Viviendo en Venus

Reinventándome

El día de hoy recibí una muy buena noticia, tan buena que me sentí bendecida, agradecida, y también en deuda. Hoy por fin me dieron la aceptación a la carrera que quiero estudiar en la Hochschule der Medien (uni de medios), universidad que me gusta tanto. Y ahora dirán que bicho me pico para sentirme tan afortunadamente por el "simple" hecho de que me aceptaran en la universidad, pero mientras estaba en shock por la buena noticia, me puse a pensar que tengo una posición privilegiada en el mundo y probablemente la mayoría de ustedes mis queridos amigos bloggers también, tan solo por el hecho de poder acceder con regularidad a Internet. Cuanta gente en el mundo no tiene asegurado un techo o un plato de comida cada día. Cuantos niños nacen en familias destruidas, en mundos de miedo, vicios, violencia... No vemos a diario las noticias de las miles que mueren en la guerra. Pero también hay esta gente que no nace en cuna de oro pero que tiene la posibilidad de ir a una escuela, de crecer relativamente en tranquilidad, de desarrollar el potencial que hay en cada uno, acaso no es suficiente para sentirnos muy afortunados. Y ahora en mi caso tengo una familia amorosa que me apoya en mis sueños, un novio con muchas buenas cualidades que me respeta y me ama. Además de tener la oportunidad de conocer otro continente y ahora de estudiar aquí. No puede ser coincidencia, que este aquí el día de hoy con esta oportunidad tan grande. Se que no solo tengo una responsabilidad conmigo misma sino con ayudar a quien pueda, a quien no sea tan afortunado como yo, a quien pase un momento difícil.
En especial pienso en la gente en Ecuador, cuantas cosas se pueden hacer allí, cuantos niños tienen que jugar con piedras, cuantas niñas no tienen ni una muñeca, cuanta alegría se puede traer con un poquito de nuestro tiempo. Debe ser que el ver tanta riqueza en Alemania hace que la pobreza en Latinoamérica se note mas. 
La verdad también siento que la gente en Latinoamérica es más feliz que aquí, y eso puede explicarse por el hecho de que cuando uno tiene cubiertas sus necesidades básicas uno tiende exagerar los problemas que si bien nos dan dolores de cabeza, no pueden llevarnos a la muerte. Mientras mas dinero tiene la gente, mas gastan en psicólogos, spas. La gente humilde de corazón es la que siempre será feliz, así tengan 1 dolar para vivir o 1 millón. 
Quiero compartir esta reflexión porque no siempre tengo ideas brillantes pero creo que sería bueno compartir lo mucho o poco que tengamos con los demás. 
No todo es color de rosa siempre pero si las cosas se ponen feas intentemos ver lo afortunados que somos de todas formas. 


9 aterrizajes:

Pues sí mi Venus, asi es la vida, muchas veces nos quejamos por nada, exageramos lo minimo sin darnos cuenta de las cosas buenas que tenemos alrededor.

Es dificil saber donde se eés más feliz, creo que como mi mami dice: donde están tus cosas, te gente, lo tuyo, ahi eres feliz!

Venus cada que te leo me doy cuenta de que tienes la Actitud. Y si uno o un millón es en realidad un dato despreciable, la felicidad es interna, yo pase de los dos extremos al centro

Tienes todita la razón! Somos afortunados después de todo y por eso mismo tenemos que aprovechar lo que tenemos aquí y ahora.

Felicitaciones por lo de la universidad!!

Un abrazo!

Felicidades venusita, tu lo soñaste, lo buscaste y lo lograste, además que es tan lindo saber que estás tan agradecida, con tu familia, tu novio, tu gente, a veces nos olvidamos de lo afortunados que somos gracias por recordármelo :)

felicidades...no me parece una cosa trivial! pues no es nada facil, el camino hacia ese papelito es largo y duro..no todos lo logran y esta bien tener ese minuto de exito y alegria.
en cuanto a la pobreza...hija mia en Alemania por mas que si hayan pobres (porque oh si los hay...) viven en otra pobreza...para ellos ser pobre es recibir ayuda social y tener que ponerse los mismos zapatos por 1 o 2 anios...
asi que viendo lo que hay aca y como nos ha bendecido Dios a algunos se puede estar feliz con tan poco!

Qué bueno! me alegro mucho por ti.... yo también me he dado cuenta de la felicidad pese a la carestía y las ganas de sufrir cuando uno ya tiene todo lo básico cubierto.

Creo que sí tenemos que trabajar porque la gente en nuestros países tengan una vida digna y las necesidades básicas cubiertas y creo que dentro de nosotros tenemos que recordar que la felicidad es una decisión y no se puede llenar con dinero.

Muchas gracias a todos por sus comentarios ya volvere a escribir....

Mi estimada...

Respecto a lo de los humildes de corazón: Sólo el penitente pasará.

Lo de la U me enteré el fin de semana y te he querido felicitar, pero no he podido...

Tampoco jugamos con piedras... los que crecimos en zonas rurales siempre pudimos encontrar desechos tóxicos de las fábricas que habían cerca de nuestras casas (no es mentira :( en serio)

Cierto, felicitaciones.

Cuando vienes? ahora que ya eres estudiente universitaria en Alemania te vas a olvidar de tus amigos y no vas a venir a comer tacos y ver películas de El Santo?

Saludos.

Esas ideas son normales en tu cabecita amiga, siempre preocupada por el mundo y no sólo por vos. Es por eso que Alemania debe agradecer a los dioses que les caíste allá! te extraño

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More