Viviendo en Venus

Reinventándome

Ayer en las noticias nos enteramos de que apenas a 15 minutos de dónde vivimos un loco, porque no encuentro otra palabra para describir al sujeto que le cobró la vida a 14 personas el día de ayer. Esto no es una cosa que sucedió en Estados Unidos y puedo decir estas cosas no suceden aquí, esto no es algo que puedo olvidar tan rápido. Saber que mi novio trabajaba hace un año todos los día en cerca del lugar en donde se produjo la tragedia, me hizo sentirme muy asustada, pudo haber sido alguien cercano a mi quién se atravesara en el camino del sujeto y que lo matara a sangre fría solo por la razón de estar en el lugar y el tiempo equivocado. Siempre me había alegrado de que este es un país relativamente seguro, donde la gente no tiene muros en sus viviendas y además tienen puertas de vidrio sin mayor protección. Aquí los padres no se preocupan de que los niños jueguen solos en la calle mientras ellos hacen compras, nadie se imagina que algo de estas proporciones va a suceder en una escuela. Si estoy asustada y en shock, porque ahora que lo pienso no hay nada realmente tan bueno de este país (poniendo de lado la educación) que me hiciera quedarme aquí para siempre. Aquí tal vez están mas avanzados en tecnología y economía pero también sus almas están mas devastadas. No en vano aquí ya se han sucedido 2 guerras mundiales. Cada día que paso aquí amo mas a Latinoamérica, aún con sus problemas, grandes y terribles, aún con el contraste de la riqueza y la pobreza. Por lo menos allá se a lo que voy, a quién me enfrento. 

5 aterrizajes:

Ah si lo escuchamos tambien acá, que susto, ya imagino que sentiste! no te preocupes, tranquila!

Uhh ni me hables de latinoamérica, al menos no por estos dias, tengo a mipais entre ceja y ceja, ya contaré por qué! quiero calmarme..

oye focaso esa noticia!!!! ...... la plena yo tb me asombre , son tipicas cosas de gringolandia , pero de alemania??? demasiado impresionante

Como alguna vez te comenté....mientras más conoces otro país, otra cultura...mas valoras a tu propio pueblo....

Tranqui...espero todo vaya muy bien

Saludos

Tranquilidad chica. Respira.

Difícil saber que había en la cabeza del adolescente asesino y que lo motivo a hacer algo tan terrible.

Les recomiendo que vean "Elephant" (pelicula de Gus Van Sant)

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More