Viviendo en Venus

Reinventándome

Son todo un acontecimiento y los dan cada año, y cada año uno espera ver aquellas peliculas que recibieron uno o fueron nominadas pero yo cada vez me decepcionó más con los ganadores, es decir este año ganó Penélope por un papel que estuvo bien, pero para un premio tan especial? No lo sé, su papel el Volver por ejemplo me pareció mejor, de todas formas me da gusto que lo haya ganado, creo que se merece el reconocimiento, pero no por esa película. En cuanto a al categoría de mejor película, siempre termina siendo una película o que me aburre o que no tiene la categoría, si me lo preguntan prefiero ver películas premiadas por los Cannes u otros premios internacionales, me parecen de mejor calidad que las premiadas en los Oscares. 
Claro existen también Oscares que van bien merecidos, creo que sobre todo en cuanto a las actuaciones, pero son mas bien la excepción dentro de los premios.

Obviamente es todo un honor recibir uno, pero si vemos en la historia veremos muchas buenas películas que no fueron ni siquiera nominadas para estos premios. Entonces significa que un premio de estos garantiza una buena película o una buena actuación, pues por mi pequeña experiencia no. 

Ahora una pequeña lista con ejemplos de peliculas ganadoras del premio mejor película que he visto y mis humildes opiniones. (Los años indican el año en que se celebraron los Oscares) 

No country for old Men(2007): mala, mala, malisima. No diré más.

Crash (2005): Me gusto, la historia es entretenida y el lenguaje me parece llamativo, original, valió la pena. Pero si ese año yo le hubiera dado un Oscar hubiera sido a "la casa de las dagas voladoras".

Million Dolar Baby (2004): Me partió en dos, es dura, es real, es difícil y merecía 100% un Oscar. Las actuaciones son geniales, los colores, la música, los ambientes, podría dedicar un post completo a esta pelicula pero este no es esa clase de blogs. (En tal caso no es mala idea abrir un blog para comentar peliculas vistas recientemente)

El Señor de los anillos (2003): Es buena cierto, pero no comprendo que es lo que tiene de especial, para mi es como cualquier otra película de ficción, entonces Star Wars (IV, V, y VI episodio) debería de haber ganado muchos más Oscares,  pero como digo muchas peliculas que si valian la pena ser premiadas como mejor película nunca lo fueron. 

Y luego que pasó con todas esas películas que son buenas, que se usan hasta para estudiar cine que nunca fueron premiadas.

La Naranja Mecánica (1972), nominada por lo menos, pero se fue con las manos vacías. Quién gano en su lugar "El padrino". 

Phsycho (1960), obtuvo cuatro nominaciones, pero no ganó, otra vez se dejó afuera una gran película.

A una de mis películas favoritas tampoco le fue mejor. Far away so close no recibió ningún Oscar, pero si se llevó el Cannes. 

Qué decir de Memento, tal vez era demasiado arriesgado para los señores jueces de los Oscares premiar una película "extraña". Si la han visto estarán de acuerdo que debieron haberla premiado y mucho. 

Amelié por otro lado fue nominada cinco veces y también se fue con las manos vacías. 

De las únicas que han hecho historia en el cine y  que fue reconocida por esta gente fue Pulp Fiction, que ganó mejor guión original, por lo menos.


Y así podría pasarme por horas de horas analizando y nombrando películas, pero no los quiero aburrir. 

Ahora que opinan ustedes, ¿les parecieron acertadas las nominaciones y los premios? 



8 aterrizajes:

Yo igual que tu no creo en los Oscar, asi que ni siquiera me entero quien gana. Cuando TITANIC, esta pelicula malissisisima, gano un Oscar, me di cuenta que no servian para nada. Memento la vi, buena, pero no tan tan buena. Pulp Fiction, genial.
Penelope, me cae mal, asi que no puedo ser objetivo juzgandola..
Saludos para ti.. y si vienes algun dia a Berlin... llamaras !! byeee

Pues la verdad los premios estos yo creo que soy muy falsos, ya que no se premia la calidad, si no la cantidad de publicidad que se le da a una película o por ende a los protas! Penelope, malísima con ganas, es una pena que se haya desperdiciado un Oscar, yo creo que de todas las actrices que hay hoy por hoy ella es de las peores, no se cómo la han podido premiar tanto, ah! si ya se! por que se cepillo a medio Hollywood :o( que patético, habiendo muchas actrices que son mejores que ella van y se lo dan a esa chica, he visto muchas peliculas de Penelope, y no se que le ven, es muy barriobajera, y basta en sus papeles, a parte me muchas otras cosas más...
Lo sient, me he sentido muy defraudado como nunca!

Te deseo un feliz día Venus.

No me convence nada el asunto de los Oscares. Creo que esa invencion de "las peliculas de culto" es la que convence.

en serio que esos oscares no me llaman la atencion para nada, ni medio intento verlos y me quedo dormida jajajaja ademas yo siempre he dicho que por lo general las peliculas que ahi se premian son las mas desconocidas del planeta jajajaja, o bien son aburridas, o simplemente existe otra calidad de peliculas que merecen ser premiadas y no son tomadas en cuenta!

sobre esta edicion lo unico que me parecio resaltable fueron las palabras del padre del actor que murio, las cuales dicen que conmovieron muchisimo!

para gustos y colores amiga Venus!

besos!

Los Oscars son solo una oda a lo comercial...que aburrido sentarme a ver un montón de actores y actrices vestidos con trajes que cuestan más de lo que un ecuatoriano común gana en dos años con un sueldo básico!!!
Concuerdo contigo...me encantó Million Dollar Baby...genial, genial..

Pablo que gusto que te pasaras por acá, de Titanic no me quejo mucho porque aunque no me guste admitirlo soy una romantica jeje. Obvio que si voy para allá te llamo ;) mi novio parece que puede estar consiguiendo trabajo alla. Tal vez te lo mando jaja.

Fresa y Chocolat, insisto cada vez que pones un comentario se me hace agua la boca, pues concuerdo contigo en eso de la publicidad, creo que por eso ganó esta del señor de los anillos

Ludovico, ese es un buen punto, a mi también me atrae más ver las pelis de las que todo el mundo comenta, de las que ganan oscares nadie se acuerda :D

Icy: No te puedo decir si me pareció conmovedor, no los vi, solo vi las noticias, pero claro todo muerto es bueno no?

Acid Mind, que rabia como gastan dinero esas celebridades con el hambre en el mundo, pero no me quejaría si yo fuera la que se pusiera uno de esos vestidos je.

Por lo menos este año gano la mejor de las peliculas nominadas, a mejor actor Sean Penn, bueno gran actuacion, pero que pena con el tipo, tienen para joderlo hasta mas no poder por haber ganado ese Oscar.
Para explicarme mejor lo primero que le diran las personas "que el papel que mejor te queda es el de maricon", pobre tipo

esa no me la sabía juaz! Siempre hay algo para hacer polémica!

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More