me pasa.... me ha gustado mucho como escribiste :)

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More