Viviendo en Venus

Reinventándome

Incertidumbre, es de las peores sensaciones que este ser puede sentir. No logro conciliar el sueño, todo el día ando pensativa, ando distraída y con el corazón en un hilo. No soy el tipo de persona que se siente cómoda con no tener un plan en la vida, de alguna forma desde que tengo memoria he tenido uno claro, metas y sueños a dónde dirigirme, mas hoy hay una nube informe que me cubre, me tambaleo en mis anhelos y sueños porque voy caminando un camino y perdí la mira. 
Por un tiempo soñaba en ser cantante, actriz, viajar por el mundo, fama y fortuna. Sería madre soltera, porque estaba segura que ningún hombre lograría aguantarme y sobre todo no soportaría que alguien me coartara mi libertad, creo que eso era cuando tenía 14 o 15, y entre eso comencé a escribir en serio, es decir antes ya escribía poemas y cursilerias, pero cuando la literatura se me metió en las venas sentí que ese era el camino para mi. Amo leer como ya he dicho antes, pero es diferente ser el creador, y en mi sale como un chorro, solo sentarme delante de la computadora y los personajes van saliendo y van moviendose a su gusto sin que yo me lo proponga, sin que los pueda detener. Es sabido que en el ejercicio de la escritura uno puede perderse, y así me sucede a mí, lo cual pienso es un buen sintoma de que podría un día convertirme en escritora, solo que ahora que he crecido y estoy estudiando otras cosas, un tanto lejanas a la literatura me entra pánico no saber a donde voy. 
Voy a estudiar una ingeniería en medios audiovisuales, en donde aprenderé un montón de cosas que me apasionan y me alegran la existencia, el cine y la fotografía sobre todo. Tal vez porque mis manos siempre han sido un tanto torpes, mis dibujos nunca han pasado de ser bolas y palos para representar personas, es decir la fotografía me deja ser creativa a nivel visual. De todas formas el único medio en el que mis manos sirven es cuando se deslizan sobre el teclado. Estoy asustada porque no se a dónde va a ir a parar mi vida, a dónde estoy caminando, estoy haciendo camino al andar, pero esa no es realmente mi filosofía. Solía sentirme tan en control de mi destino, sentía estar al volante de mi vida, pero ahora es como si estuviera en una barca en el amplió mar, remando hacia una orilla que no se que nombre tiene, sin mapa y sin saber si llegaré. 

Quiero escribir, y llegar a la gente, tal vez por eso me animé a escribir este blog, para ver si mis palabras tienen el poder que deseo que tengan. Quiero trasmitir todas esas cosas que solo pasan en mi cabeza, y aunque la mayoría de los ambientes que narro son imáginarios los combino con los datos precisos, las fotos, las imágenes en las películas, las historias ya escritas. Me lo creo yo, que esos mundo mágicos existen. El primer cuento que escribí se trataba de caballeros y princesas, y fue una cosa ingenua, destruida con la crueldad que solo tienen los niños, si los niños son crueles y de alguna forma supongo que influyó mi deficiente contacto social en mi infancia para que me dejara llevar por los mundos de la literatura. 

Ahora que vivo mis aventuras y la fantasía a veces se vuelve realidad no se como volver al ejercicio de la escritura, para empezar es contradictorio, que hago en Alemania, lejos de donde se habla español, que hago aprendiendo una ingeniería, o bueno haciendo el intento por estudiar eso.
Incertidumbre porque la mujer que veo en 10 años, no es la que antes quería ser. Asustada porque el plan perfecto se derrumba y tengo que construir uno nuevo en un lugar en el que todo es inestable. 
Tal vez un día les cuente de mi novela, antes de animarme a publicarla. 

