Viviendo en Venus

Reinventándome

Leyendo un post en pitonizza.com me acorde que mi madre me sugirió que vivir con mi novio sin que estemos casados no es lo "mejor". Entonces pienso, el hecho de que una persona con estudios en teología y vestida de forma no común (es decir de cura) nos una delante de Dios y de los hombres (sobre todo de los hombres) hace que sea más duradera, o que tenga más amor una unión. En mi corazón yo se que no es necesario pertenecer a una iglesia para recibir las bendiciones de Dios, no es necesario ir a misa los domingos, no es necesario repetir oraciones que a veces son vacías. Yo ya me considero más católica, porque Jesús no fundó una iglesia y dijo si no entran a esta iglesia no los salvaré, ni los escucharé. Jesús ni siquiera nos habla de ir a un templo a reunirnos para rezar.

Jesús les contestó:
-Destruyan este templo, y en tres días volveré a levantarlo.
Los judíos le dijeron:
-Cuarenta y seis años se ha trabajado en la construcción de este templo ¿Y tú en tres días piensas levantarlo?
Pero el templo al que Jesús se refería era su propio cuerpo. Por eso cuando resucitó, sus discípulos se encontraron que había dicho y creyeron en la Escritura y en las palabras de Jesús.
(Juan 2,19)

Se que lo que tengo con mi novio es algo especial y que tengo la bendición de Dios, sea como sea que se le llame, Alá, Jehová, Yavhé, el nombre no importa sino que realmente creamos en él, lo tengamos cerca como nuestro amigo. 

Habían combatido con fiereza por el Mandylion* de los cristianos, porque Jesús era un gran profeta, que Alá lo tuviera en su gloria.
(Julia Navarro, La hermandad de la Sábana Santa, pág. 279)

Mucha gente se burla de esto y hace chistes sobre Dios y la religión pero yo he pedido y he recibido. Le pedí un hombre bueno que me amara, me respetara y protegiera y al que pudiera amar. Y eso es lo que tengo, nada es coincidencia. Yo creo y eso es suficiente, no necesito una religión, tengo a Jesús en mi corazón. Y él lo único que nos pidió fue creer en él para salvarnos. 


*Mandylion se refiere a la Sábana Santa que se usaba en la antigüedad como estandarte. 

5 aterrizajes:

Pienso que para chicas como nosotras, cuyos padres son criados "a la antigua" y que de cierto modo quisieron criarnos igual (o al menos lo intentaron) es algo difícil no entrar en ese tipo de conflictos. Claro, estás pollita todavía (jaja, no es que yo sea viejota, ah?) y ves las cosas así, sin complicarte la vida, y eso es muy bueno; también es bueno el hecho de que estés fuera de tu país, en un sitio donde la gente tiene una mente más abierta, y entonces ese alrededor te hace sentir a tono con lo que estás viviendo :D

Creo que lo importante es sentirse bien con uno mismo, sea casado o no con la pareja que vive, sentirse querida, feliz, lo demás solo el tiempo lo dirá.

Si tú estás bien es porque Dios también así lo quiere, digo, si ese hombre no fuera para ti, millón cosas pasaran entre ustedes, porque en eso si Dios no se equivoca, cierto? ;)

Saludos!!!

Mis papas tambien son de esos pensamientos, pero tu ya estas en edad de decidir y de pensar por tu cuenta, no se vale vivir la vida que tus padres o quien sea quieren, sino la que tu sabes que te hará feliz...

hola, cindy, muy interesante tu blog... ya me daré más vueltas por aquí...

no soy muy religioso, por lo que creo que cualquier comentario que pudiere hacer a este post resultaría de mal gusto, jaja... no estoy seguro ni siquiera de que éste no lo sea...

yo cvreo que lo de Dios es una experiencia pàrticular, de una belleza extraordinaria, no hay que hacerse mucho lio

La espiritualidad deberías ser algo muy personal...
En cuanto al matrimonio...está sopbrevalorado, definitivamente un papel firmado no representa mayor cosa en una relación...
Cada quien es libre de vivir y convivir como quiera y punto.

Buen post...Saludos

Una ciudad sin Angel

Siempre miramos la muerte como algo instantáneo y total, que brota de golpe, como si no empezara y continuara hasta acabar, o como si miráramos en un cuadro, donde todo esta fijo, sin tiempo.
Jorge Enrique Adoum
The Art of Seeing
Creative Commons License

Los Alienigenas

Me fui a volver

My Blog List

Suscribirse

...con estos lectores:

addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with BloglinesAdd to netvibes
Add to Google
| More