Viviendo en Venus

Reinventándome

Me he tardado bastante en escribir este post, pero como son ya las 23:10 y mi novio no tiene intenciones de ir a dormir sin antes instalar por enésima vez Windows (bendita mi Mac) me queda escribirles de mi país de residencia. Actualmente vivo en las afueras de la pequeña pero preciosa ciudad de Stuttgart, claro vivo en el bosque considerando que viajo aproximadamente una hora para llegar a la universidad pero no es tan trágico, porque en este país el sistema de transporte público es muy bueno, en especial al sur de Alemania; el transporte es casi siempre puntual, bastante limpio, seguro y aunque los buseros siguen siendo buseros como en todos lados por lo menos los que hacen el transporte durante el día no hacen carreras para coger más pasajeros. (Los que hacen los recorridos nocturnos para los trasnochadores son otra historia) También tienen un excelente sistema para informarte a que hora pasa el bus, todos los días, incluidos feriados. Uno se puede hasta bajar el plan de su bus o tren en el celular y así no tiene que esperar como mudo en el calor o en la nieve. Y claro la mayor parte del tiempo los trenes están limpios (no puedo decir lo mismo de todos los alemanes) con excepción de el mes de diciembre, cuando la gente hace el favor de ponerse festiva y vominar en el tren el vino caliente que toman en el Weihnachtsmarkt (mercado de navidad).  También como sabrán este país es bastante seguro por lo que uno no va pendiente de dónde está la cartera, celular y vive en esa paranoia de ya se subió el que vende chicles, será que nos roba. 
Claro que eso de la seguridad es relativa, "sarcasmo on"mi madre ayer mi hizo el favor de contarme  "sarcasmo off"que los malditos skinheads golpearon a una chica portuguesa en Suiza. 

En fin quitando los posible encuentros con una cajera racista de vez en cuando los alemanes a pesar de su mala fama suelen ser amables y serviciales, además de que están criados de tal forma que no se sienten cómodos con mostrar curiosidad, cada quien se puede poner lo que se le de la gana y nadie te queda viendo feo, aunque uno traiga puesta una estola de avestruz color rosa y zapatos de aguja y seas hombre. Aquí los hombres alemanes (con los turcos es otra cosa) no te molestan si te pones minifalda, se siente tan bien poder salir y no sentirse morboseada por todos lados. Cómo decía los turcos son otra cosa, pero si me lo preguntan, si me subió la autoestima que me miraran y me pitaran con el carro un poquito. 

La cuestión del clima es otra, aún no me acostumbro a los cambios en la cantidad de luz en verano e invierno. Es bonito tener sol hasta las 10 de la noche en verano, pero molesta que este un solaso a las cinco, y luego el otro extremo de no tener luz hasta las ocho de la mañana y después solo ver luz hasta la cuatro y media. 

En fin otra de las cosas de las alemanias es cómo les gusta hacer papeleo y poner impuestos a todo. Pero eso sí para todo hay una página de internet con toda la información, por eso las secretarias no dan mas información son tan descaradas para decirte cuando vas a pedir información personalmente ¿No leyó la página? Ahí está explicado todo. 
O que digan supongo que entro a la página. Pues claro que entre y vi, pero resulta que no encontre toda la información y vengo a que me ayude por Dios es su trabajo dar la maldita información. 
Para hacer el post mas largo, mi novio sigue instalando Windows. Desde hace 4 dias ha nevado, y todo está blanco. Me gusta la nieve, sobre todo cuando después de la nevada sale el sol lindo y podemos jugar. Ya! Me quiero ir a dormir! Algun rato les sigo contando de las alemanias!


10 aterrizajes:

Cuentame mas... si???
andale...
Creo que ya te he dicho hasta el cansancio que quiero ir a alemania y estoy aprendiendo aleman...

hace dias lei que los alemanes no son para nada espontaneos, para visitar a alguien, para tener relaciones sexuales u lo que sea, hay que poner cita...
todo lo contrario a nosotros...

ay si me rei leyendo tu post..... ya me imagino al pato emocionado con la compu, que cague. Tambien me rei con lo de los turcos , veee esos manes nunca faltan en cualquier conversaciond de un aleman. Bueno ya quisiera ir a alemania jeje asi se pueden salir en cualquier facha y ve!!! sin problemas... no como aqui que en el super te topas con todo el puto colegio y conocidos y no falta el chico medio alajito jajaja y uno por poco en pijama de animalitos y hecho un moño con la primera bincha de barbie que encontro jeje....

Ahhh te me adelantaste! jajaja
Justo hoy quería escribir de las Alemanias! ;)
Será que me animo?
Me gustó tu post! ( jajaj que risa con los turcos!)
Saludos Venusita!

Alejandrina, que te diré, si son menos espontáneos los alemanes, osea de ley entran en pánico si les caes de visita sorpresay bueno tendría que seguir con el post para explicar lo de las citas jeje a lo mejor me animo en un ratito. Dios sabe que ando desocupada

Ange, lo de las fachas es cierto pero creo que tocó especificar en la calle o algo así jaja, porque nadie llega sin cita previa a tu casa, excepto los testigos de johova jaja

Chau, si me adelante pero es solo mi punto de vista seguro tu has visto cosas interesantes también que valen la pena ser contadas!

Me alegra que estes bien y que todo vaya posi :)

Primero: cabrones skin-heads.... dicen que Europa es civilizada, JA!..

Segundo: por otro lado, exijo las fotos en falda para morbosear un rato JO JO JO

Tercero: Espero no me bloquee por baboso, además se que le gusta... al menos asi entendí

Gracias Ludo! Por aquí anda todo bien!

Lex, la dichosa foto esta alla abajo jaja, por sia! Y bueno mientras no te pases de baboso no te bloqueo ;)

Oh!, algún día tengo que ir a conocer por ahí y corroboro tu historia jejeje.

Un abrazo niña!

...Y llegué a Stuttgart!.. (se escribía así?), bueno decía que llegué, tal como lo había dicho. Me gustó el post, (ja ja, ya le digo post sin vergüenza...)... Me gusta lo de la nieve, lo del lugar apartado, a una hora de la ciudad, me gusta saber que a los humanos, en distintas partes, son siempre más las cosas que nos unen, que las que nos pretenden separar... Quisiera saber si algo ha cambiado ahora, o sea, en este días o meses, entiendo que ya estás un buen tiempo allá.
Saludos

Martin, las cosas siguen mas o menos iguales por aquí. Sigo viviendo en el pueblito a una hora de la uni, sigo pensando que sería mejor vivir en la ciudad. Gracias por pasarte! Y si se escribe así Stuttgart =)

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More