Viviendo en Venus

Reinventándome

Esta mañana amaneció todo absolutamente blanco, incluso el ambiente es blanquísimo, hay una niebla espesa que no deja ver a cinco metros y así se tiene que salir, trabajar, estudiar. A mi me dan unas ganas locas de meterme debajo de mi edredón y no salir hasta el verano. El invierno es una época difícil y no creo que sea sólo para mi. Claro que yo me enfermo a cada rato de la garganta, pero los alemanes también se enferman bastante en esta época. Y claro que es bonita la nieve y ver el paisaje desde la comodidad del hogar o en el tren, pero salir a caminar a -10 o menos no me agrada. Para mi ese frío es como zambullirse en una piscina de agua helada. Y por el frío me da un hambre horrorosa, como todo el día y aunque no me he pesado estoy segura de que ya aumenté de peso. 
Otra cosa es la piel en invierno, parece de cartón, uno tiene que untarse cremas humectantes todo el tiempo para no verse como papel arrugado. Y eso no es solo porque afuera el frío es seco sino que adentro la calefacción también es seca y mi cuerpo pide a gritos agua y más agua. 

Aún no me ha sucedido pero según he escuchado uno se deprime más fácil en invierno por la falta de luz. Los días son cortitos y uno se acostumbra a que amanezca a las 7 y 30 promedio y que ya no haya sol a las 5 y 30. Y entonces con más ganas me quedaría en mi camita durante el invierno.  Una de las razones por las que no me he deprimido en invierno es que suelo caminar mucho y eso hace que reciba aire helado pero fresco y reciba los pocos rayos solares que caen. Claro que uno no siempre está bien, ya sea invierno o verano, siempre hay épocas en que extraño todo, y que me siento como el perro. Y eso que tengo a mi novio a mi lado que me mima y me cuida todos los días. De todas formas el poco contacto social me pesa mucho, porque a mi siempre me ha gustado estar rodeada de gente. Además de esa espontaneidad de los latinos, de no tener que hacer una cita con semanas de anticipación. Simplemente coger el teléfono y decir "oye quieres pasar a tomar algo". 

La Xime me dijo precisamente que no me bajoneara con el invierno, pero creo que ella misma sabe lo que es estar lejos de la familia y de todo lo conocido. 
Pero de todas formas me siento afortunada de estar cumpliendo mis sueños, de sentirme que tengo la libertad que quiero. Todas las oportunidades que se ven cuando pase este frío invierno, se que en este momento todo se ve un poco nublado y escabroso, pero no tardará mucho en regresar el sol y para entonces se qué todo estará mucho mejor. 

9 aterrizajes:

Hola Venus
No creas que eras la unica ,el invierno aqui en Irlanda es muy frio,lluvioso y con muchisimo viento .(aqui no existe el verano la temperatura maxima en verano es 15 grados con suerte 10 dias)
Los dias cortos y siempre gris.Me deprimo facilmente .Tambien me gusta estar con gente pero aqui no tengo amigos la gente no es espontanea como los latinos ,me hace falta eso de ir a tomar un cafe con algun pastel rico y conversar ....aqui eso es extrano .
Extrano mucho mi vida en Santiago de Chile ,mi esposo muy carinoso, esta pendiente de mi pero yo necesito ese contacto con personas espontaneas y que rian facilmente .
Carinos desde Dublin .
Pam.

Hola guapa! me alegro mucho saber que te encuentras muy bien, coincido en que el invierno te deja una piel reseca, yo siempre estoy comprando cremas, y envuelta como una momia por el frio que hace en el apartamento, si tenemos calefacción pero de todas formas hasta que entra en calor el pisito, se me congelas hasta las ideas jejeje..
Venus, felíz año, disculpa que no te haya felicitado antes pero me fui a Ecuador, pero ya estoy de vuelta, que todos tús sueños se cumplan, y felicidades por la suficiencia en Alemán que envidia chica!!!

Saluditos y cuidate mucho...

Capaz yo por eso paso medio tristona, el frio no me gusta para nada, ni la neblina, ni esos días grises... claro que acá quizás la temperatura nunca sea tan baja como allá no? así que digamos que ese es el lado bueno.

Un abrazo humectante jejeje (sonó medio raro :P)

Pam, que duro debe ser vivir tan al norte, creo que me sirve de consuelo que haya lugares más fríos.

Libertad, que lindo verte de nuevo por aquí, que rico que hayas pasado por Ecuador, te tengo sana envidia.

Kodamita, solo puedo decir otro abrazo humectante jaja... eres lo máximo!

Uy! de como lo cuentas ya me dió pacheco, aunque siempre he dicho que si me dan a escoger prefiero el frio que el calor.
Recién veo en tu blog eso de deja una propinita que linda, yo te dejo un abracito ;)

Di linda, se hace el intento con lo de la propina ;)
de todas formas tu no me has contado como van los planes de tu viaje!

El invierno suele ser complicado, pero es una época de serena belleza, siempre y cuando puedas entenderla.

Concuerdo con el Ludo, creo yo es la mejor estación el frío es la excusa para acercarte más a la gente en todo caso :)

Lex ya me pase por tu blog antes de que dejaras el comment, me dio gusto verte por aqui ;)

Ludovico, bienvenido al blog, creo que tu comentario es muy acertado desde el punto poético, desde el punto práctico creo que no la entendere mientras me tenga que congelar el trasero jaja...

Cherry Blossom Girl, o mejor dicho Saku, si tuviera más gente que abrazar supongo que sería un buen punto.

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More