Viviendo en Venus

Reinventándome

Este es el post de la indignación de verdad. Me llegó el mail cadena con el que me he indignado como nunca, (téngase en consideración que me indigno mucho y muy seguido). Mientras yo me estoy partiendo la cabeza para poder ahorrar 1000 miserables euros para poder ver a mi familia, millones y millones de dolares, euros son invertidos en que los bancos no colapsen. Entonces me llega este mail y me hace primero sentir estúpida, es que estamos tan acostumbrados a que digan el gobierno dio 50 millones de dólares en cualquier cosa, que la cifras es como si ya no nos afectaran, como si no nos indignara que finalmente es NUESTRO dinero el que se usa sin escrúpulos. Se dice que cada ecuatoriano nace con aproximadamente una deuda de 1000 dolares y un poco más por la deuda externa, alguien que a penas a empezado a respirar el aire de esa tierra. Si ya se la vida es injusta, el mundo está podrido, pero lo pasamos por alto para poder vivir lo más felices posibles. Y bueno ahora les cuento de que se trata este precioso mail. 

Sencillo cálculo pero impresionante resultado

Reflexión y cálculo enviado a CNN por un televidente. El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de los EE:UU. costará la indimensionable cifra de 700. 000 milloones de dólares, más los 500. 000 millones que ya se le han entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente. 

Analisemos la primera parte, solo la frase la "indimensionable cifra" ya nos hace darnos cuenta como somos de ciegos, que como dije antes no prestamos atención realmente a cuanto dinero se está "prestando". Además pregunto yo, que demonios hicieron con la plata de los contribuyentes. Sigue así

Pero para tratar de dimensionar, sólo en algo, las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo. El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen sólo los 700. 000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 millones de dólares a cada uno.

ouch! Y yo rogando para que me den un trabajo de 400 euros mensuales para ir a Ecuador

Con eso, no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en millonarios a TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA
Concluye diciendo: Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza.

Miren con eso sí que podríamos pagar la hipoteca... 

¿Qué se puede hacer? Leo la información y me siento impotente, es que no hay posibilidad de que este cochino mundo sea un poquitito más justo, yo juro que no quiero 104 millones de dólares, sólo quiero poder viajar a Ecuador, parece ahora mucho pedir?



8 aterrizajes:

AHGGGGGGG! comparto contigo tu coraje e indignación!

Esa es una prueba más de que el famoso capitalismo y el libre mercado (que de libre solo tiene el nombre) han fracasado.
Que es eso de andar "rescatando" a quienes no supieron administrar sus negocios y fortunas. Salvataje por aquí, salvataje por allá y a nosotros quién nos salva!!!

Este libre mercado esta patetico! Necesitamos un plan B, ya!

CLARO QUE DA CORAJE...

En mi caso yo necesito 9400 euros para pagar mi deuda del banco por la boutique...

Claro que con mi sueldo no me alcanza para nada, mis padres van a vender una casa para ayudarme a pagar y ya pagarles yo poco a poco, me dicen, es mejor nos debas a nosotros que no te cobraremos intereses que a un banco...

Y la boutique... tan lenta como siempre...

Chinnnnnn....

Qué increíble e indignante....
Y eso que uno medio tiene lo suficiente como para estudiar, darse ciertos gustos, invertir, etc...Pero, iagual hay otras personas que tienen que sobrevivir con menos de un dolar cada día.

Estoy de acuerdo que suena indignante. Pero no puedes dar el dinero a la gente, hay que generar trabajos, inversion, de lo contrario generarias una hiperinflacion (http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n)

La economia es mas complicada que la indignacion...

ok entonces es bastante complicado, pero no me parece que la repartición de la riqueza sea justa, sea como sea que sea la economía, de hecho todo el sistema en el que vivimos es una estafa, y si nos lo creemos peor para nosotros.

This comment has been removed by the author.

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More