Viviendo en Venus

Reinventándome

El día en que empiezo oficialmente mi vida de estudiante se acerca más rápido de lo que esperaba, dentro de una semana y media no podré dormir más hasta las 10, desayunar hot cakes todos los días o quedarme hasta altas horas de la noche chateando, viendo pelis, rondando por Internet o jugando los Sims. 

Estoy asustada y a veces hasta me da pánico, es que no se si ya metí la pata, esa es la verdad. Escogí una muy bacana ingeniería en medios audiovisuales, en la que claro me darán animación por computadora, cine, post-producción, fotografía y otro montón de cosas muy interesantes, pero eso será a partir del tercer semestre. El primer año podría convertirse en una pesadilla, tengo las materias más horrorosas de la vida, de las que voy escapando desde que tengo conciencia de lo que quiero hacer con mi vida. Cuando me siento a estudiar física con mi novio a veces siento que el mundo se me viene encima y que voy a reprobar todas las materias por incompetente. Mis conocimientos en física y matemáticas no son los mejores pero son la base de esta ingeniería y si no los paso no veré el resto de materias que me hicieron escoger la carrera. Me habré equivocado de carrera, no lo sé. Sólo sé que tengo que aprender en 2 semanas, años y años de conocimiento de física, volver a pensar en cómo resolver problemas, a usar los números en lugar de las letras, a usar una calculadora y a pensar de forma matemática, nada más incómodo para alguien a quien no le cabe en la mente los números imaginarios, y no comprende como funcionan las variables y todas esas cosas que un montón de gente sin que hacer se inventó o descubrió. 

Lo peor del caso es que todo el mundo me dice pero te va a ir muy bien, si eres inteligente, y tu alemán anda muy bien, además siempre te esfuerzas mucho en lo que haces. Y obvio que me esfuerzo y hago las cosas lo mejor que puedo pero eso no significa que sea infalible. Tal vez por una vez en la vida tengo derecho a equivocarme y no ser perfecta, y aún así quiero aprender física y matemáticas, tal vez está vez no decida olvidarlo todo después del exámen. 


10 aterrizajes:

uy Dios mío! Yo me muerdo, de verdad mis respetos porque yo no me habría metido a estudiar en "otro idioma" y peor esas materias lindas que dices jejeje..
Verás fotografía! Que bien! luego me ensenas, seré tu alumna!
Mucha suerte con todo!

Pongale fe que no pasa nada!! sonrie!

Te va a ir muy bien!!....jajaja ya sé la misma lata, pero estoy segura, nada es fácil y es lo que tu quieres ya luego cuando tomes las materias chéveres nos cuentas :D

Mucha suerte.. y muucho mucho empenio desde el principio, si no lo conoces, el sistema aleman puede ser muy diferente y complicado al de latinoamerica...
Mucha dedicacion y se podra.... ademas es una bendicion que puedes estudiar en alemania, donde la educacion es gratis y super buena.. entonces solo darle pa delante !!!

debería haber un Spot Publicitario donde tu actúas la vida como la estas imaginando, llega un Bulldog frances y te dice:

Tómalo con Calma.... Tómalo con Tequila!

Chau, creo que necesito mucha suerte y temple para no desistir =(

Ludo, me hiciste acuerdo de mi pa, siempre me dice lo mismo.

Di, si logro pasar esas materias serán bien informados no me reprimiré de gritarlo a los cuatro vientos.

Pablo, la educación en esta parte de Alemania ya no es gratis... 612 cuesta el semestre... deberías de escribir de las diferencias entre los dos sistemas me ayudaría muuucho!

Lex, para nada mala idea lo de tomarse un tequila, creo que la proxima vez que salga de aquí voy directo a comprar una botella jaja

rayos, te comprendo, yo segui sociales en el colegio y desde que estaba en 4to curso no he vuelto a saber de números. Uso mis dedos para sumar y si son de más de 2 cifras saco la calculadora...

No creo que te hayas equivocado de carrera, me suena increíble lo que escogiste, es sólo un sacrificio necesario y puede que te termine gustando lo que antes odiabas!

Silvi, estoy intentando cogerle el gusto, por suerte es solo el primer semestre física... y dos de matemáticas..

Tranquilita Venus!

Yo sentia lo mismo al principio. No te desanimes, no importa lo dificil que sea, solo no te dejes vencer. Habran momentos en que quieres tirar la toalla, especialmente cuando vez un 5 y no has aprobado. Estudiar en Alemania, como ecuatoriana es muy duro por el idioma. Cuando piensas que has dominado el aleman, resulta que debes hablar ingles super fluido, aqui nunca paras de aprender. Mas dificil aun si tienes que trabajar para mantenerte
Tuve que estudiar 3 meses de Estadistica, eso casi me lleva al suicidio, pero calma, calma, pasara. No te rindas nunca.
Cuando lo logres, te sentiras muy pero muy bien, aunque la lucha verdadera te espera en la puerta, es decir: Competir con los alemanes en Alemania para un trabajo.
Deseame suerte, yo estoy en eso

Hola Yesenia, muchas gracias por tu comentario. Te deseo mucha suerte para que encuentre un trabajo. Es otra etapa, pero si ya has lidiado con los alemanes por algún tiempo no creo que tengas mayores problemas ;)

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More