Viviendo en Venus

Reinventándome

He sobrevivido a la primera semana de clases y estoy emocionada, aliviada, con ganas, encantada de la vida. Pensaba que los primeros semestres iban a ser fofos, nada fuera de lo común y bastante técnicos. En realidad 4 de las 6 materias que tomo son tecnicas pero las otras dos son tan wow! (no hay otra palabra para describirlas) que estoy gratamente sorprendida. El jueves y el viernes son los días creativos. El jueves veo a una profesora fuera de lo común, divertida, ocurrida, nos cuenta historias, se rie, y hace de la clase un lugar al que quiero ir. Desde el primer momento nos dijo que nos llamaría ya artistas, porque eso somos, claro artistas audiovisuales. Para mi retozón ego fue como alimento necesario para volver a la normalidad. Es que en esta clase vamos a empezar a hacer un Story Board, y ya nos mando a comprar nuestro Sketch Book para que aprendamos a dibujar. Esta parte admito me emocionó por la novedad, pero no soy buena dibujante, mis dibujos se limitan a sombras y lineas sin sentido, nada artistico. Por el otro lado también nos mandó a sacar fotos experimentales, las cuales tal vez en algún momento me anime a enseñar. Ya quiero que sea jueves para tomar la clase de nuevo. 
El viernes tenemos clase de cultura de medios, se preguntarán que demonios pueden dar en una clase con este nombre, lo mismo me preguntaba yo, y todo me esperaba menos una clase de cine y además en inglés. Lo cual me emocionó mucho, así estoy por fin en las mismas condiciones que mis compañeros alemanes. Así que empezamos con la historia del cine, desde sus más remotos orígenes, desde la fotografía y los juguetes visuales en los que se crea la ilusión de movimiento. Que maravilloso, me sentía como pez en el agua. 

Y bueno querrán saber que tal con los alemanes. Ya tengo un grupo con los que salimos a la pausa, a comer, a sacar copias, o donde sea que nos tengamos que movilizar dentro de la uni. Se han portado amables, buena onda, y aunque no siempre entiendo por completo de lo que hablan no han tenido mayor problema en explicarme si no entendí algo. Hoy además recibí mi primera invitación a quedarme a dormir en casa de una de mis nuevas amigas, resulta que además de que la carrera es hermosa la universidad en su totalidad también lo es y pues mañana habrá una pequeña reunión de los compañeros de clase para ir como quien dice en una ronda de bares "kneiperunde".  Además el miércoles vamos a hacer parrillada o ese por lo menos es el plan pero entre toda la gente que quiera en la uni. Claro la intención no es mala pero finalmente hacer parrillada en marzo a 7 grados y con pronosticos de lluvia o nieve pues finalmente no es tan buena idea. 

Pero ya les contaré más de mi preciosa universidad, porque todavía no les cuento todas las cosas que me hacen sentirme tan afortunada de ser estudiante ahí. 

Paciencia con las fotos ;) 

9 aterrizajes:

Hola Venus:

Me alegra que estés feliz y seguro que te irá bien. Sólo una pequeño consejo si debes escribir una o más "Klausur" es mejor que participes ya en los Tutoriums como te recomendó antes Yesenia, porque vas preparándote con tiempo. Al final escribir 4 o más exámenes puede resultar muy estresante y peligroso, si uno no quiere tener contratiempos. Además tenemos el "pequeño" inconveniente de que no es nuestra lengua materna y nos lleva más tiempo que a los nativos comprender bien las preguntas por obvias razones.

Marcela

Que hermoso oye! tomaste la decisión correcta en botar la carrera acá. Sana envidia a vos, excepto por lo de las clases en Alemán jujuu

De verdad se siente la emoción en tus palabras, muuchas felicidades y sigue adelante con tus clases!!! :D

ay que hermoso suena esa universidad , no sabes cuanta envidia tengo de ti!!!! cuanto daria por estar alla y ver todo lo que estas viendo.....jeje pero que bueno por vos , ahora ya tienes tu recompenza a todo el trabajo que has pasado por alla en alemania... jeje todo cada vez va a ir poniendose mejor para ti

Me encanta leerte tan positiva!!!!
te va a ir de lo mejor y aprenderas mucho, mas que los otros por que a ti te cuesta un poquito mas...
Besos

Qué suerte, una aqui estresandose con lo mismo y lo mismo ja ja...

Es motivador leer posts así de positivos

Saludos!

Que chévere!!! Diviértete haciendo el story-board. Yo hice dos veces uno. Hay que dibujar "mucho". Tienes que lograr hacer una historia a través de dibujos. Lo mas feo es hacer "escenas de movimiento". Te toca hacer el mismo dibujo diez mil veces pero cambiando poquito el "pie" por ejemplo. Asi cuando ves todo rapidamente logras ver como si caminara, si lo logras de verdad te da una emoción grandota!
Ya quiero estudiar también. Me has hecho dar ganas. Quiero estudiar fotografía. Pero no se donde!!!
Abrazos y cuando vaya para alemania nos encontramos para sacar fotos!!!
Chaito!

Hola linda!

Que bueno que te sientas super motivada. Asi es más fácil estudiar. Si te concentras en máximo 3 exámenes podrás sacar buena nota y aspirar a un programa de interncambio como "leondardo" para estudiar un semestre en otro pais. Esto también es muy interesante.

Un saludito desde Bonn

Marcela, si estoy pensandome bien lo de los exámenes y ya ando repasando, pero no existen tutoriales para prepararte para los examenes, en cada clases los profesores suelen dar un poco de ayuda para eso, pero creo que depende mas de nosotros. No me quiero estresar todavía pero de todas formas ya estoy prevenida

Sakurita, ya llegará tu turno ;) ya verás que vamos a arrasar con el mundo tu y yo!

Ange, tienes que venir para acá pronto! Aplica a esta uni de verdad vale la pena! Yo te ayudo XD

Alejandrina, espero que todo salga bien

Acid MInd, a veces vemos como les va a los demás pero no sabemos lo que costó llegar hasta ese punto.

Chau! Ooooobvio que nos vamos a reunir a tomar fotos!

Yesenia, gracias por los consejos los aprecio mucho!

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More