7 aterrizajes:

Nos parecemos nosotras, yo quería todo lo que querías tu, ahora no se que hago y lo peor de todo no se que haré! Es horrible esta sensación, y ahora aqui en la radio irónicamente sale un tipo hablando holandes pero dice: just relax!
Bien, quizás debamos empezar por dividir las ideas de las ilusiones, escribir un libro es escribir, sacar fotos es obtener imagenes. Lo que si esta claro es que de ley tiene que ser algo artístico, no?
Tranquila Venus, no eres la unica.
aqui en la orilla estoy esperando yo, alzando los brazos para saludarte pero al igual que tu sin muchas respuestas que darte...

Ya ves, a veces me pongo a pensar también en eso de los planes, es más, hoy en la mañana, mientras me duchaba, que es cuando más ideas se me ocurren, pensaba en eso precisamente, a veces hagas lo que hagas parecerá que no es suficiente, pero en realidad no es así. Yo hago todo lo posible por vivir el día a día, tal como viene, así no me guste porque solo tengo frío y no hace sol...

Es bueno tener un rumbo establecido, claro que tranquiliza, pero mientras no lo tengas, porqué no dejarse llevar por la corriente? al fin y al cabo serán solo unos días, solo pequeños momentos de incertidumbre que se irán repitiendo en tooooda tu vida.

Al menos sabes qué es lo que te gusta, qué es lo que te hace feliz, eso es suficiente, por ahora, mientras construyes otro "plan" que quizás no sea perfecto, porque no hay nada perfecto jejeje.

Un abrazote para ti!!

MI Venusiana! siento sentir lo que sientes.. no es un trablengua pro siculpa lo redundante.. Un día hace algun tiempo sentí algo parecido, me desesperaba al no saber que será de mi vida, que haré??? pero tomé decisiones que en ese entonces pensaba estaban equivocadas, pero el TIEMPO me enseñó que nunca sabes si una decision esta bien tomada sino despues que la tomaste, no te arrepientas de las cosas que haces de tu vida, debes hacerlo de esta manera, si quieres leer lee, si quieres gritar grita!!! no te arrepientas antes de hora de lo que vas a hacer! más adelante te darás cuenta de si estuvo mal o bien pero asi este mal aprenderás de eso, y asi crecerás mucho como persona, mujer..

Ánimo y sigue adelante aun cuando el camino esté lleno de piedras y espinas!

Besos

Chau, el saber que estas levantando los brazos para saludarme ya me hace sentir menos perdida, no sabes lo importante que ha sido tu amistad.

Kodamita, me asusta dejarme llevar por la corriente, sobre todo porque me gusta pelear todo el tiempo jaja. Pero tienes razón por un momento voy a dejarme flotar hasta tener ganas de remar.

Ika, el tiempo dirá como tu dices, en estos tiempos me ayuda mucho escuchar tus comentarios. =)

Tienes toda la razon... no debe ser coincidencia , creo que enserio en la distancia nos hemos conectado mas. Es increible , como sentimos parecido , se exactamente lo que estas sintiendo. Ves todo moverse y no puedes hacer nada para que se detenga. Quieres recuperar el control que nunca fue de verdad tuyo.
Pero tranquila , creeme todo mejora , por suerte todo siempre esta en constante cambia , nada se queda igual toda la vida.... por suerte!!! Solo sigue con fuerzas , las cosas se van a ir arreglando poco a poco , y tu timon de nuevo estara contigo , ten paciencia y fe en ti.... tu eres fuerte y puedes lograrlo.
te amoo mucho amiga

Ange querida creo que ahora me preocupo menos, Ich bin nicht Allein!!! ya tu sa! Gracias amiga!

Tocaya, creo que todos de algún modo u otro nos hemos sentido así.. .Por lo mismo, no te desesperes, poco a poco encontrarás tu camino y las letras fluirán libremente, tu dejalas correr, vive, pero vive bien! sin coartar tus sueños pero tampoco frustrandote por no llegar a cumplirlos en cierto tiempo, recuerda que las cosas llegan a su debido tiempo...

Disfruta tu presente!!!!

Besitos desde acá!

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More