Viviendo en Venus

Reinventándome

Lunes y primer día de clases en la HDM (Hochschule der Medien). Desde hoy soy oficialmente estudiante y el rumbo de mi vida como del blog va a dar un pequeño giro. Pondré todo de mi para seguirles entregando posts lo más seguido posible, pero estoy segura de que no podré escribir tanto como en mis días de vagancia. Al salir a las 17:35 de la HDM sentía mi cabeza como una esponja que se escurre de información. Es una sensación no antes experimentada y no completamente placentera, pero unas horas después me siento más activa, por la actividad cerebral del día, disculpen la redundancia. 

Ha empezado bien, pienso que es normal que la novedad me tenga un poco exaltada y que sienta a veces que mi cerebro se derrite; porque es la primera vez que estudio en alemán y luego tengo que asimilar el entorno, los rostros, la forma en que todo funciona y sería mucho pedir sentirme tan fresca y lozana. 

Gracias a Dios solo tuve dos clases el día de hoy, informática y técnica audiovisual. La primera estuvo bien, no tuve problema en seguir al profesor ni en entender la materia, por ese lado estoy tranquila. Por el otro lado la experiencia fue un tanto complicada de describir, es que es todo un personaje el profesor, tiene una forma muy peculiar de ser, entre sarcástico, humor negro, malhumorado, interesante y al parecer buena gente con quien le cae bien (no creo que este en ese grupo, apenas si articulé palabra). Me costó bastante más entender todo, porque habla rápido, escribe como doctor y se la pasa haciendo comentarios de todo tipo en los que a veces solo podía poner cara de WTF? y seguir intentando captar. Es un tipo cargoso y estoy nerviosa porque fue un reto prestarle atención y no mirar por el ventanal. Lo bueno es que me mantuvo atenta por lo menos, de formas inusuales pero creo que le doy crédito por por lo menos captar mi atención con todo el caos pedagógico. Si me imaginaba que iba a estar difícil esto no me equivoqué, pero bueno la vida se tiene que vivir. Un reto más. 

7 aterrizajes:

Hola Venuscita:

Felicitades con tu nueva aventura y mucho ánimo. Para mi estudiar en Alemania ha sido gratificante y es cierto que uno sale partido en dos después de ellas por la "doble carga" de atención que significa seguir la clase y entenderla en otro idioma y no volar...

Abrazos,

Marcela

Hola linda!
Yo tenia un profe (mi profe de Estadística) que había escrito un libro, bueno en realidad algunos. Al principio pensé que solo yo y tal vez unos cuantos extranjeros no le entendíamos y no me refiero a entender el idioma si no a su pedagogía, nunca entendía si era afirmación o pregunta, o chiste o en serio. Una vez le pregunte sobre la aplicación de sus fórmulas en la Práctica.... no me respondió, y siguió como máquina llenando la pizarra de lo mismo y lo mismo que estaba en su libro. Esto era terrible. Gracias a Dios que pregunté a estudiantes alemanes, si ellos le entendía y ellos tampoco.... Ahhhhh Que alivio!!!! no era la única y no me atreví a preguntarles antes por no quedar como estúpida.
Más importantes que las clases del Profe son los Tutoriums, de eso hay que sacar provecho, pués te preparan bien para el examen.... Claro de eso me di cuenta después de reprobar la primera vez :).
Para aprobar esta materia mi mamá le hizo la novena al Ninio todo el anio..... :) Imagínate!!!!!
Suerte
Un abrazo

mucha suerte! :)

De verdad que te admiro.
Ojalá tengas nuevos y buenos profesores. No dudo que lograrás tus metas. Adelante Venusita!!!
Abrazos para ti.

Marcela, gracias por pasarte me gustaria mucho escuchar anecdotas tuyas ;)

Hola Yesenia, me paso algo parecido hoy, parece que los alemanes también se pierden a veces. Eso me quitó un peso de encima!

Ludo, tan lindo tu, gracias por pasarte =)

Chau, con tanto apoyo moral como no me va a ir bien! Es la buena vibra de todos por la que parece que ando con suerte ;)

Si mi venus te va a ir bien, es que a pesar de que podemos empezar una nueva carrera en otro pais con nuevo idioma y todo debe convertirse en un reto más para nuestras vidas no solo profesional sino tambien personal,
Pero ya te contaré los nuevos planes!

Ika, es verdad hay que tomar la vida por el buen lado y lo que sea dificil que se vuelva un reto y no una pesadilla.Cuenta cuenta de tus planes!

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More